Acceder

Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

11K respuestas
Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
97 suscriptores
Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
Página
242 / 766
#3617

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Me limito a expresar mi opinión: muchas veces las comisiones y condiciones de los intermediarios me han disuadido de realizar una inversión. Si alguien se ha sentido ofendido, lo siento mucho e intentaré embellecer mis comentarios con unas pinceladas de diplomacia, aunque el contenido será el mismo: R4 no regala nada y los bancos tradicionales te ahogan.
#3618

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Esto sí que es un insulto, y gordo.

Santander y BBVA ya pagan un interés del 2,5% por los depósitos, pero no en España.
#3619

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Buenos días. RENTA 4 BANCO, S.A. es un banco, como lo es BBVA, Caixabank, Santander, Abanca, Bankinter, etc. Tiene una red de 62 oficinas en España.
Su código bancario es el 0083 (Registros de entidades 2022 - Banco de España)
No abrir cuenta con ellos, si quieres que sean tus depositarios de títulos-valores, que cotizan, y por tanto tienes derecho a dar órdenes de venta en el secundario antes de vencimiento, sería igual de ilógico que pretender traspasar Letras al Banco Santander sin necesidad de abrir una cuenta de efectivo con ellos asociada a la cuenta de valores donde están depositadas.
Es el BdE la excepción que confirma la regla:  los particulares solo podemos abrir cuenta directa, que es la cuenta de valores, aunque mucha gente piense inicialmente que será una cuenta con IBAN en la que poder ingresar su nómina, domiciliar recibos, etc., pero no, no es una cuenta de efectivo. Ya sé que lo sabes sobradamente.

Con respecto a reducir el máximo de 200 € por comisión, sin tocar antes o simultáneamente el 0,15%, sería una medida que favorece claramente a los más pudientes y, por tanto, perjudica a los menos pudientes.
Tal y como ya están las cosas ahora mismo, si a alguien le vencen 400k de nominal, se habrá topado con los 200 € de tope por comisión, lo que significa que le han aplicado el 0,05% sobre los 400k y el "pobre", al que le vencieron 10k, paga el 0,15%, el triple... 
Saludos 
#3620

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Juanbj, buenos días.

Tú como yo, y la mayoría pienso, estamos en este foro para aprender y sacar las dudas que podamos tener, a las que si alguien las puede despejar le damos las gracias. Para ello, el respeto de uno, y otro, debe ser lo máximo, no me valen descalificaciones, ni insultos, en un lugar creado para trasladar e intercambiar dudas y opiniones. Hay personas, a mi parecer, a mi entender, que hacen del foro su casa, pero no solo eso, se aferran tanto a lo sublime de sus opiniones que no dan cabida a las ajenas, y emplean términos descalificativos envueltos en terminologías que enmascaran lo dicho, y lo agravan. No se puede insultar la inteligencia de nadie y menos imponer la suya. La verdad que hay gente muy inteligente en este foro, pero les vence la soberbia y la pedantería, y todo esto no es más que falta de respeto y educación, algo que debe imperar simplemente en la convivencia social, no digamos ya del foro. Un saludo 
#3621

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Hola.
Yo no puedo comprar. Compré una vez para probar en marzo y ya tengo cuenta. Lo hice todo con clave permanente, y tras muchos sudores me funcionó. Pero ahora, cuando quiero repetir y comprar nuevas letras, me sale:

Y parece que solamente me deja con autofirma, cuando yo ya lo hice todo una vez con clave permanente. Ya es la operación final, y es para comprar letras.  
Si alguien me puede ayudar, lo agradezco
Laura
#3622

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Ampliando el tema.
El Banco de España da un servicio a los que compran letras y es lógico que lo cobren.
El pobre que no tiene letras no debe pagar los gastos de los pobres que si tienen letras.

Por supuesto R4 da un servicio que no da el Banco de España y tiene que cobrarlo.

A pesar de todo a mi me interesa comprar en El Banco de España y también en R4.

#3623

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Y estoy completamente de acuerdo. Los servicios prestados tienen su coste, sea para una entidad privada o pública.
El 0,15% a mí, opinión personal, me parece asumible, aunque ya sabemos que afectará en más de un -0,60% a la rentabilidad de quienes entran en letras a 3 meses (que ni siquiera llegan a 90 días naturales) y no las renuevan. 
¿Se podría pensar que ese porcentaje esté en función del plazo? ¿A mayor plazo mayor porcentaje de comisión? Yo diría que no se sustentaría pues el "trabajo" para el BdE es el mismo en títulos al descuento (dos momentos temporales: suscripción y vencimiento), independientemente de que sean letras a 3, 6, 9, 12, o 18 m como había hace unos años.
Lo que pretendía poner a flote, pues esto ya es algo objetivo, es que bajar el tope de la comisión favorece a quienes tienen mayor patrimonio invertido en deuda pública, y aun no bajándola también. Desde 1 hasta hasta 133 letras el porcentaje es constante, del 0,15%,  y desde 134 letras en adelante el porcentaje de comisión va decreciendo progresivamente al aplicarse un fijo de 200 euros.

#3624

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Buenos días. Acabo de comprar cuarto y mitad de amplitud de miras. Me acaba de llegar a mi correo la notificación de que tengo el resguardo en mi posición integral. Ya les vale. 
#3625

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

El 0,15% favorece agrupar los importes, algo que a veces es rentable, cuando se esperan bajadas de tipos, y otras no. Para algunas personas no es posible. No creo que lo modifiquen.
#3626

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Yo tampoco creo que lo modifiquen. 
Quizás, y esto es una visión subjetiva, es que a la gente le pueda causar cierta perplejidad que por recibir el nominal por transferencia bancaria a su cuenta les cueste el 0,15% de lo que van a recibir cuando sus bancos nunca les cobran por transferencias.
Yo lo interiorizo como la comisión por todas las gestiones (emails, cartas, atención telefónica, web, etc.) intentando no verlo como comisión por una simple transferencia de toda la vida.
Es, por así decirlo, como que le ponen el "vestido" de comisión por transferencia y ese vestido puede parecer muy caro, vistos los precios de otros vestidos similares en otras tiendas. Yo lo veo como comisión única por todos los servicios prestados que, además, no la cobran al principio sino al final y eso permite que incluso se pueda esquivar si antes de vencimiento se traspasan (gratis) los títulos.  Saludos.
#3627

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Cuando yo tenía 15 años recuerdo que en TV se anunciaba la desgravación en la renta por comprar deuda pública.

Algo han democratizado la inversión,  como el capital requerido para las competitivas. Lo del correo poatal no debería ser un  coste, no me lo recuerdes ....

Comisiones: nadie trabaja gratis. Aunque no me gustan los intermediarios y ni las comisiones, están en su derecho de ofrecer el servicio que quieran al precio que les parezca, pero poniendo todas las cartas sobre la mesa, sin letra pequeña ni operativa a la sombra.
#3628

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Tiempos aquellos, sí...

Me encanta esa suscripción, pues no sabías si a ti te iban a amortizar a los 3 años o a los 5 años. Era por sorteo. Genial.
#3629

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Espero que lo de la Bolsa se pase. Si salen corriendo irán a la deuda.


#3630

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Curiosa imagen, lástima que no veo las condiciones.

Espero que lo de la Bolsa se pase. Si salen corriendo irán a la deuda. 
Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro