Acceder

Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

11K respuestas
Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
97 suscriptores
Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
Página
740 / 766
#11086

Re: Fiscalidad de la comisión del 0,15% del Banco de España.

Y como solicito esos extractos, por lo que he visto solo se pueden pedir por fecha.
#11087

Re: Fiscalidad de la comisión del 0,15% del Banco de España.

Si entras en la web del Tesoro, te aparece en el lateral derecho todas las opciones que tienes a realizar y entre ellas se encuentra la petición de extacto, si picas ahí se te abre dando opción creo, y te hablo de memoria, a la selección de tu cuenta/s que tienes, la/s marcas e imagino te envían de nuevo las operaciones realizadas en esa/s cuenta/s. 

Acabo de entrar y es cierto que aparece debajo una casilla con un calendario por si quieres una determinada fecha en concreto, que  no lo sé, pero si lo dejas en blanco te enviarán todas, imagino, prueba a ver.
#11088

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

A última hora cambié de opinión, y en esta subasta voy a 12 meses en lugar de a 6, porque veo que cada vez se está recortando más la diferencia de rentabilidad.
Yo mañana espero alrededor de un 3,40%, todo lo que sea superar esa cifra ya me doy por satisfecho.

Suerte a todos los que vais también mañana.
#11089

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Yo pienso que vas acertado, cuanto más largo plazo más ganancia. Suerte.
#11091

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Creo que no es correcto eso, supongamos el siguiente caso:


Inversión de 10.000€ en 12 meses, y planteo 2 opciones, en una tirada de 12 meses o en 2 tiradas de 6 meses:
  • Inversión a 6 meses y reinversión a 6 meses (3,73%):
    • Dinero invertido --> 10.000
    • Intereses en los primeros 6M --> 10.000 * 0,0373 = 373€ / 2 = 186,5€
    • Comisión al recibir los intereses / sobrantes --> 0,90€
    • Intereses "Reinversión de nuevo 6M" --> 10.000 * 0,0373 = 373€ / 2 = 186,5€ 
    • Comisión al recibir dinero (opcional si no se reinvierte y que no voy a tener en cuenta pues suponemos que reinvertimos quedándose de nuevo en 0,90€) --> 15€
    • Beneficio bruto = 186,5€ - 0,90€ + 186,5€ - 0,90€ = 371,2€

  • Inversión a 12 meses (3,479%)
    • Dinero invertido --> 10.000
    • Intereses en los 12M --> 10.000 * 0,0348 = 348€ 
    • Comisión al recibir dinero (opcional si no se reinvierte y que no voy a tener en cuenta pues suponemos que reinvertimos quedándose de nuevo en 0,90€) --> 15€
    • Beneficio bruto = 348€ - 0,90€ = 347,10€

  • Diferencia = 371,2€ (2 inversiones a 6 meses) - 347,10€ (1 inversión a 12 meses) = 24,10€ (invirtiendo la misma cantidad)

** Si hay alguna errata en los cálculos, por favor, corregidme
#11092

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Independientemente de lo que salga mañana la subasta, pongo un ejemplo de cómo yo lo veo:

Inversión de 10.000€ en 12 meses, y planteo 2 opciones, en una tirada de 12 meses o en 2 tiradas de 6 meses:
  • Inversión a 6 meses y reinversión a 6 meses (3,73%):
    • Dinero invertido --> 10.000
    • Intereses en los primeros 6M --> 10.000 * 0,0373 = 373€ / 2 = 186,5€
    • Comisión al recibir los intereses / sobrantes --> 0,90€
    • Intereses "Reinversión de nuevo 6M" --> 10.000 * 0,0373 = 373€ / 2 = 186,5€ 
    • Comisión al recibir dinero (opcional si no se reinvierte y que no voy a tener en cuenta pues suponemos que reinvertimos quedándose de nuevo en 0,90€) --> 15€
    • Beneficio bruto = 186,5€ - 0,90€ + 186,5€ - 0,90€ = 371,2€

  • Inversión a 12 meses (3,479%)
    • Dinero invertido --> 10.000
    • Intereses en los 12M --> 10.000 * 0,0348 = 348€ 
    • Comisión al recibir dinero (opcional si no se reinvierte y que no voy a tener en cuenta pues suponemos que reinvertimos quedándose de nuevo en 0,90€) --> 15€
    • Beneficio bruto = 348€ - 0,90€ = 347,10€

  • Diferencia = 371,2€ (2 inversiones a 6 meses) - 347,10€ (1 inversión a 12 meses) = 24,10€ (invirtiendo la misma cantidad)

** Si hay alguna errata en los cálculos, por favor, corregidme 
#11093

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Creo que en el sobrante de la primera inversion no hay comision de 0,90€.

Por otra parte los que optan por reinveritir a 12m supongo que lo hacen dando por hecho una bajada del tipo de interes.

PD: Yo he reinvertido en estas de abril a 6m.
#11094

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

En las 2 reinversiones q he tenido hasta hoy, en ambas me han cobrado los 0,90€ al recibir los sobrantes (q a lo mejor lo he puesto mal)

Por ejemplo, y redondeando números, voy a subasta con 6000€ a 6m, me devuelven 100€ - 0,9€ y se queda invertido 5900. Al finalizar el plazo hay 6.000.

Al finalizar y con reinversión, voy de nuevo a la subasta con los 6000€ anteriores, me devuelven 100€ - 0,9€ y se deja invertido 5900. Al finalizar el plazo hay 6000€. 

Si volviera a reinvertir, volvería a pasar lo mismo (0,9€ de comisión). Si ya no reinvierto, se devuelven los 6000 a cuenta - los 9€ de comisión en este caso, al aplicar sobre los 6000.
#11095

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

#11096

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Efectivamente, te encuentras en octubre que al reinvertir ya no son los 3,7%, por ejemplo, si no que son un 3% o menos. Garantizo otros seis meses más los 3,5%, por ejemplo, que me da ese largo plazo. En cambio si tu vuelves a reinvertir, quizá la subasta se encuentre por debajo del 3%, por ejemplo. Quién ha obtenido mayor rentabilidad.
Como no se va a dar por hecho si ya lo están descontando los mercados al menos dos, no cuatro como se preveía (bajadas de tipos).
#11097

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

#11098

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Llevas toda la razón y no lo discuto, pero ya van meses que avisan o especulan con la bajada de tipos y al menos en mi caso, las letras de 6M que he invertido desde junio del año pasado, prácticamente no han bajado a día de hoy, incluso han subido en Marzo'24 respecto a Febrero'24, Enero'24 y Diciembre'23 (https://www.tesoro.es/letras/6-meses)

Complico un poco más y supongamos que es como dices y se da el siguiente caso similar al que planteas (sin comisiones ni demás):
  • 10K a 3,48% a 12M --> 348
  • 10K a 3,73% a 6M y 3,00% a 6M (que lo veo bastante bajada) --> 186,5 + 150 = 336,5
  • *los porcentajes anteriores pueden variar incluso en la subasta de mañana.

Aquí sería 13,5€ a la baja si jugamos con dos inversiones a 6M, también es una diferencia pequeña.

*Me gusta exponer todas las posibles casuísticas, pues creo que ninguno y yo el primero, tenemos una bola de cristal que nos diga que va a pasar de aquí a 6M vista si ni siquiera se lo que va a pasar mañana. Expongo y cada uno decide, pues puede funcionar mejor lo que comentas o puede funcionar mejor lo que comento, no lo sabremos hasta dentro de 6M :(


#11099

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Si,  se puede especular con las bajadas de tipos que quizá no se den, con los porcentajes de la subasta que sean mayores o menores de lo previsto. Pueden darse un sin fin de casuísticas, y todos con sus probabilidades importantes. Estamos barajando en un campo de hipótesis, y todas válidas, pero cuál será la acertada, la estrategia de mayor rentabilidad. Nunca se sabe hasta llegado el momento. Cada uno llevamos nuestra estrategia e intentamos que sea la mas acertada. Suerte a todos
#11100

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Sí, estoy de acuerdo con esos números pero claro, si supiésemos que dentro de 6 meses los intereses iban a ser los mismos que ahora, todos iríamos a 6 meses.
La cuestión es que, generalmente las inversiones a más largo plazo tienen mayor rentabilidad porque vas a tener el dinero inmovilizado más tiempo. Si miras la serie histórica de rentabilidad positivas de las letras, es muy poco frecuente que las de 6 superen a las de 12 como está pasando estos últimos meses. Por tanto, en teoría, es probable que dentro de 6 meses la rentabilidad de las de 12 vuelva a estar por encima. O no...

Realmente es una lotería, y la diferencia será pequeña. En el fondo, el ir a 12 meses es porque, si hubiera un movimiento que modificase mucho los tipos en los próximos 6 meses, vero más probable que sea una bajada bajada grande que una subida grande, y así al ir a 12 meses me cubro. Pero vamos, que dudo mucho que haya grandes movimientos, y puede salir mejor o puede salir peor.