Acceder

Dudas Suscripción Letras del Tesoro - Letras del Tesoro

751 respuestas
Dudas Suscripción Letras del Tesoro - Letras del Tesoro
39 suscriptores
Dudas Suscripción Letras del Tesoro - Letras del Tesoro
Página
50 / 52
#736

Re: Dudas Suscripción Letras del Tesoro - Letras del Tesoro

Las actas del banco central europeo ,siembran muchas dudas sobre la evidente subida de tipos.
Igual NO suben.
Saludos

#737

Re: Dudas Suscripción Letras del Tesoro - Letras del Tesoro

Lo que te comentaba.
#738

Re: Dudas Suscripción Letras del Tesoro - Letras del Tesoro

Cierre del  Euríbor mes de Agosto a un año ......4,073%
De ser ciertos tus laboriosos cálculos matemáticos y NO tengo porque ponerlos en duda.
Las Letras de este mes estarían en una horquilla que va desde 3,6657 hasta 3,7064.
4.073 x 0,90 % =3,6657%
4,073 x 0,91%  =3,7064%
Saludos
#741

Re: Dudas Suscripción Letras del Tesoro - Letras del Tesoro

Hola a todos. Os cuento cómo ha acabado mi película de "Operación Rechazada", por si a alguien le puede ayudar en el futuro.

Finalmente, como la suscripción No Competitiva a 9 meses seguía Rechazada y no me dejaba hacer una segunda No Competitiva, acabé haciendo el lunes una suscripción Competitiva. El martes no hubo novedad, pero el miércoles me encontré con la sorpresa de que ambas suscripciones (la No Competitiva que me habían rechazado y la Competitiva nueva) aparecían en estado "Recepción de la operación"; es decir, el rechazo de la No Competitiva había desaparecido, ni siquiera quedaba rastro en el histórico. Así que tiene pinta de que fue algún error que acabaron corrigiendo al cabo de una semana.
Finalmente lo que hice fue anular la Competitiva y hacer transferencia para la No Competitiva, y  ya tengo las transferencias recibidas para los 4 plazos.
Ahora a esperar las subastas, a ver si hay suerte y nos mantenemos por encima del 3,5%.
#742

Re: Dudas Suscripción Letras del Tesoro - Letras del Tesoro

Buenas noches.

El martes no hubo novedad, pero el miércoles me encontré con la sorpresa de que ambas suscripciones (la No Competitiva que me habían rechazado y la Competitiva nueva) aparecían en estado "Recepción de la operación"; es decir, el rechazo de la No Competitiva había desaparecido, ni siquiera quedaba rastro en el histórico. Así que tiene pinta de que fue algún error que acabaron corrigiendo al cabo de una semana.
Pues tanto en el Banco de España como en el Tesoro me dijeron que los últimos días antes de la subasta eran los más importantes. Te ha pasado lo mismo que a mí, en mi caso no mandaron la orden de anulación, así que no pude reinvertir el resguardo, pero en los últimos días la anularon. Ya me lo dijeron en el BDE: "Lo mismo te la anulan a última hora".

Poco a poco vamos desentrañando el misterio de las operaciones rechazadas. Saludos y suerte en la subasta.
#743

Re: Dudas Suscripción Letras del Tesoro - Letras del Tesoro


Buenas,

A ver si algún rankiano me puede enseñar cómo va esto porque es la primera vez que compro letras y estoy atrancaete.
  Si he entendido bien el proceso, ahora tengo que transferir los 10.000 euros (o una reserva?) a una cuenta del Banco de España (cual? y de asunto mi número de boletín?).

Lo que yo me esperaba es que ese paso viniese bien explicado en la página pero no aparece nada. Es como que se ha quedado ahí en eso el proceso a la espera de algo?

Gracias de antemano!
#744

Re: Dudas Suscripción Letras del Tesoro - Letras del Tesoro

Buenos días.

Vamos a ver. Por la captura que has pasado, la suscripción está correctamente hecha, ha sido recibida por el Banco de España, pero ahora tienes que hacer la transferencia.

Para hacer la transferencia debes tener el número de boletín y el número de la cuenta del Banco de España adonde debes hacer la transferencia.

¿Cuál es la cuenta del Banco de España adonde debes transferir el dinero? Eso depende del tipo de letra que hayas suscrito, es decir, hay una cuenta para cada una: 3, 6, 9 o 12 meses. Cada plazo tiene su cuenta.

¿Cómo debes rellenar la transferencia?

En el apartado Beneficiario de la transferencia debes poner exactamente
                                          BANCO DE ESPAÑA
en el apartado Concepto de la transferencia debes poner
                                          Boletín 000nnnnnnn

Por supuesto, 000nnnnnnn es tu número de boletín, el que tienes tachado en el extremo izquierdo de tu captura. No dejes espacios por el margen izquierdo al cumplimentar los campos, por si acaso, que lo lee un ordenador. 

Ahora voy a buscar la cuenta del Banco de España para las letras no competitivas a 12 meses. Yo también tengo para la subasta de octubre. Ahora vuelvo.

En este post tienes los números de IBAN para cada tipo de letra, a 12 meses viene más abajo.
https://www.rankia.com/foros/preferentes/temas/5564368-dudas-compra-letras-tesoro?page=285#respuesta_5786733
#745

Este foro tiene una guía clara, breve y completa sobre la compra de Letras

Además deberías mirar la guía para comprar letras del Tesoro que escribió un rankiano hace meses. Vale la pena.

https://shorturl.at/auCM4

Nadia Calviño debería poner esto en la web del Tesoro. Saludos.
#746

Re: Este foro tiene una guía clara, breve y completa sobre la compra de Letras

Gracias Letra1dia!! Ereh un crack. 

Ya he hecho el double check y he visto que la cuenta a 12 meses me salía como "cuenta beneficiaria" al hacer click en mi número de boletín. Por alguna razón pensé en su momento que esa era una cuenta asociada a mi perfil y no a donde tenía que hacer la transferencia. 

Como dices, lo mismo un link a la guía de xavierve tenían que poner en tesoro.es :_D

Voy a repasarmela ahora, pero sin estar seguro de si está ahí la info... ¿Hay forma de saber que el dinero ha llegado? Alguna notificación o algo? 

Edit: vale, me respondo yo mismo. En principio mandan email (tarde), pero tampoco parece que sea en el 100% de los casos.
#747

Re: Este foro tiene una guía clara, breve y completa sobre la compra de Letras

Buenas madrugadas.

Dos días después mira en Posición Integral, debe aparecer Recepción de la Transferencia por el Banco de España

Olvídate de los emilios. Saludos.
#748

Re: Dudas Suscripción Letras del Tesoro - Letras del Tesoro

Buenos dias, acabo de realizar una suscripcion de letras y cuando he realizado la transferencia me he dado cuenta que la cuenta desde la que he realizado la transferencia no es la misma que la tengo informada en mi cuenta del Banco España.
Supongo que me rechazaran la peticion y tendre que volver a realizar el proceso.
¿A alguien mas le ha pasado alguna vez lo mismo? ¿ Cobran algun tipo de comision por el reintegro?
#749

Re: Dudas Suscripción Letras del Tesoro - Letras del Tesoro

Buenos días.

" ..la cuenta desde la que he realizado la transferencia no es la misma que la tengo informada en mi cuenta del Banco España."

No tienes ningún problema, yo lo he hecho más de una vez y, además, he pasado la respuesta a una consulta escrita sobre el tema. Se puede hacer, la cuenta de abono no tiene que ser obligatoriamente la de origen de la transferencia.

En cualquier caso, una transferencia fallida o rechazada por el motivo que sea no lleva comisión.

Sólo pagan comisión del 0,15%
las devoluciones de los nominales al vencimiento, las transferencias de los sobrantes de las reinversiones, no de las suscripciones, y el abono de cupón de los bonos y obligaciones.

Saludos.
#750

Re: Dudas Suscripción Letras del Tesoro - Letras del Tesoro

Muchas gracias. Quedo a la espera entonces. Mañana realizare otra peticion a 9 meses y esta vez espero no equivocarme.

No se si alguien mas le ha pasado lo siguiente que me paso hace unos meses.

En el mes de septiembre pedi una reinversion a letras de 3 meses, la solicite y justo en esa epoca cancelaron todas las peticiones de letras a 3 y 9 meses.
La consecuencia que tuve es que me devolvieron el importe con la comision pertinente cosa que no parece muy correcta, al menos podian avisar para poder cambiar el tipo de letras.
Por eso indicaba si podia haber comision
Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma