Acceder

Letras del Tesoro - noticias relacionadas, gráficos.

787 respuestas
Letras del Tesoro - noticias relacionadas, gráficos.
17 suscriptores
Letras del Tesoro - noticias relacionadas, gráficos.
Página
15 / 55
#211

Re: Letras del Tesoro - noticias relacionadas, gráficos.

Buenos días castellanos Mónica desde Madrid y a todos los que tienen el gusto de leernos.
Pues la  herencia soriana por parte materna no la podre olvidar .
Como bien decías en algún que otro email y estoy de acuerdo al ciento por ciento con ello.
Es que tenemos tanto IPC´S como familias tenemos en España,cada uno tiene un modo de vida y unos gustos de consumo particulares,pero lo que está claro que lo básico comida,gasolina,luz,gas,electricidad,libros del colegio es muy superior a lo que indica el INE.
Ya que fueron modificados a propósito hace un año cambiando la ponderación de los bienes de consumo de uso continuo  por otros que se consumen del ciento al viento Independientemente del efecto base.
Saludos

#212

Re: Letras del Tesoro - noticias relacionadas, gráficos.

Letras del  Tesoro  a un año ,mercado secundario en estos momentos 3,72%.
Parece que hoy tiene una leve mejoría.
Haber si se mantiene para la próxima emisión de Letras del día 5 de de Septiembre.
Saludos
#213

Re: Letras del Tesoro - noticias relacionadas, gráficos.

Tiene gracia, se pone a subir ahora que se cierra el plazo, ayer ya empezó a mejorar. Supongo que es casualidad. Supongo ....
#214

Re: Letras del Tesoro - noticias relacionadas, gráficos.

Igual los datos de inflación de Alemania +6,1 ( una décima menos que el mes pasado)% y subyacente 5,5% (igual que en Julio) animan la posible subida de tipos en Septiembre.
Esto sube poco a poco,pero baja a toda mecha en cuanto el mercado secundario huele una posible bajada que es lo que muchos fondos de inversión están deseando.
#215

Re: Letras del Tesoro - noticias relacionadas, gráficos.

3,705% ahora mismo 17,3 5h,la salud del enfermo (letras a un año)  en el mercado secundario en stand by.
Ni mejora ni empeora.

Saludos
#216

Re: Letras del Tesoro - noticias relacionadas, gráficos.

Son las 22:01. El cierre parece que está en
3,721 y todos los valores del día (mínimo, máximo, sobre 3,70.;

Los alemanes ya hablan de estanflación.

Economists are now saying that there's a serious chance of stagflation in the services economy in Germany

Acabo de leer un artículo que coloca a Europa en la cima de la estupidez humana:

EU imports record volumes of liquefied natural gas from Russia


España el tercer importador mundial de gas natural licuado ruso, por detrás de Bélgica y China. Y Rusia el segundo suministrador de GNL después de Estados Unidos. Total y Naturgy con contratos para grandes cantidades.

Los datos de Investing los paso a los archivos csv por las mañanas, pasadas las 8:00, porque a veces cambian los del cierre del día anterior.

Muy buenas noches. Hasta mañana.
#217

Re: Letras del Tesoro - noticias relacionadas, gráficos.

Buenas tardes.

Utilizo otro rango del euríbor, no la media, pero mis cálculos no son más que un experimento movido por la curiosidad. El euríbor ha subido hoy, a pesar de los datos. El valor del Euríbor hoy es de 4,102% actualizado al día 31/08/2023

Me parece curioso. El bono a un año, según Investing, cae en España sobre el 2%, igual que en Alemania, pero, insisto, hasta mañana a las 8:00 no me fio de los datos de hoy. El bono a un año está cayendo sobre el 1,5% en Italia, sobre el 2%  en España, otro tanto en Alemania. En Francia sobre el 0,5%. 


Y Putin amenazando con prolongar los recortes. Veremos si lo hace. 
********************

Sobre mis cálculos ...... No utilizo la media mensual, sino el valor diario. Supongamos que aguanta sobre ese curioso rebote, 4,10% y, supongamos que la rentabilidad se mantiene sobre el 90% del euríbor, que es la de los meses recientes: 4,102 x 0,90 = 3,69

Puede subir eso de aquí al martes, es un 1% aproximado. Tengo otro cálculo y es mirar la variación no de un día para otro, sino cada 3 días. ¿Por qué he hecho eso? Porque el jueves hay que hacer la transferencia para que esté en el Banco de España el viernes y la subasta es el martes.

En otro post tengo la media ponderada de los valores absolutos de variación diaria de la rentabilidad, está en 
Media ponderada del valor absoluto de la variación diaria: 1.2278761061946903.

Ahora voy a pasar un post con la variación de rentabilidad en el secundario (valores de Investing) cada 3 días.
#218

Re: Letras del Tesoro - noticias relacionadas, gráficos.

Bueno el cálculo aproximado que yo te he hecho pensando en tus datos sale dentro de la horquilla.
Por ahí andará la cosa.
Saludos
#219

Re: Letras del Tesoro - noticias relacionadas, gráficos.

Es que no se mueve, no sabes si Investing se ha estropeado o se ha estropeado el mercado entero. Sigo con mis experimentos .... ejem, ejem. Saludos. 
#220

Re: Letras del Tesoro - noticias relacionadas, gráficos.

Vaya mamoneo,como preparan el terreno,con una inflación del 5,3% en la eurozona y perspectivas de que se incremente.
Ya estaba yo mosca con la bajada del euríbor de este mes,que saben los bancos que nosotros
NO sabemos.
#221

Re: Letras del Tesoro - noticias relacionadas, gráficos.

Hoy es jueves. La gente puede hacer la transferencia para la subasta, porque si no la hace queda anulada la petición ...  El problema que tengo con las letras es que uno no sabe moverse por un mercado hasta que no conoce el lado ... digamos ... ¿oscuro? Lo que yo daría por saber algunas cosas feas.
#222

Re: Letras del Tesoro - noticias relacionadas, gráficos.

Tiene más peligro el mercado secundario de deuda que un mono con una Gillette.
Saludos
#223

Re: Letras del Tesoro - noticias relacionadas, gráficos.

#224

Re: Letras del Tesoro - noticias relacionadas, gráficos.

Lo único que veo como posibilidad de  subir tipos en la eurozona , que los tipos de cambio euro dólar se acercaran a la paridad mucho más de lo que están ahora.
1,0844
Como prácticamente estaban hace un año.
#225

Diferencias de rentabilidad del bono español cada 3 días.

Muy a menudo un suscriptor de letras del Tesoro se pregunta el miércoles si vale la pena mandar la transferencia el jueves siguiente para que llegué al Banco de España el viernes y poder asistir a la subasta del martes. El jueves, el viernes y el lunes anteriores a la subasta de la subasta son tres días de cotización de las letras. Y el cierre del lunes será el punto de partida de la subasta.

¿Cuánto puede variar el rendimiento en esos tres días? Sobre las 342 entradas de que dispone mi humilde base de datos, desde que las letras a 12 meses entraron en positivo en mayo de 2022, he recopilado la diferencia de rentabilidad cada tres días, por ejemplo
6 mayo  - 3 mayo
7 mayo (pasa al 9-05-22 por ser festivo)  - 4 mayo
.......
Así hasta el último día de mi mini base de datos menos 3. He calculado la media ponderada de variación de la rentabilidad cada tres días sobre el valor absoluto, es decir, lo mismo puede subir o bajar esa media ponderada. El gráfico y el resultado es el siguiente. La línea roja marca la media ponderada de las variaciones de rentabilidad cada tres días.

La última diferencia incluida para la serie es
  • la rentabilidad del día 30 - la rentabilidad del día 25 (26 y 27 fueron festivos).

Sobre estas diferencias tenemos los siguientes datos:
  • Ascensos de rentabilidad: 211
  • Caídas de rentabilidad: 128

Si tomamos sólo los valores absolutos de estas diferencias de rendimiento, prescindiendo de si se trata de caídas o ascensos, tenemos la media ponderada en ....

  • Desde el /03/05/2023: media ponderada de los valores absolutos de las diferencias
    de rentabilidad cada tres días del bono español a 1 año en el mercado secundario :
    0.08391445427728614

También podemos calcular por separado la media ponderada de las caídas y la media ponderada de los incrementos de rentabilidad.

  • Desde el /03/05/2023: media ponderada de las caídas de rentabilidad cada tres días del bono español a 1 año en el mercado secundario :
    -0.06796093750000001
  • Desde el /03/05/2023: media ponderada de los ascensos
     de rentabilidad cada tres días del bono español a 1 año en el mercado secundario :
    0.09359241706161138

Ayer cerró a 3,738 según Investing, si le restamos o sumamos la media ponderada de las variaciones 0.0839, el valor quedaría al cierre del lunes en 3,6541(caso peor) y 3,821 (caso mejor). Dada la atmósfera reinante, mejor quedarse con el primero

Como el día está tipobajista, si utilizamos la media ponderada de las caída de rentabilidad cada tres días, el resultado peor posible sería 3,738 -0.06796 (redondeado a 0.068) > 3.67.

Si la rentabilidad se mantiene entre el 89% y el 90% del euríbor y el euríbor queda entre 4.070 y 4.100, tendríamos 3,622 como peor valor y 3,69 como mejor valor.

Los datos de hoy es mejor mirarlos mañana, no quiero ser pesada, pero noto algo por estos foros ...... La media de los valores bajos está en 3,64, en 3,62 el mínimo posible y la media de los valores bajos en 3,64 casi 3,65 y la media de los valores altos en 3,780.

MI apuesta, salvo brote tipoalcista y vuelo de los halcones entre mañana y el cierre del lunes, me quedo entre 3,64% - 3,65% de rentabilidad en la subasta del martes.

Y si me equivoco mucho, después de leer este enlace, me marcho a comer plátanos y venderé mi humilde morada para buscar un buen árbol .... :-D

Hasta mañana. Muy buena tarde a todos.