Acceder

Reinversión letras del tesoro - Letras del Tesoro

539 respuestas
Reinversión letras del tesoro - Letras del Tesoro
16 suscriptores
Reinversión letras del tesoro - Letras del Tesoro
Página
9 / 38
#122

Re: Reinversión letras del tesoro . Retención y pago hacienda cuando?

Si, prueba en la web “servicio” de compraventa del tesoro.
#123

Re: Reinversión letras del tesoro . Retención y pago hacienda cuando?

Gracias 
#124

Re: Reinversión letras del tesoro . Retención y pago hacienda cuando?

Si llamas al Tesoro, extensión 3, sale el contestador del 91 769 72 31, donde te dicen que si tu cuenta no está activa, mandes un correo con una captura de pantalla, tu número de DNI y la solicitud de activación. No sé si hay que mandar un escaneado del DNI, eso no lo sé.

Si no te contestan al correo, llama, es lo que hago yo, mando el correo a consdeuda@economia.gob.es  y llamo por teléfono, ahora cuesta menos que contesten. Cierro ya. Suerte.

#125

Re: Reinversión letras del tesoro . Retención y pago hacienda cuando?

Muchas gracias. Intentaré eso
#126

Re: Reinversión letras del tesoro . Retención y pago hacienda cuando?

Por favor, tengo letras del tesoro a 12 meses, puedo reinvertir en letras a 3 meses cuando venza el plazo?
Muchas gracias
#127

Re: Reinversión letras del tesoro . Retención y pago hacienda cuando?

Sólo en letras a 6 y 12 meses.
#128

Re: Reinversión letras del tesoro - Letras del Tesoro

Quiero invertir a plazo de 3 meses en agosto, septiembre y octubre.¿ Cuando por ejemplo venza las de agosto ¿puedo invertir la misma cantidad en noviembre ?
#129

Re: Reinversión letras del tesoro - Letras del Tesoro

No te daría tiempo por las fechas de emisión y vencimiento. Mira el calendario:

https://www.tesoro.es/deuda-publica/subastas/calendario#tres

Las letras a tres meses de agosto vencen el día 10-11-2023. Tendrías el dinero el lunes siguiente, el 13-11-2023, pero ahí ya es tarde para hacer la transferencia de las letras a tres meses de noviembre, que se subastan el día 14-11-2023.

Por otro lado cada vez que compras letras a tres meses y dejas que se amorticen (en vez de reinvertirlas) te cobran un 0,15% sobre nominal en concepto de comisión por transferencia. Si haces eso cuatro veces al año el rendimiento será un 0,60% inferior al anunciado.

Si lo que quieres hacer es invertir al plazo más corto posible, pero también escalonar los vencimientos y volver a comprar letras cuando vencen, te recomiendo comprar inicialmente letras a 3 y 6 meses, y luego llegado el momento vas reinvirtiendo a 6 meses cada vez que tengas vencimientos (la opción de reinversión solamente se puede hacer a 6 y 12 meses).

La ventaja de la reinversión es que solamente te cobran comisión por el importe que te transfieren a la cuenta corriente, que sería la diferencia entre las letras nuevas que compras y los 1000€ por letra que se amortizan.

Otra ventaja es que cuando reinviertes no hay ni un sólo día en el que no tengas el dinero invertido, no hay "tiempos muertos", porque el vencimiento de las letras antiguas coincide exactamente con la fecha de emisión de las nuevas.
#130

Re: Reinversión letras del tesoro - Letras del Tesoro

Después del vencimiento a tres meses en noviembre ¿se puede volver a invertir a tres meses o.no hay tiempo?
#131

Re: Reinversión letras del tesoro - Letras del Tesoro

Si lo haces en la web del tesoro, no te da tiempo, como te acabo de explicar.

Cuando compras en la web del tesoro, el dinero tiene que haber llegado al BdE dos días antes de la subasta, pero como las letras que tenías vencen en viernes, tendrías el dinero el lunes, que es un día antes de la nueva subasta a tres meses, por eso ya no te daría tiempo.
#132

Re: Reinversión letras del tesoro - Letras del Tesoro

Lerosan60, @cifras-y-letras te ha respondido que por la web no da tiempo, yo te dejé la misma respuesta en el otro foro, calendario por medio. Lamento no haberme explicado bien, quizá lo he liado mucho, pero yo creo que podemos resumir la situación así: 

  • comprar letras a 3 meses y reinvertir en letras a 3 meses es imposible, porque no se puede reinvertir a 3 meses, sólo a 6 y 12 meses;
  • esperar a que venzan unas letras a 3 meses y comprar a 3 meses dentro del mismo mes, en tu caso noviembre, resulta poco rentable, como te ha dicho @cifras-y-letras, porque pierdes el 0,15% y, además, no es posible, por problemas de tiempo.

Te hablo de operativa por la web. Te dejo el calendario del Tesoro para descargar.

https://www.tesoro.es/sites/default/files/calendarios/230112%20Calendario%20Tesoro%20Pu%CC%81blico%202023%20SP.pdf

Ejemplo real.
  • Las letras a 3 meses que se subastaron el 13 de junio de 2023 vencen el  8 de septiembre de 2023. 
  • El que tenga esas letras, si quisiera volver a reinvertir en letras a tres meses en septiembre, mes del vencimiento, tendría que acudir a la subasta del día 12 de septiembre.
  • No da tiempo, porque primero tiene que recibir el dinero de las letras que vencen ese mes, y ese dinero casi seguro que no llegaría a su cuenta bancaria hasta el día 11, como muy pronto, porque el 9 es sábado. ¿Cómo va a invertir si el dinero debe estar en el Banco de España dos días laborables antes de la subasta?
  • Es imposible, la subasta es el día 12 y el Banco de España no devuelve el dinero hasta el día 11, incluso puede retrasarse un poco más.
¿Te has planteado invertir a 6 meses? Quizá sea lo más cómodo para ti. O pedir cita previa para una sucursal del Banco de España, pero en eso no puedo ayudarte, yo aquí no tengo sucursal.
#133

Re: Reinversión letras del tesoro - Letras del Tesoro

He decidido invertir en agosto a tres meses y en noviembre reinvirtir a 6 meses. ¿Me recomiendas algo mejor ?
#134

Re: Reinversión letras del tesoro - Letras del Tesoro

Buenas.
He decidido invertir en agosto a tres meses y en noviembre reinvirtir a 6 meses. ¿Me recomiendas algo mejor ?
  • Yo no recomiendo, simplemente te digo lo que es posible o no en función de lo que me parece que quieres hacer. No es posible reinvertir a un plazo menor de 6 meses, por lo tanto, si tu objetivo es emplear una cantidad de dinero invertirla a un plazo corto y cuando venza volverla a invertir, entonces sólo puedes hacerlo reinvirtiendo a 6 meses.
  • Lo de comprar a 3 meses, esperar a que te devuelvan el dinero y volver a comprar con ese mismo dinero el mismo mes del vencimiento, no es posible porque no da tiempo.
  • Antes de responderte, te paso lo que dice el Tesoro sobre las reinversiones:
Podrá reinvertir aquellos activos (saldos de Deuda Anotada) cuya fecha de amortización coincida con la emisión o puesta en circulación de nuevas emsiones de Deuda.
En el calendario, aquí, las letras a tres meses compradas en agosto tienen como fecha de amortización el 10.11.2023 y el 10.11.2023 se emiten letras a 6 y 12 meses, luego, eso que propones sí es posible.
Agosto.
Agosto.
Noviembre.
Noviembre.
  • Dijiste que querías invertir 60.000€, no sé si sabes que cuando llegue noviembre puedes reinvertir una parte de esa cantidad y amortizar otra o reinvertir una parte a 6 meses y otra a 12 meses.
¿Recomendable?
  • Aquí vamos viendo lo que es recomendable de subasta en subasta, mes a mes, en función de las noticias
    • Si los tipos siguen subiendo, es más recomendable invertir o reinvertir a corto plazo, 6 meses para reinvertir, 3 meses para invertir la primera cantidad, como quieres hacer;
    • si los tipos se van estancando o hay indicios serios de que pueden bajar, entonces es mejor invertir en plazos de 12 meses.
Eso es tanto como preguntarme lo que va a pasar ...
#135

Re: Reinversión letras del tesoro - Letras del Tesoro

Si al vencimiento de las letras quiero reinvirtir y comprar más letras ¿que tengo que hacer? 
Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro