Acceder

Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

11K respuestas
Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
97 suscriptores
Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
Página
86 / 765
#1276

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Más gente ha venido por aquí con ese problema, pero por el dinero no te preocupes.

Los correos a veces no llegan, lo importante es la Posición Integral.
#1277

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Gracias. Lo que sucede es que en la posición integral solo consta la recepción de una de las dos transferencias.
#1278

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

He terminado de comerme una manzana y me he preguntado por las CUSTODIAS de los valores en el Secundario, nuevas comisiones por su venta, si no se espera al vencimiento y demás ornamentos de la factura.
Bueno, aclarado el segundo misterio me voy a tomar un café.
#1279

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Desconozco la razón, puede haber muchas, pero solo puedo decirte que por aquí se gan quejado más personas.

Puede ser que hayas puesto mal un dato o de una forma que no guste al programa informático.

Estaba cenando y he entrado por el extraño asunto de las letras al 2,96 y las comisiones de La Caixa, un banco que de barato no tiene nada.

Buenas noches.
#1280

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Las letras en renta cuatro no pagan custodia,y la comisión de compra es el 0,1.yo e comprado hoy a 4 meses al 2,5 ,las de un año estaban al 2,94.si son bonos a más largo plazo si llevan custodia .
#1281

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Perdona y gracias por tu respuesta. R4 no sé, pero creo haber visto La Caixa por algún sitio, habré leído mal, porque siempre lo tuve por un sitio caro.
Siempre voy al primario. Supongo que al vencimiento el BDE no te devuelve a ti las letras, sino que te lo gestiona R4, ¿?

Salvo que las vendas antes, claro.
#1282

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Claro,en el banco de España no tengo cuenta.la tengo en renta 4.en letras solo cobran esa comisión del 0.1 si es en el secundario,si es bonos mas de un año ,entre compra pago de cupón reembolso y custodia se acerca al 0,45 de comisiones.
#1283

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Buenas noches. Vamos a ver, ni lío, ni miento. Está muy claro, letras del tesoro a un año, 2,96 con el 0,20 de comisión. La entidad, Caixabank, la cantidad, me la reservo. Esto es confidencial. Las cuentas:

Ejemplo para 10.000 euros:
10000 x 2,96%= 296 euros de rentabilidad
menos el 0,20% de comisión= 20 euros
Total: 296-20=276 euros de rentabilidad

Lo del 19% del IRPF, cada cual sabrá lo que tributa o deja de tributar y cómo le sale la declaración ¿no?
#1284

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Entérate bien, lo mismo te cobran otro 0,20% al amortizar.
¿Y de custodia? Lo mismo no te cobran nada por esto, pero en el sector casi todo el mundo cobra por custodia de valores.
Saludos.

PD: Lo digo porque uno de los refranes más antiguos es que nadie da duros a cuatro pesetas.
#1285

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Buenas noches, una pequeña consulta de un novato y posible comprador de letras del tesoro, ¿cuando podré suscribirme (si la web me deja) a las letras del tesoro a 6 meses del 7 de marzo? Se que las suscripciones online se deben hacer 7 días antes, pero ¿cuando empieza dicha suscripción? Y si consigo suscribirme ¿cuanto días tengo para hacer la transferencia al banco de España para hacerla lo más tarde posible? ¿Si me suscribo por ejemplo el 11 de febrero, puedo esperar a hacer la transferencia por ejemplo el 2 de marzo? Gracias de antemano

#1286

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Buenas madrugadas a todos.

Tarifas Renta4

Si es rentable o no depende de la persona, de si va a reinvertir la deuda, de las cantidades que invierte, porque hay comisiones mínimas . En el Secundario se pueden hacer buenos negocios, pero una cosa son las comisiones y otra la rentabilidad de operar allí.
Aparentemente, las comisiones de Renta4 no están mal, pero supongo que a eso hay que añadir 
-A las operaciones mostradas en la tabla se les aplicará el IVA que corresponda en cada caso. ** En el caso de los valores de renta variable se tomará como base
de cálculo el valor efectivo en la fecha en que se realice el traspaso; en el caso de los valores de renta fija se tomará como base de cálculo el valor nominal.
Y el inconveniente, para algunas personas, especialmente para parias financieros como yo, de tener una cuenta en R4.
Mantenimiento de cuenta* 3 € Mes -
Todo es relativo.

Saludos y gracias por la información.
#1287

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Hola, Betis2.

No dan duros a peseta, pero dan pesetas a duro. Dónde gana cada una, esa es la cuestión, pues cada cual tiene su estilo. Ahora bien, ¿tienes idea de qué significa esta expresión que he encontrado en el folleto de R4?
Adicionalmente las Bolsas, Iberclear y el SCLV (Sistema de Compensación y Liquidación de Valores) cargan un canon por operación ajeno a Renta 4 e igual para
cualquier intermediario a través del cual se efectúen las operaciones.
Cuando voy a comprar acciones (u otros activos) el desglose de tarifas es interminable. Una cosa son las tarifas de una firma en concreto, Bankinter, R4 o lo que sea, y otra muy distinta son las comisiones de BME , porque lo anterior figuraba en letra pequeñísima en la hoja de tarifas de R4, debajo de Renta Fija.

Hablo desde la ignorancia, interrogante, pero hace años, cuando fui a la OPV de BME, se decía que sus comisiones (y la de sus filiales, como Iberclear) no eran nada baratas.
#1288

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Hola.

De momento, la oferta del Tesoro se limita a obligaciones para la subasta del día 16. Pincho en Comprar y sale esto.

Oferta
Oferta
#1289

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Depotafa, buenos días.

Cito sus palabras.
 Sin problemas, ni quebraderos de cabeza. El tiempo también vale oro.
Entiendo que para una persona que entra en la web del Tesoro por primera vez la experiencia le haya producido perplejidad e indignación a partes iguales, no es para menos, pero para los que llevamos aquí unos meses y ya hemos pasado de todo, resulta (resultaba) bastante cómodo operar en ella, aunque últimamente sólo los noctámbulos, los insomnes y los madrugadores como yo pueden circular en paz por esta página.

El Tesoro es el primer culpable de estos hechos, pero la prensa tiene su cuota de responsabilidad, animando a todo el mundo a entrar aquí, afirmando que esto es lo más fácil del mundo, escribiendo artículos simplistas sobre el magnífico negocio que podía hacer la gente y hablando de "boom", "furor" y "avalancha". Eso sí, el 99% de los artículos son, como de costumbre, puro copypaste.

A lo mejor somos los de los foros quienes deberíamos escribir los artículos sobre cómo comprar deuda pública y no morir en el intento.

Saludos y buen fin de semana.

#1290

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

No sé si se ha comentado ya, pero al menos para las subasta de bonos y obligaciones de la semana que viene ( 16.02.2023 ), ahora hay un día más de plazo para hacer la transferencia:

 Si el pago se realiza mediante transferencia, el importe debe estar abonado al Banco de España antes de las 14 horas del día 15.02.2023 
Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro