Acceder

Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

11K respuestas
Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
96 suscriptores
Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
Página
101 / 763
#1501

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Hola Quesvi.

La cuenta se crea de forma automática al hacer una suscripción de deuda. Por ejemplo, hace unos 20 años yo acudía a la sucursal del Banco de España en Burgos a realizar los trámites de forma presencial. Jamás abrí una cuenta, sino que me asignaron un número, el de mi cuenta directa, que es VITALICIO. Si no usas la cuenta directa, esta se bloquea.


Creo que se puede cancelar, pero si no haces nada ahí queda. Cuando años después volví a acudir a las subastas, esta vez por internet, me encontré que mi cuenta y mis datos seguían allí.

El Banco de España devuelve las transferencias que no puede colocar en ningún sitio. ¿Hiciste la transferencia a una sucursal del Banco de España? Tiene muchas cuentas diferentes, según el tipo de emisión, he buscado algunos códigos del Banco de España.

9000  | BANCO DE ESPAÑA
 | 9038  | BANCO DE ESPAÑA
 | 9030  | BANCO DE ESPAÑA
 | 9992  | BANCO DE ESPAÑA
 | 9996  | BANCO DE ESPAÑA
 | 9037  | BANCO DE ESPAÑA. PROGRAMA COMPRA COVERED BONDS 3
 | 9029  | BANCO DE ESPAÑA. RMS

El código del banco va donde te dice esta imagen.

Iban
Iban

Mira a ver si te aclara algo.

#1502

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Totalmente de acuerdo, es justo lo que he pensado al leer el comentario del betis2, conozco varios casos muy allegados (uno de ellos mi hermano) ha borrecido el tema por lo complicado (que lo han echo ver y que en realidad debería ser muy facil) y más para la sociedad de la España profunda de pueblos pequeños como es mi caso, que los que disponen de ahorros no saben en su gran mayoría (no se puede generalizar) que es un certificado digital y un archivo según el sistema operativo que uses... Yo creo que el BOOOM de las letras del tesoro por parte de los "pequeñiñis" a llegado alcanzar su punto más elevado y a partir de ahora (por varios motivos que rodea este sector) va a ir descendiendo pq los que querían invertir sus ahorros ya lo han echo (puedo estar totalmente equivocado pero es mi sensación por lo que he leído y observado estos días) 
#1503

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Hola Fco.

Te paso el BOE
Todas las peticiones cuyo precio ofrecido fuese igual o mayor que el mínimo aceptado o, si se han formulado en tipos de interés, aquellas en que el tipo de interés solicitado sea igual o menor que el máximo aceptado, quedarán automáticamente adjudicadas, salvo que para dicho precio mínimo o tipo de interés máximo se decidiese limitar la adjudicación. En este último caso, una vez fijado el importe nominal exento de prorrateo, se efectuaría un reparto proporcional a los nominales no exentos de cada una de estas peticiones.
Ahí lo ves, si el tipo de interés exigido es igual o menor que el máximo aceptado, te la adjudican. No lo he mirado, pero ahí abajo te lo dicen.

https://www.tesoro.es/deuda-publica/subastas/resultado-ultimas-subastas/letras-del-tesoro
#1504

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Yo no he recibido email de todas las adjudicadas, pero el dinero lo tengo en mi cuenta.
#1505

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Si está en Posición Integral no te preocupes. Los emails fallan mucho, fíjate que a mí me llega más correo en papel que electrónico. Esta gente es así de "moderna".
#1506

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Dices
...los que lo hayan hecho de una vez ...
A mí me lo vas a contar, la banca solo online a veces no deja subir los topes, me parece. Lo único agradable de la tarde es que instalar y actualizar Ubuntu es un placer, rápido y cómodo. Bueno, esta vez será con Chromium.
#1507

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Morgaz.

Tampoco mi Pos. Integral está actualizada. Cuando llegue el dinero a mi cuenta se lo diré. Eso nunca me ha fallado.
#1508

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Gracias por la info... segun el BOE si se deben de haber adjudicado pues... cuando me devuelvan el sobrante veremos a como han resultado.
#1509

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Solo quería decir una cosa.
El martirio de cl@ve firma, que ha estado fallando mucho en los últimos tiempos, a pesar de que entre fallo y fallo he podido meter una suscripción, parece ser una de las "grandezas" del 
Ministerio de Asuntos Económicos y ¿¿¿Transformación Digital???
No saben Uds. como añoro los lejanos, hermosos, y prehistóricos días de mi infancia, allá por los 70, con un solo canal de TV, sin PC, sin Amazon, pero cuando un SIM-swapper no podía dejarte sin teléfono, cuando olvidar una contraseña no terminaba en urgencias por crisis de ansiedad, cuando el extravío de un paquete de Amazon no te dejaba 3 días en casa, cuando ... no sigo que termino llorando.

Pasadito mañana otra cita previa y Autofirma ...
#1510

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Eso creo. Suerte.
#1511

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

No sé lo que harán los demás, pero yo hoy estoy agotada. Llevo varias subastas aquí, he lidiado con varios problemas sin ninguna ayuda, me gustaba mucho aprender, Debian Linux y he peleado con montones de incompatibilidades y problemas a la hora de utilizar estas así llamadas "distros", pero lo de hoy me ha enfurecido.

Nos han quitado las sucursales, media Castilla está vacía, nos dejan a merced de internet golpeándonos contra un muro de "Ayudas" que no ayudan, bots con rostros humanos, humanos sin rostro que sólo saben decir vacuidades para que cuelgues, contestadores que responden a preguntas que no has hecho ni harás jamás y musiquillas insoportables que se repiten hasta el infinito o terminan en un cuelgue. Es traicionero, es demasiado.
#1513

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Según Expansión, el primer link que he pillado:
 
  • a) Petición competitiva: se clasifican las ofertas de mayor a menor precio ofrecido y se determina el volumen efectivo que se desea emitir. De esta manera se fija el precio marginal o mínimo y se aceptan todas las peticiones cuyo precio supere o iguale este límite. El precio a pagar por los valores será el precio ofrecido, cuando fuese inferior al precio medio ponderado, y éste cuando fuese igual o mayor. 
https://www.expansion.com/diccionario-economico/subastas-de-deuda-publica.html

O sea, que si pides poco interés (o estás dispuesto a pagar más que la media, te dan el precio medio o el interés medio. SI pides mucho te aguantas y te quedas co  el precio/interés medio, pero si eres demasiado codicioso para su gusto te quedas con las ganas y te echan. ¿Es así o he entendido mal?

Bajo al súper, que la informática me ha dado hambre. Hasta otra ocasión Buen tarde al foro.
#1514

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Me encantan las explicaciones super claras:

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#1515

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Hombre, sí, sí, lo admito, eso que has pasado es más bonito, más erudito que lo mío, pero una no está para literatura financiera y, te lo aseguro, en los dos casos te van a pagar igual :-)
Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma