Acceder

Ranking de las mejores oportunidades en renta fija

130 respuestas
Ranking de las mejores oportunidades en renta fija
5 suscriptores
Ranking de las mejores oportunidades en renta fija
Página
10 / 17
#73

Re: Ranking de las mejores oportunidades en renta fija

DE000A1E8W96
DE000A1CRMQ7
DE000A1H3V38
DE000A1H3HQ1

Por cierto señor, ¿con qué broker operas?
He intentado poner una orden de 6.000€ para Rena en Renta 4 y me dicen:

-Que las ordenes no se mantienen más de 1 día y hay que ponerlas a diario.
-Que para importes como el mío es muy difícil que pudiera entrar (estoy viendo cruces de menos importe a diario)
-Que el papel está a 92 (siendo que veo el ask a 85 en Stuttgart)

https://www.boerse-stuttgart.de/en/factsheet/bonds/stockexchanges.html?&sSymbol=RZ2A.STU

#74

Re: Ranking de las mejores oportunidades en renta fija

Gracias, Alvarog.

Con Vitrade no tendrías ninguno de los problemas que comentas.

Un saludo

#75

Re: Ranking de las mejores oportunidades en renta fija

Buenas tardes Jonpru, seguí tu hilo en su momento sobre Vitrade, pero desconozco si realmente pudiste abrir cuenta con ellos o no, leí con atención todo el hilo y parece que lo más "difícil" era el tema de la identificación notarial, si eres tan amable, nos podrías decir si realmente acabaste abriendo cuenta con ellos y en caso afirmativo qué experiencias has tenido con ellos tanto en la apertura de la cuenta como en el funcionamiento posterior. Un saludo y gracias por descurirnos este broker.

#76

Re: Ranking de las mejores oportunidades en renta fija

Gracias por el soplo de Vitrade, da un poco de canguelo depositar cantidades de dinero medianas en el extranjero con los limitados recursos que tenemos para defendernos en caso de problemas los pequeños inversores, pero intentaremos abrir una cuenta y probar.

Mientras tanto, si hay más clientes de renta4 que estén interesados en juntarse para una "compra conjunta" de alguna de estas podíamos intentar conseguir mejor precio con lo que tenemos. Me han aclarado en renta4 que ellos no operan directamente en ese mercado electrónico que vemos, que lo hacen telefónicamente a través de brokers y el precio es el que les dan (hay que dar de comer a los intermediarios).

Por mi parte veo muy interesante comprar deuda corporativa alemana y no bancaria, que tal y como está el patio que sean "euros alemanes" es una garantía extra.

#77

Re: Ranking de las mejores oportunidades en renta fija

Con Gaesco y B. Valencia.

Ese es el maldito problema de la renta fija, que tantas veces ha comentado Padrino.
Pasa esto mismo con todos los operadores (al menos es lo que me pasa a mí).
Con una diferencia tan grande de 85 en cotización a 92 de compra, pues yo no compraría.
Quizás a 86-87, pues OK. Evidentemente de algo ha de vivir el Broker, pero 7 puntos es mucha diferencia.

#78

Re: Ranking de las mejores oportunidades en renta fija

Hola, Padrino:

Sí, finalmente abrí cuenta con ellos. Lo de la identificación notarial no fue ningún problema, tan sólo los 17 euros que te cobra el notario por la identificación de firma. Para la apertura de cuenta me tiré una tarde entera traduciendo toda la documentación, que gran parte está en alemán (la restante en inglés); las dudas que tenía me las resolvían por email.

Tampoco puedo decir demasiado, porque llevo poco tiempo y tan sólo he hecho una operación: lo que le comentaba a Alvarog, la horquilla que ofrecen es la misma que la de la bolsa de Stuttgart (donde se mueve el bacalao), es decir, no pagas ni un sólo, no euro, ni un sólo céntimo de horquilla. Tu orden la puedes ver inmediatamente en pantalla(limitada o a mercado), sea de la cantidad que sea, y puedes poner la fecha límite que quieras.

No operan en MEEF, lo que para mí no representa ningún problema. Por ahora, muy bien, pero ya digo que llevo poco tiempo.

Alvarog, sí es cierto que da un poco de canguelo depositar dinero en el extranjero, pero con la que está cayendo, y la que nos espera, yo casi estoy más tranquilo con mi dinero fuera. Cada uno tiene que valorarlo. Eso sí, hay que comunicarlo al Banco de España.

Un saludo

#79

Re: Ranking de las mejores oportunidades en renta fija

Muchísimas gracias Jonpru, creo que seguiré tus pasos, para mí es desesperante la impotencia de no poder acceder en condiciones al mercado de RF, hace tiempo que tengo algunas emisiones compradas y veo que tendré un buen problema a la hora de querer salir de ellas con brokers de aquí. por otro lado tengo bastante liquidez y mucho trabajo ya hecho en la búsqueda de RF de PYMES alemanas, bonos senior, deuda a 5 años vista como mucho y sin embargo te ves atado de pies y manos. Lo de tener el dinero en Alemania y en RF alemana hoy día pues que vamos a decir... a día de hoy es más bien una ventaja, no un inconveniente. Si inicio el proceso y tengo alguna duda si me permites te mandaré un mail o un mensaje en abierto aquí en el foro por si me la puedes resolver. Un saludo y gracias por la respuesta.
Por otro lado lo de las compras conjuntas en R4 puede funcionar, de hecho funciona y yo lo he hecho también en un par de ocasiones, pero a la hora de salirse si necesitas el dinero, o hacemos "venta conjunta" o naranjas de la China, o compramos en conjunto algo que no sea perpetuo y esperamos a vencimiento del bono, en caso contrario cualquiera de los compradores nos podemos ver "atrapados".
Un saludo a todos

#80

Re: Ranking de las mejores oportunidades en renta fija

Estoy totalmente de acuerdo contigo, Padrino, en España es un negocio ruinoso invertir en renta fija; te crujen entre horquilla y comisiones, para minoristas no merece la pena. Y lo da andar juntando las órdenes... no se puede andar así.

Gracias a tí también por toda la información que compartes, en el mundo de la renta fija es imprescindible para los pequeños aunar esfuerzos. Si te decides, ya sabes donde estoy, mándame un email o escribe en el foro.

Un saludo

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma