Acceder

Reinversión letras del tesoro - Letras del Tesoro

538 respuestas
Reinversión letras del tesoro - Letras del Tesoro
16 suscriptores
Reinversión letras del tesoro - Letras del Tesoro
Página
33 / 38
#481

Tesoro avisa > Reinversión abril disponible.

Acabo de recibir un correo del Tesoro avisándome de la apertura del plazo para reinvertir en abril. El emilio ha entrado entre las 16:30 - 17:00 hrs.
  • No he recibido correo postal sobre la reinversión de abril. ¿Algún forero ha reibido correo postal sobre la reinversión de abril? Muchas gracias por responder, porque me gustaría saber si no recibo cartas de reinversión porque las han quitado o por obra y desgracia de Correos. Saludos.

REINVERSIÓN ABRIL.
REINVERSIÓN ABRIL.
#482

Re: Reinversión letras del tesoro - Letras del Tesoro

Pues acabo de recibir también yo esta tarde el correo avisando de la reinversión. Ni hecho aposta. Efectivamente ya da la opción en la web. Gracias
#483

Re: Reinversión letras del tesoro - Letras del Tesoro

Los foreros han pasado el aviso por el foro Dudas compra letras del Tesoro, donde suele haber más movimientos. Saludos.
#484

Re: Reinversión letras del tesoro - Letras del Tesoro

Buenas,
Veo que hay bastante hablado acerca del tema… pero tengo alguna duda con mi caso en concreto.

Invertí el pasado octubre en letras a 6 meses, que vencen ahora en breve, y estaba planteándome el reinvertir parte de ellas.
El año 2025 no voy a tener que hacer la declaración de la renta, por sueldo anual menor a 22.000€ a lo largo del 2024… por lo que no me interesa generar mas de 1000€ brutos de ingresos para evitar tener que hacer la declaración de la renta. 

Si retirase todo el dinero, significaría tener una ganancia de mas de 1000€, por lo que no me interesa.. 
La duda es, si reinvierto la mitad del dinero que me vence, la supuesta ganancia es la proporcional a la mitad de la inversión? ¿O a ojos de hacienda he tenido la ganancia total, y he vuelto a invertir x dinero?

Gracias de antemano
#485

Re: Reinversión letras del tesoro - Letras del Tesoro

Invertí el pasado octubre en letras a 6 meses, que vencen ahora en breve, y estaba planteándome el reinvertir parte de ellas.
El año 2025 no voy a tener que hacer la declaración de la renta ... por lo que no me interesa generar mas de 1000€ brutos de ingresos para evitar tener que hacer la declaración de la renta. 

Si retirase todo el dinero, significaría tener una ganancia de mas de 1000€, por lo que no me interesa.. 
La duda es, si reinvierto la mitad del dinero que me vence, la supuesta ganancia es la proporcional a la mitad de la inversión? ¿O a ojos de hacienda he tenido la ganancia total, y he vuelto a invertir x dinero?
Buenas tardes.

Supongamos que en octubre pasado compraste 2 letras, 2000€, a 6 meses, las cuales vencen el 12 de abril. 

  • Habrás generado una ganancia de 39,34€.
  • Debes declarar esos 39,34€ como rendimiento del capital de este año, de 2024, con total independencia de si reinviertes o no. En 2025 nos tocará declarar las ganancias de este año, esos 39,34€.
  • Reinvertir sólo significa comprar deuda sin tener que hacer una transferencia, aprovechando el dinero de unas letras amortizadas. Nada más. No suponen ninguna modificación de la fiscalidad de las letras. Por reinvertir, no nos libramos de declarar la ganancia obtenida de la amortización de unas letras. La gancia se declara el año de la amortización, hagas lo que hagas, reinviertas o no.

No sé si era eso lo que querías saber. Saludos.
#486

Re: Reinversión letras del tesoro - Letras del Tesoro

Buenas tardes Letra1dia,

Pues vaya.. mi gozo en un pozo... pero muchas gracias por la aclaración. Pensé que no tendría que tributar los beneficios hasta el final de todas las posibles reinversiones.
Lo único que me queda seria vender en el mercado secundario parte de la inversión a menor beneficio para intentar que el total no pase de esos 1000e,, no?

Un saludo,
#487

Re: Reinversión letras del tesoro - Letras del Tesoro

Uff, si estás dispuesto a perder puedes vender la deuda poniendo un precio bajo. Es triste eso, pero sí, rebajarías la ganancia. También puedes deducir la comisión.
#488

Re: Reinversión letras del tesoro - Letras del Tesoro

 Hola, que me aconsejáis, reinvertir en abril a 6 meses o a 12 meses? Gracias...
#489

Re: Reinversión letras del tesoro - Letras del Tesoro

Buenos días.

En abril hay datos sobre salarios muy importantes para el BCE. Tendría que mirar el día, pero el mercado estará muy pendiente. Pincha abajo.
https://es-us.finanzas.yahoo.com/noticias/bce-mantener-rumbo-datos-salariales-191904806.html

Hoy tenemos muchos datos, pincha abajo. Desde las 8:00 de la mañana. Poco a poco irán saliendo los datos que responderán a tu pregunta.
https://m.es.investing.com/economic-calendar/
> Si se impone la idea de que el BCE bajará los tipos en junio,compra a 12 meses.
> Si hay dudas reparte en dos lotes, a 6 y a 12.
> Si la inflación sorprende con valores elevados, a 6 meses.
Están saliendo los datos alemanes. Ventas minoristas anuales ligeramente mejor de  previsto.
Saludos.


#490

Re: Reinversión letras del tesoro - Letras del Tesoro

Muchas gracias estaremos atentos a ver si me voy aclarando, aunque tampoco será mucha la diferencia al final, por el dinero q reinvertir... Jajajaja 
#491

Re: Reinversión letras del tesoro - Letras del Tesoro

Hola, el año pasado invertí en letras del Tesoro a 9 meses con vencimiento el 08/03/24. Hace un mes, recibí un correo electrónico del Banco de España informándome que tengo hasta el día 3/3/24, hasta las 23h, para re-invertir. Hoy, 2 de marzo, intenté ingresar a la web para hacer la re-inversión, pero no encuentro la opción. He intentado acceder al apartado "Reinvertir", pero no me aparece ninguna opción disponible. ¿Hay algo que esté pasando desapercibido o que no esté comprendiendo? Agradecería mucho cualquier orientación al respecto. veo que puedo comprar pero no veo como re-invertir


Saludos y gracias.
#492

Re: Reinversión letras del tesoro - Letras del Tesoro

Buenas noches.

El plazo para reinvertir terminó el pasado martes. La fecha que pusieron, el 03-03-2024 no es la correcta. Uno de tantos errores del Tesoro. Yo se lo comenté en una llamada al 060.

¿Hay algo que esté pasando desapercibido o que no esté comprendiendo?

Nadie comprende que por segunda vez hayan puesto mal la fecha en una comunicación de reinversión, por segunda vez en pocos meses. La otra fue un carta del BdE, esto un correo del Tesoro. 

A mí las cartas del BdE me llegaban por quintuplicado, los correos, de momento, por duplicado. No, no lo entenderás, ni tú ni nadie.

Lo siento por ti. Saludos.
#493

Re: Reinversión letras del tesoro - Letras del Tesoro

Gracias por tu respuesta. La verdad es que estoy un poco confundido con el proceso de reinversión en letras del Tesoro. El domingo 25/02/24 revisé la sección de "Reinvertir" y me di cuenta de que tenía la opción de reinvertir a 12 o 6 meses, con fecha de subasta el 5/03/24, mientras que mis letras están programadas a 9 meses con vencimiento el 08/03/24. ¿Significa esto que tenía la posibilidad de reinvertir a 12 meses con una fecha de subasta anterior a la fecha de vencimiento de mis letras? Estoy un tanto desconcertado al respecto y agradecería cualquier aclaración que puedas proporcionarme.
#494

Re: Reinversión letras del tesoro - Letras del Tesoro

Buenas madrugadas.

1.- Las reinversiones, por norma y hasta la fecha, son posibles hasta el último martes anterior a la subasta hasta las 23:00.
2.-El vencimiento de las viejas letras no coincide con el día de la subasta, sino con el día de emisión de las nuevas letras que resultan de dicha subasta, 3 días después.
Es decir, si las letras viejas tienen el día 8 como fecha de amortización o vencimiento, la subasta es el día 5.

¿Significa esto que tenía la posibilidad de reinvertir a 12 meses con una fecha de subasta anterior a la fecha de vencimiento de mis letras?

Tenías la posibilidad de reinvertir hasta el 27/02/2024 a las 23:00 hrs. La respuesta es sí.
https://www.tesoro.es/deuda-publica/subastas
En este enlace que acabo de pegar tienes el calendario, los resultados de las últimas subastas. 
Todo lo dicho es válido para la web del Tesoro. De forma presencial el plazo de reinversión se extiende hasta el día anterior a la subasta. 
Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma