Acceder

Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

11,1K respuestas
Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
97 suscriptores
Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
Página
66 / 777
#976

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Yo estoy igual, no puedo entrar a ver nada y tampoco sé dónde está el documento o el justificante o el "lo que sea" que demuestre que durante los siguientes 12 meses soy poseedor de letras del tesoro.
#977

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Pues nos toca esperar a ver si actualizan, Esto es una patata y compleja y arriesgads. Ya veremos 
#978

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Por lo que se ha dicho en varios post de este hilo, el que eres poseedor de las letras --> te llega un justificante a los 2 o 3 días de la subasta, una vez devuelto el depósito y el sobrante.

Es decir, el Tesoro informa normalmente de todo unos 2 o 3 días después del hecho, cuando reciben la transferencia, cuando se ejecuta la compra,...
#979

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Muchos teniamos claro lo que ocurriria, por supuesto aquellos que viven de esto todavia mas.......se repitio lo mismo en las letras de diciembre pasado, siempre nos queda la ilusion de rentabilizar un poquito mas nuestro patrimonio.
#980

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Supones bien. Las cantidades son, efectivamente, en millones de euros.
Y sí. En 1ª vuelta (hoy) se adjudicó el 46% del nominal solicitado en letras a 6m y el 51% a 12m:

Cuando hay muchas más peticiones que las necesidades de financiación, se criban las peticiones más exigentes (las que exigen mayor rentabilidad) para evitar incurrir en los tipos de financiación más elevados. Todo dependerá, claro, de las necesidades de tesorería que se tengan en cada momento temporal.
Piensa que para amortizar Letras, Bonos y Obligaciones (todo lo que es Deuda Pública) que vencen o pagan cupón explícito (caso Bonos y Obligaciones) durante este mes necesitan refinanciarlas. Es el pescado que se muerde la cola. Pido más dinero prestado para disponer de la liquidez necesaria que me permita afrontar los vencimientos que tengo que asumir de manera inminente.

En realidad, los pagos que debe afrontar el Tesoro son de diversa naturaleza: nóminas de personal público, pensiones de clases pasivas (las pensiones contributivas de la Seg. Social son a cargo de la Tesorería General de la Seguridad Social y las no contributivas a cargo del IMSERSO o Instituto de Mayores y Servicios Sociales), pago a proveedores de la Administración, transferencias a Comunidades Autónomas, Entidades Locales y a otros organismos públicos u administraciones, pago de las amortizaciones y de los intereses de la deuda del Estado, etc.

Luego está la 2ª vuelta a la que sólo pueden acceder, en exclusiva, los Creadores de Mercado de Letras, que son estas 19 entidades y aquí las características de la SEGUNDA VUELTA(pero esta web está petada de accesos simultáneos y o no va o tarda un mundo en cargarse) y, luego, en este BOE se puede consultar todos los detalles de la 1ª y 2ª vuelta de la subasta de letras a 6m y 12m del mes pasado. Saludos.
#981

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Buenas tardes, vaya tela como está el foro.
Las letras a 1 año han bajado incluso de rentabilidad a las de 9 meses del mes de enero, y sí, esta vez creo que las Peticiones No Competitivas han podido influir en el precio. Si te fijas bien, esta vez las Peticiones No Competitivas han sido 1.200 Millones de €, de un total solicitado de 7.863 Millones de €, es decir, la cantidad de los particulares es importante.
En la anterior subasta a 12 meses (la de enero) creo que las Peticiones No Competitivas rondaban los 300 Millones de €, que se puede considerar algo residual.
Entiendo que el Tesoro quiere colocar el máximo lo más bajo posible de interés, y los demás lo más alto posible de interés, pero ahora, el Tesoro cuenta que (habiendo colocado 4.000 Millones de €), 1.200 Millones los tiene a placer, a lo que salga de interés medio. Por tanto, creo que cortarán 2.800 Millones de las Competitivas, y mientras menos sean, más bajo será el interés. Por eso digo que sí ha afectado la demanda de particulares.
Te lo pongo de otra manera, si las Peticiones No Competitivas hubieran sido 500 Millones, por ejemplo, y el Tesoro quisiera colocar 4.000 Millones, tendría que haber aceptado 3.500 Millones de las Competitivas, es decir, hubiera subido el interés con total seguridad.
En definitiva, ahora los "borregos particulares" sí influimos en el interés de la subasta porque el importe demando es un porcentaje importante, no residual como antes.
Saludos.
#982

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Muchas gracias por la aclaración (se nota que manejas la materia), ya voy entendiendo un poquito más ciertos conceptos que antes me sonaban más a chino.
Saludos 
#983

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Las no competitivas no son solo de ciudadanos de a pie, pueden solicitarlas personas físicas o jurídicas.
Sigo insistiendo que las personas físicas poco han aportado a esto.
Los pezqueñines seguirán siendo pezqueñines.
No comparto que la bajada de tipos sea por ello.
Es una mera opinión personal.
#985

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

-Olvidan un detalle: el Tesoro va a reducir la emisión de letras en favor de otras modalidades, menos oferta, más demanda,
-el BCE comprará, pero menos,
-el Estado emitirá más,
-la rentabilidad del bono ha aumentado y ha superado a la de las letras a 12 meses, por poco, eso sí,
-los particulares pueden perder algo de "furor" entre los atascos y no llegar al 3%,
-los fondos y los seguros andan ala caza de los inverores decepcionados;
-la nueva demanda puede irse a otros plazos y el de 12m mejorará, como pasó hace poco.

#986

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

No estaba pensando en ellos, en Raisin he visto bajar la rentabilidad de alguno que después ha vuelto a subir, tienen la deuda en el punto de mira. En España y fuera.

Aquí se limitan a ofrecer fondos de deuda con una rentabilidad del 2%, seguros de ahorro y otros productos con tanto "valor añadido" como el agua del grifo.

La banca española se ha acostumbrado durante los tipos negativos a no dar nada y la prensa se ha dedicado a engañar a la gente anunciando una guerra de depósitos que no ha llegado. Muchos la estaban esperando ... 


#987

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Puedes entrar en tu cuenta bancaria, pronto debería estar la transferencia del Tesoro con los sobrantes. Esa transferencia del Tesoro a su cuenta es la primera prueba de su adjudicación.
#988

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

La proporción entre los solicitado y lo adjudicado ha sido mayor en el plazo se seis meses que en el de 12. A seis meses ha subido, aquí ha bajado por el tipo de solicitud. En  conjunto  con las subidas de la deuda a 3a y a 6m, y la bajada moderada a 12m, la deuda sigue subiendo.

Italia, a un año.
3,027 -0,006  -0,20%

Antonio Gallardo, experto financiero de Banqmi .... considera que la compra de deuda por parte de los particulares es muy pequeña “por lo que no hay competencia” para que los bancos españoles se replanteen el mejorar su rentabilidad.

Pues puede cambiar. Hasta mañana.
#990

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Evidentemente es mi opinión personal, tan respetable como la suya.
Pero creo que estará de acuerdo conmigo en que las Peticiones No Competitivas no las pueden hacer las entidades: bancos, seguros, fondos de inversión, etc. De hecho, la máxima petición no competitiva que se puede pedir es 5 millones de € (sea empresa o persona física). Si todas éstas suman casi 1.200 millones de €, es la suma de muchas cantidades pequeñas. Si suponemos a una media de 60.000 € por persona (física o jurídica) es como si hubiesen pedido 20.000 personas participar en la subasta. No me parece una cifra descabellada teniendo en cuenta la repercusión que está teniendo en prensa así como el bloqueo de la propia web del Tesoro.
En fin, es sólo una opinión, como otra más.
Saludos.
Te puede interesar...
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados