Acceder

Preferentes BBVA cupon 8,5%/anual ( vto octubre 2014 o amortizacion euribor +5,25%) ????

452 respuestas
Preferentes BBVA cupon 8,5%/anual ( vto octubre 2014 o amortizacion euribor +5,25%) ????
3 suscriptores
Preferentes BBVA cupon 8,5%/anual ( vto octubre 2014 o amortizacion euribor +5,25%) ????
Página
31 / 57
#241

Re: ¿serie F?

Tampoco se trata de ser tontos, que no lo son, la empresa a todos nos paga por un cometido, antes un director de oficina era un gerente de su negocio, incluso hubo un tiempo (yo tendría 20 años, ahora tengo 47) que para contratar a personal, el director de la oficina presentaba a sus candidatos, y tenía que comprar dinero, vender dinero, hacer beneficio con el margen de compra/venta, y vincular a los clientes, poca cosa más, daba lo mismo que creciera mucho en un tipo de depósito, en otro, si prestaba más de una manera o de otra, tenia incluso decisión de la concesión de crédito, hasta cierto límite, en fin …. Un verdadero gerente. Pero esto tenía un problema, y es que habían tanta políticas empresariales como sucursales en una entidad financiera, es mas en las cajas no eran directores, eran los delegados, y un delegado el mismo nombre lo indica …… pero hemos pasado de gerentes a un sistema súper tele dirigido, que cuando la entidad hace una campaña de regalo de ollas a cuadritos, toda la entidad se dedica a vender ollas a cuadritos, y lo demás de deja para otro momento, con ello se consiguen hacer previsiones y predicciones fiables de lo que va a ocurrir en las cuentas de resultados, dejando únicamente algunas oficinas especializadas en algo, como por ejemplo en banca privada, o oficinas de empresas donde la “creatividad” ya no es tan fácil de ser dirigida al milímetro.

No se forma a gerentes entendidos en cuentas de empresas o en cálculos de capacidades de pago de clientes, esto lo analizan potentes programas informáticos con estadísticas que analizan comportamientos, que se nutren de los nuevos comportamientos de los clientes y se van modificando en base a ellos, se forma A VENDEDORES DE MANTAS, tipo charlatanes de pueblo para vender no se qué encima de un camión, o tipo tómbola de feria, lo sé …. El calificativo es bastante exagerado, lo reconozco, UN DIRECTOR ES EL PRIMER VENDEDOR DE LA OFICINA Y EL COMERCIAL EL SEGUNDO VENDEDOR, que como venda más que el primero, éste tiene su puesto comprometido (fijo …..) de ahí que a un abogado, economista, o profesor de literatura Neozelandesa, puede entrar en un banco, ser un buen vendedor y al poco (un par de años a lo sumo) ya es el director de una oficina, la formación vale para que sea una persona que tenga ciertas tablas, que no sea la primera vez que sale de su pueblo o ciudad pequeña, y lo menos importante es que carrera estudió, bueno prefieren a abogados o economistas, pero yo he conocido a una persona que es licenciado en lenguas muertas, es profesor de latín y griego, y del título para un banco hoy integrado en la órbita de Caja Madrid (por compra de dicho banco hace ya algunos años) y te aseguro que no es el único que tiene carrera distinta a las de derecho o economía.

El ejemplo lo tienes en las hipotecas, la presión comercial de los últimos años ha hizo verdaderas barbaridades que ahora se están pagando vía factura de la morosidad. Y para conseguir que la gente vaya a una se hace de tres maneras y las tres aplicadas de forma simultánea, una es una extrema presión a los empleados de cargo medio, dos, pagar premios por consecución de objetivos y penalizar económicamente a quienes no los consiguen, esto se le llama salario variable, y tres jubilar (pre jubilar) a empleados que están ya maleados, piensan en que están haciendo, que tienen ya su carrera profesional agotada, porque a los 55 años, no les van a ascender, y poner en su lugar a chavales/as con ganas de ganar salario digo pronto, con ganas de BMW X5 o Audi A7 a los 28-30 años, y a la vez súper obedientes, vale ….. no están comprometidos con el proyecto, pero esto no es lo importante en estos momentos, te puedes encontrar a un tipo que a sus 33 años, ha estado en tres o cuatro entidades financieras distintas, y tal vez esté ganando con el variable incluido 55 ó 60.000 € brutos al año., y esto es como la cantera de un equipo de futbol, a los que de fuera se les paga más.

Esto se ha agravado con la imperiosa necesidad de las entidades de la consecución de resultados para ya mismo, y unas entidades como el Banco Santander o el BBVA (por poner ejemplos) que tienen 150 años de vida, y no sé cumplen 150 años jodiendo al personal (clientela), se cumplen con seriedad, buenas formas, banca de clientes, etc., en 4 ó 5 años la necesidad ha obligado a hacer las cosas de otra forma, y es resultados, resultados, y resultados, para conseguir que las agencias de rating le den una alta calificación para poder seguir tomando dinero en los mercados internacionales (y nacionales) para no irse al cuerno.

Para terminar, pensemos que las normas de Basilea III, o los recientes artículos periodísticos en las páginas de economía se habla de llegar a Core Capital del orden del 10% del total balance, algunas ahora están en el 7 u 8%, esto significa que un 90% de los manejan lo deben (a clientes o a entidades o fondos de inversión nacionales o extranjeros) y solo el 10% es el capital y reservas de la sociedad bancaria o caja de ahorros. Nosotros en las empresas una que solo tenga un 10% de patrimonio neto (capital + reservas) es difícil que le presten nada por baja capitalización, una fabricante precisa de un 25 ó 30% de patrimonio neto (dinero de los socios en forma de capital y reservas) y si es una comercial que su ciclo de rotación de almacén es bajo, tal vez con un 15 – 20% puede funcionar, pero un 10% es una mierda colgada de un palo, pero esto ha funcionado así años y años, pero con solo un 10% a lo que se pongan muchos clientes nerviosos y empiecen las colas para retirar el dinero con un pequeño porcentaje esto se va al cuerno …… no puedo decir que si uno de cada 10 van a retirar su dinero la entidad tenga un problema, porque no se puede confundir capital + reservas con liquidez inmediata, esto daría para otro tipo de debate, sin embargo con bajas capitalizaciones un año con pérdidas es mayor el problema que en una empresa con capitalizaciones del 25, 30 o 35%, con lo cual hay que presentar beneficios como sea y para ya mismo, y más ahora con la alta necesidad de poner como dotaciones los impagados en algunos préstamos, porque a efectos de balance, las dotaciones son gastos que restan del beneficio.

Vamos en mi cometido voy a un banco con un balance empresarial con un 10% de capitalización, para un crédito, y es que el director ni me recibe, me diría "macho habla con los socios y que pongan mas dinero ahí, y una vez puesto, vienes a verme, mientras tanto lo sentimos, pero vosotros no necesitáis un crédito, lo que precisáis de manera imperiosa es una ampliación de capital"

En fin …. menudo rollo (otro, para variar).

#242

Re: ¿serie F?

Muy interesante Petersen. Es ciertamente soprendente cuando menos que el giro en los últimos años . Ahora cuando entro en un banco y hablo con un empleado lo primero que pienso es "¿que pufo querrá meterme este tío?"

#243

Re: ¿serie F?

Convendrás conmigo (supongo) que 150 años no se cumplen jodiendo a los clientes, se cumplen con la seriedad ganada a pulso, y todos reconocíamos que hacían negocio con nuestro dinero, pero negocio con una ética correcta, racaneaban para pagar los depósitos y apretaban en los créditos, pero no hacía falta ser licenciado en física cuántica para saber que nos vendían, pero esto acabó ... y nuestra exigencia como consumidores de precios de euribor mas cero coma, y depósitos a precios superiores a la inflación, provoca estos desbarajustes, con lo cual en una parte somos algo responsables como colectividad de provocar la aparición de ideas "imaginativas" para sacar beneficios.

No nos animemos, tenemos una parte de responsabilidad, una pequeña parte, no la parte del León, ni de coña ......

#244

Re: ¿serie F?

Estoy de acuerdo contigo Petersen.
Si es que yo entendía "lo de antes": tipos relativamente bajos para IPF y relativamente altos para préstamos y que te cobraran alguna comisión de más y luego tener que discutir esas condiciones con el director de la oficina.
Pero lo de ahora con productos sintéticos casi incomprensibles y demás se me hace muy raro.

#245

Re: ¿serie F?

Que bien lo has resumido y que razon tienes.
Concretamente el señor director que nos coló esas obligaciones desapareció de la noche a la mañana sin despedirese de nadie "prejubilado" segun comentarios del actual ...
Esta mañana le comenté lo de vender a un porcentaje menor (lo de vender en el AIAF al mismo tiempo, ni se lo nombré ya que me dijo el otro dia que ellos solo vendian en el mercado interno...sic...) y respeto a vender por debajo del 100% me comentó que la entidad NO permite que sus clientes vendan por debajo del valor y pierdan dinero ... jajaja.
Me callé ya que andaba con prisas y no consideré oportuno en este momento discutirlo.
Nada pues toca burofax ya que me da que si me presento en su oficina con el escrito de venta en las condiciones que me habeis comentado anteriormente, no me lo va a sellar.

#247

Re: ¿serie F?

W. Petersen ante todo perdona por abusar. Me da cosa.
Estoy intentando redactar la carta y tomo por ejemplo este modelo que le pusiste a Karlicones.
Mi duda es que en mi caso solo puse una orden (sin restriccion, o sea al 100%) el día 7 y me vencera el 28 de febrero.

En la carta pones "Por medio de la presente les confirmo las órdenes de venta de las participaciones preferentes tal y cual código isin ……….., ordenes que efectué en su momento y bajo el detalle siguiente:..."
Supongo que en mi caso el texto deberia de ser distinto ya que lo unico que quiero confirmar es de seguir con la orden de venta pero modificando las condiciones al 98%, ¿no te parece que de alguna manera deberia de recalcarlo?
Otra cosa debo de poner el numero de titulos, cantidad total o cuenta asociada, o sera suficiente supongo con el ISIN?

Gracias anticipadas.

Se nos cruzaron los mensajes, si puedo intentar llevarsela al director, pero me da la sensacion que no me lo recogeria ya que me dijo que ellos nunca permiten que sus clientes puedan perder ...

#248

Re: ¿serie F?

Previa: ¿Tienes claro si te interesa vender esto, perder un 2% del capital, y además no cobrar un euro de intereses desde la última vez que cobraste? Porque creo que debes tener antes esto claro, y lo que significa en términos económicos y de “bolsillo”.

Yo haría algo así:

Banco / Caja tal
Oficina ….
Domicilio (por si no te sellan ya te puedas ir directamente a correos)

Distinguidos Sres.:

Por medio de la presente les confirmo la orden de venta realizada en fecha 7/02/2010 de las obligaciones subordinadas (ISIN……) de las que soy/somos titulares, y les adjunto/amos copia de uno de los diversos documentos emitidos por ustedes para mejor localización de los títulos depositados en esta entidad financiera.

El presente escrito ES UNA MODIFICACIÓN DE LA ORDEN DEL PASADO 07/02/2010 y dichas modificaciones son:

1 – La orden debe cursarse en el mercado interno de compra / venta o recolocación de títulos de la Caja de Ahorros …….. tal.

2 – La orden queda ampliada desde este momento también al mercado de renta fija AIAF – Mercado de Renta Fija de Bolsas y Mercados Españoles, S.A. (BME)

3 – El cambio de venta será a un valor correspondiente al 98% del nominal de los títulos, y este 98% puede contener el importe del cupón corrido.

4 – El plazo de validez del las dos órdenes de venta, insisto/imos son dos órdenes (una para mercado interno y otra para el AIAF) tiene carácter indefinido, por tanto no caduca al final de mes alguno, y el vencimiento de la orden, en su caso, sería indicada a ustedes por escrito.

Y en el caso de enviar la orden por buro fax certificado con acuse de recibo ….. yo le pondría esta coletilla (si es en oficina no) …. La presente orden debe ser considerada como fehaciente a todos los efectos, por cuanto y en tanto la misma se remite por buro fax certificado con acuse de recibo.

Atentamente,

D. Tal, Dª. Cual – domicilio y NIF.

Y por cierto ….. yo no soy abogado, ni bancario, esto es lo que yo haría por sentido común, mi sentido común, y no sé si será suficiente, sin embargo conseguirás seguro que muevan el culo ya mismo.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados