Acceder

Reinversión letras del tesoro - Letras del Tesoro

542 respuestas
Reinversión letras del tesoro - Letras del Tesoro
16 suscriptores
Reinversión letras del tesoro - Letras del Tesoro
Página
16 / 38
#226

Re: Reinversión letras del tesoro - Letras del Tesoro

Compañer@s, cuando se reinvierte el capital total o parcial de letras del tesoro, cobran una comisión que es 0,90€. 

Mi duda surge en saber, si esa comisión mínima es independiente del capital reinvertido.
#227

Re: Reinversión letras del tesoro - Letras del Tesoro

Es la comisión 0,9€-0,15%-200€ habitual.

En el caso de reinversión, salvo que la cantidad que sobra en la reinversión sea grande (>600€), la comisión es la mínima de 0,9€.
Pero si se reinvierten cantidades grandes y sobra >600€ la comisión es del 0,15%

En la última subasta de letras si reinvertiste 16000€ a 12 meses o 33000€ a 6 meses ya pasas de los 600€.
#228

Re: Reinversión letras del tesoro - Letras del Tesoro

¡¡¡Vaya!!! Desconocía ese dato. 

Al ser 35.000€ lo que tengo que reinvertir y como poco será a 6 meses, se aplicaría la misma comisión que si rescatará ese dinero y no lo reinvirtiera ¿cierto?

Con la reinversión quería evitar esa "mordida" del 0,15%
#229

Re: Reinversión letras del tesoro - Letras del Tesoro

Nunca será el mismo importe pero sí el mismo porcentaje.

La comisión se aplica a lo que te transfieren de vuelta y si reinviertes solo transfieren de vuelta lo que sobra de la compra de nuevas letras.

Con los datos de la última subasta:

  • No reinvierto y me transfieren 35000€-52.5€(0,15%)
  • Reinvierto y me transfieren de vuelta 688,45€-1,03€(0,15%) Invierto 34311,55€ en nuevas letras a 6 meses

Si comparas reinvertir una vez a 6 meses con comprar dos veces a 6 meses. Reinvirtiendo pagarías 1,03€+52.5€ de comisión y comprando dos veces 52.5€+52.5€
#230

Re: Reinversión letras del tesoro - Letras del Tesoro

Aaahhh vale!!! Lo estaba entendido mal. Con el ejemplo me ha quedado muy claro. 

Bien, pues sabiendo ésto, de momento, si me sigue interesando reinvertir.

Muchas gracias compañer@
#231

Re: Reinversión letras del tesoro - Letras del Tesoro

Buenas

¿Se pueden realizar aportaciones de cara a reinversion desde otro banco diferente, al que se ha empleado para abrir la cuenta del BdE?


Muchas gracias de antemano
#232

Re: Reinversión letras del tesoro - Letras del Tesoro

Mientras sea el mismo titular se puede transferir desde cualquier banco.
#233

Re: Reinversión letras del tesoro - Letras del Tesoro

Buenas...
Si quiero reinvertir todo de nuevo, tengo que indicar todo el montante, o le tengo que restar alguna cantidad?.
Gracias.
#234

Re: Reinversión letras del tesoro - Letras del Tesoro

Buenas tardes.

Puedes reinvertir todo o parte, pero siempre en múltiplos de 1000. Eso puedes comprobarlo en la web del Tesoro, menú Reinvertir.
#235

Re: Reinversión letras del tesoro - Letras del Tesoro

Buenas tardes,
Por ejemplo, si la cantidad que invertí es 20000, y ahora quiero reinvertirlo todo, imagino que tendré que poner 20000 en reinversión, sin desconta nada, verdad? Es que como ya he leído varios caso en lo que te deniegan la reinversión por distintos motivos sin especificarte nada pues no me fío, la verdad.
#237

Re: Reinversión letras del tesoro - Letras del Tesoro

Por ejemplo, si la cantidad que invertí es 20000, y ahora quiero reinvertirlo todo, imagino que tendré que poner 20000 en reinversión, sin desconta nada, verdad? Es que como ya he leído varios caso en lo que te deniegan la reinversión por distintos motivos sin especificarte nada pues no me fío, la verdad.
Primero voy a responder con unas capturas tu pregunta sobre las cantidades y después esas dudas sobre las reinversiones denegadas.

En mi ejemplo no van a ser 20000€, sino 3000, porque es lo único que tengo con vencimiento en noviembre. Preferiría que hubiesen sido 20000, :-)
  • Entras en Reinversión y haces clic en el botón Seleccionar correspondiente al valor que desees reinvertir. Haz clic sobre las capturas para verlas bien. 

  • En mi caso he optado por reinvertir los 3000 en letras NO competitivas a 12 meses.
  • Primero tienes que hacer clic en el botón Añadir y comprobar más abajo en la misma página que, efectivamente, ha sido añadido. Tienes que ver algo así al final de la página.

  • Finalmente haces clic en Validar, el botón situado en la parte baja, al final de la página. No voy a validar la operación, ahí queda.


************************************
Sobre los problemas con las reinversiones que han tenido algunos foreros, yo misma los he tenido, tienen que ver con problemas en la transmisión de datos, pero algunos de estos problemas se han arreglado solos en los días anteriores a la subasta. No te diré que siempre sea así, pero puedo ponerte un par de ejemplos.
  1. En mi caso no se transmitió una orden de reinversión de un resguardo en los primeros días del plazo de reinversión, pero cuando se acercaba la subasta, la anulación tuvo lugar.
  2. Un forero vio su petición de reinversión rechazada por el Banco de España sin saber el motivo y, de repente, la operación fue aceptada en los días anteriores a la subasta.
  3. Me dijeron en el Tesoro (tfno.: 917....) que los últimos días antes de la subasta eran los más importantes, era cuando se debía comprobar el estado de las operaciones.

Parece ser así, por mi caso y el de este forero. No recuerdo el nick. No te preocupes, sólo he tenido problemas con una reinversión, en parte por mi culpa. El resto sin el menor problema. 

Saludos.
#238

Re: Reinversión letras del tesoro - Letras del Tesoro

Pues genial entonces. Está explicado muy bien, lo haré así. Mil gracias. 
#239

Re: Reinversión letras del tesoro - Letras del Tesoro

Buenos días.
¿Alguien sabe dónde se pueden consultar los resultados de la subasta de letras del Tesoro de hoy? ¿Hay alguna página oficial que lo indique en tiempo real... o hay que esperar a que lo publique algún periódico de Internet?
Muchas gracias. Un saludo.
Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro