Acceder

Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

11,1K respuestas
Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
97 suscriptores
Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
Página
684 / 776
#10247

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

  • Tabla de datos con la diferencia entre el tipo marginal y el medio desde que las letras a 6 meses entraron en positivo en julio de 2022.

Fuente:
Si tienes cualquier problema estaré en el ordenador un rato. Te dejo la representación gráfica de la evolución de esa diferencia tipo_marginal - tipo_medio desde julio de 2022 para las letras a 6 meses.
TIPO MEDIO - MARGINAL LETRAS 6 MESES.
Aquí tienes el la media de esa diferencia tipo medio - tipo marginal, 
  • el máximo se alcanzó recientemente, en enero de 2024,
  • el mínimo en octubre de 2023, el mes en que, precisamente, se alcanzó el máximo del año pasado y las letras a 6 y a 12 superaron el 3,8.
#10248

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Disculpas, en el post anterior no quise decir que 0,007 fuese el mínimo de la diferencia tipo marginal - medio, sino que es el mínimo de 2023-2024. En octubre de 2022 la diferencia quedó en 0,006.

Eso es todo. Muy buenas noches a todos.
#10249

Re: Bubills alemanas 12 meses de 3,189% a 3,359%

Buenas tardes.
Yo lo que he observado es que la pantalla de posición integral es diferente, al menos hoy, a la que me aparecía en días anteriores. Ahora aparece una primera pantalla en la que se dice que no hay operaciones en fase de trámite por Internet y donde figuran los valores adjudicados y emitidos + el calendario de pagos pendientes. Para poder ver las peticiones de suscripción realizadas y su emisión, tanto de las ya adjudicadas como no adjudicadas, tengo que ir al histórico. No es que sea un lince manejándome con los programas pero estos cambios tampoco favorecen la comprensión de un novato.

Por último y para aclararme con el tema de Hacienda. 
  • El rendimiento de las letras a 12 meses que se me adjudican este año, se declaran en el ejercicio de 2025 (es decir la declaración de 2026), 
  • Es posible que figure como rendimiento del capital mobiliario en el borrador que se nos envía (casilla 30).
  • En caso de no reinversión habría que restar lo que el BdE cobra por la transferencia de lo amortizado.
  • En caso de reinversión como no hay transferencia de lo amortizado no hay nada que restar, aunque el sobrante de la reinversión lleve deducida la cantidad que el BdE informa.
Es así?  Muchas gracias a los que nos ayudáis en el foro. 
#10250

Dudas compra Letras del Tesoro.

Buenas tardes.

Yo hace meses que sólo hago reinversiones, en fenrero hice la última, y no he visto nada de particular, pero sí hay otro forero que ha notado la "desaparición" de una suscripción, es @juanbj. Nos ha dejado algunos posts sobre su problema esta mañana en este mismo hilo.

Por último y para aclararme con el tema de Hacienda. 
El rendimiento de las letras a 12 meses que se me adjudican este año, se declaran en el ejercicio de 2025 (es decir la declaración de 2026), 
Sí, siempre y cuando la fecha de amortización sea 2025.
Es posible que figure como rendimiento del capital mobiliario en el borrador que se nos envía (casilla 30).
Según me han dicho en rentachat, según he leído en alguna web, googleando, leyendo a algún forero, parece que los rendimientos aparecen en el borrador. Este año tendré que declarar rendimientos de letras y bonos por primera vez desde hace más de diez años, pero no recuerdo haber tenido ninguna dificultad.
En caso de no reinversión habría que restar lo que el BdE cobra por la transferencia de lo amortizado.
Sí, he pasado muchos enlaces y textos legales por este foro donde queda claro que se puede deducir la comisión por transferencia del 0,15%.
En caso de reinversión como no hay transferencia de lo amortizado no hay nada que restar, aunque el sobrante de la reinversión lleve deducida la cantidad que el BdE informa.
A mi entender no es así, sino que los sobrantes de la reinversión corresponden al capital amortizado y su transferencia lleva el 0,15% de comisión, mínimo 0,90€. No obstante, hay división de opiniones entre los foreros sobre este tema, he consultado en rentachat sin obtener una respuesta satisfactoria y, finalmente, he enviado una consulta telemática a la Dirección General de Tributos. Estoy esperando respuesta y, si la recibo, la pasaré por este hilo. No lo dudes. Dejo la respuesta en suspenso. Marqué la opción para que me avisaran por correo cuando la respuesta estuviese disponible, pero entraré mañana.

Saludos. Cierro ya el ordenador.
#10251

Re: Dudas compra Letras del Tesoro.

Finalmente todo está de nuevo en orden, la suscripción vuelve a aparecer correctamente en operaciones en tramitación por internet.
#10252

Las letras francesas a 12 meses de 3,408 a 3,477. Suben todas.


Investing ha tardado mucho en pasarlo. Ahora sí que desaparezco. Buenas noches a todos.
#10253

Re: Las letras francesas a 12 meses de 3,408 a 3,477. Suben todas.

Parece que las letras a 3/6 meses van a aguantar a 3,7 en la proxima subasta.
#10254

Re: Las letras francesas a 12 meses de 3,408 a 3,477. Suben todas.

Buenos días.

Estoy en la calle. Hasta mañana no tengo el euríbor a 3 y 6 meses de hoy, pero más o menos los rendimientos están al alza en todos los tramos y en toda Eurolandia. Te dejo una muestra de hoy.

0,30% más, en Alemania y a 2 años, ojo.
Euribor hoy: 3.686%

Hasta luego. Febrero primaveral en Burgos 🌞🌞🌞
Los mínimos de Investinga 3 y 6 no bajan de 3,7%.
#10255

Re: Las letras francesas a 12 meses de 3,408 a 3,477. Suben todas.

Buenos días.
El Euríbor a 1 año sube  hoy 16 centésimas.......3,686 %.
#10256

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Buenas tardes.
¿Algún secreto o método desconocido para poder instalar autofirma en el móvil o en la tablet y que funcione?
Tengo el certificado digital vigente e instalado en ambos dispositivos, pero no hay manera de que autofirma funcione.
Lo he desinstalado y vuelto a instalar y nada.
Tengo que recurrir siempre al ordenador.
Gracias.
#10258

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Buenas tardes.
¿Algún secreto o método desconocido para poder instalar autofirma en el móvil o en la tablet y que funcione?
Tengo el certificado digital vigente e instalado en ambos dispositivos, pero no hay manera de que autofirma funcione.
Supongo que tienes instalados los certificados de la FNMT para servidores seguros. Sunpongamos que sí y supongamos que tienes Android.

Abrí un hilo sobre Autofirma y Android,
Letras del Tesoro desde Android. - Letras del Tesoro ,
y por lo visto en estos foros, un porcentaje muy alto de los problemas con autofirma versión Android de deben una de estas dos causas, o a las dos.
  1. Configuración de Autofirma, esta solución nos la mostró otro forero, pincha aquí y como explica en ese enlace, se trata de desactivar Validar conexiones SSL.
  2. Otra posible causa muy común es que Autofirma para Android necesita acceder a datos móviles y a la conexión de fondo (no estoy segura, pero por si acaso) para funcionar con la web del Tesoro. Por alguna razón, es frecuente que después de instalada por defecto no acceda a datos móviles.
  3. No suele ocurrir, pero no sé si habrás instalado correctamente el certificado en Autofirma para Android. Eso es lo primero. El certificado hay que instalarlo en la propia autofirma para Android.
#10259

Los euríbor.

Celebro que este foro haya recuperado su servicio de euríbor expressssss ....

Así estaba hasta ayer la familia euríbor al completo: en verde a 3 meses, en rojo a 6 meses y en negro a 12 meses.
LOS EURÍBOR DESDE ENERO 2024 HASTA AYER.
LOS EURÍBOR DESDE ENERO 2024 HASTA AYER.
#10260

Los euríbor. Mejora comportamiento del euríbor a 12 meses respecto al euríbor a 3 y 6.

Aunque el euríbor a 3 y 6 meses está por encima del euríbor a 12 meses, el cociente euríbor_6_meses / euríbor_12_meses ha descendido en picado, ha intentado recuperarse y ha vuelto a caer. Pasen y vean.
euríbor6meses / euríbor12meses desde enero hasta ayer.
euríbor6meses / euríbor12meses desde enero hasta ayer.

Otro tanto podemos decir del cociente euríbor_3_meses / euríbor_12_meses . Intento de recuperación el 15 de febrero con nueva caída.

Hace no mucho dejé unos gráficos donde mostraban cómo el resultado de las subastas no reflejaban este empeoramiento relativo de los euríbor a corto frente al euríbor a 12 meses, si bien tampoco apuntaban en sentido opuesto. Más bien los rendimientos relativos de las subastas a corto y a 12 meses parecían neutros, indecisos, con un ligero sesgo favorable al corto plazo menos pronunciado que meses atrás. ¿Esperanza para el euríbor_12m?

Saludos.
Te puede interesar...
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados