Acceder

Ranking de las mejores oportunidades en renta fija

130 respuestas
Ranking de las mejores oportunidades en renta fija
5 suscriptores
Ranking de las mejores oportunidades en renta fija
Página
11 / 17
#81

Re: Ranking de las mejores oportunidades en renta fija

Gracias, comienzo a ver algo de luz por ahiiiiii, al final.

Estoy absolutamente de acuerdo co lo que dices. En el momento que quieres vender unas preferentes ya pierdes dinero. Lo que yo me he encontrado es que vendes bastante más bajo de lo que las compras, y ahí ya te quedas atrapado de por vida. Al menos, si hay un vencimiento cercano o lejano, pues te esperas ya ya está.

#82

Re: Ranking de las mejores oportunidades en renta fija

Jonpru, según leí en su día en http://www.modern-banking.de/vergleich-brokerage-4.php y en varios foros alemanes, parece ser que el Vitrade es la marca de BIW (Bank fur investments und wertpapiere) para grandes inversores. Es decir inversores que realicen más de 50 movimientos al mes y depósito inicial de más de 10.000 euros. Parece ser que si no se cumplen esas condiciones, al cabo de algunos meses se cancela la cuenta.
No sé si hasta ahora has tenido algún inconveniente.

Yo me decidí por abrirlo con la segunda marca de BIW, pensada para pequeños inversores, Flatex. Las condiciones me parecen mucho más económicas y sin tantos requisitos. Eso si, todo en perfecto alemán, aquí no hay inglés que valga.

#83

Re: Ranking de las mejores oportunidades en renta fija

Hola, Erkritt,

Sí, me informaron de que el depósito inicial debía ser de 10.000€; lo de los 50 movimientos al mes no lo he visto en ningún sitio dentro de su web. Se lo voy a preguntar, enlazándoles la página que has puesto.

De Flatex es la primera noticia que tengo, de haberlo sabido lo hubiera considerado: si la tarifa base es 5,90€, parece más económico que ViTrade, que son 9,90€ mínimo. Podrías comentar tu experiencia, para que si hay gente interesada tengan más opciones de informarse. Yo el primero, la pela es la pela, jeje.

Un saludo

#84

Re: Ranking de las mejores oportunidades en renta fija

En algún foro alemán se habla de todo esto, con la gente muy cabreada desde el cambio de E*trade a vitrade. (http://www.wallstreet-online.de/diskussion/1117759-221-230/etrade-sehr-guter-online-broker-)

La experiencia con flatex es buena. Creo que funciona más o menos igual que vitrade, al fin y al cabo pertenecen al mismo grupo. La web es muy sencilla: posición, compra-venta de acciones, renta fija, cfds... y perfil. No hay depósitos, ni cuentas en monedas distintas de euro (o al menos yo no lo he encontrado).

Se opera con la itancard. Básicamente es una tarjetas de coordenadas, lo cual es mucho más conveniente para los que residimos en españa, pues en otros bancos a veces no nos llegan los sms de confirmación de acción.

En cuanto al precio, es correcto, 5,90 a lo que hay que sumar el resto de gastos que te cargan en el resto también. Por abreviar, la compraventa de renta fija sale por 11,40 aproximadamente (todo incluido sin descontar cupón corrido, lógicamente).

#85

Re: Ranking de las mejores oportunidades en renta fija

Erkritt,

Me han contestado textualmente que no tienen intención de cerrar ninguna cuenta de los clientes que no sean daytraders. Me ha dado a entender que van a estudiar legalmente la página alemana esa en la que aparece esa información sobre ellos.

Lo que comentas de Flatex es idéntico a la operativa con ViTrade (itancard, posiciones, etc). La plataforma es idéntica a la que yo utilizo.

En mi caso,por ahora, tengo ya hecha una cartera en ViTrade,porque les he traspasado mis bonos, pero una vez liquidada estudiaría un cambio. Si las comisiones son más bajas que ViTrade, creo que si ViTrade no añade ninguna ventaja sobre Flatex, lo iremos viendo, el que esté interesado debería optar por este último. Te lo comento porque, para que esté toda la información agrupada, creo que lo de Flatex debería estar añadido al hilo sobre ViTrade, o que crearas un nuevo hilo sobre este broker. Los hilos con el tiempo quedan enterrados, y así no se despistaría nadie.

Un saludo,

#86

Re: Ranking de las mejores oportunidades en renta fija

Jonpru,buenas,
Muy intereseante lo de Vitrade,probé la demo y es fantastico poder operar de esa forma en renta fija.
La verdad yo tengo varias carteras de renta fija bastante apañadas, con Banco Valencia y inversis banco, con nominales altos y es la misma leche que si comprase pequeñas cantidades,estos o haces compras de medio kilo de $ y ni con esas se bajan de la burra,son unos ladrones a qui con las orquillas.
En un futuro puede que lo intente con vitrade,lo malo el idioma pues no se ingles y menos Aleman.....
El tema de traspasar los bonos a Vitrade que tal te fue??

saludos

#87

Re: Ranking de las mejores oportunidades en renta fija

Hoy en día, con Chrome ya no es un problema no saber alguno de esos idiomas. Sin embargo, claro está todo depende de la aversión que se tenga a tener el dinero en cuentas y en un país de los cuales no se sabe el idioma.

Aún así, considero que si la RF forma parte de una cartera lo bastante diversificada en activos y en entidades, el tener algo de capital en otro país tampoco ha de suponer ningún problema.

#88

Re: Ranking de las mejores oportunidades en renta fija

Hola erKriff que tal,

SI,cierto que con san google no hay barrenas... en cierto modo.Respecto a lo que dices de tener el dinero en otro país pues ,la verdad, no me quita el sueño....siempre y cuando la entidad sea solida y no un chiringuito.
Lo que pasa es que ahora me estoy quedando sin liquidez,en el momento que tenga cass le meto mano al tema.
Ya os preguntare a tí y a Jonpru, las dudas que me asalten en su momento.Mientras tango iré siguiendo vuestros aportes de esta aventura Alemana.
Por cierto,imagino que tendréis una tarjeta para disponer del efectivo que este en la cuenta,¿o solo trabajan con trasferencias?.

saludos

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma