Acceder

Preferentes BBVA cupon 8,5%/anual ( vto octubre 2014 o amortizacion euribor +5,25%) ????

452 respuestas
Preferentes BBVA cupon 8,5%/anual ( vto octubre 2014 o amortizacion euribor +5,25%) ????
3 suscriptores
Preferentes BBVA cupon 8,5%/anual ( vto octubre 2014 o amortizacion euribor +5,25%) ????
Página
37 / 57
#289

Re: ¿serie F?

Efectivamente, al subir los intereses me han hecho dudar...
Te puedo asegurar que mi padre no tenía ni idea de lo que es una preferente y si hubiera sabido de su perpetuidad no las habría comprado ni de casualidad.

¿En qué términos envías el burofax? Creo que también voy a enviar uno al BBVA. A ver si localizo el croquis que me hizo W. Petersen para redactarla, que ese es otro problema para mí, buf, qué agotamiento...

Dos meses es el plazo que me dieron a mí para poder vender la serie C. Antes no tiene sentido reclamar al Defensor, porque te va a contestar que lo están intentando pero que no es tan fácil vender estos productos. El Defensor tiene un plazo de dos meses para contestarte. A mi me contestó en una ocasión (ha habido varias) en 15 días...

Suerte!!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#290

Re: ¿serie F?

Karli ... he reeditado el comentario anterior, y hay algo para tí, perdona que utilice tu ejemplo de "las buenas noticias", pero es que me ha servido para ilustrar el asunto, e insisto, no pretendo censurar la forma de pensar de tu padre, en la vida hay prioridades, y cada cual tiene las suyas, las mías son eso, las mías, pero no son mejores que las tuyas, son distintas maneras de ver los temas, y desde luego la tuya que comprendo, tiene su justificación, coherente justificación, no coincide con la mía, pero las dos formas de pensar son igualmente respetables y justificadas. Mi madre es mas o menos como tu padre, ella lleva toda la vida en Banc Sabadell y La Caixa, y por un 1% o incluso por mas, no pasea el dinero, y desde luego no la voy a convencer, ni lo pretendo, lo único que voy a conseguir es que me mande al cuerno o yo a ella, y esto no nos conviene ni a ella ni a mi.

#291

Re: ¿serie F?

Karlicones, lo hice modificandolo un pelin, pero guiandome absolutamente en esta recomendacion de W. Petersen https://www.rankia.com/foros/preferentes/temas/339693-preferentes-bbva-cupon-8-5-anual-vto-octubre-2014-amortizacion-euribor-5-25?page=31#respuesta_681305

Asi lo hice y a correos con certificacion de contenido y acuse de recibo. Creo que seran 28,00€ bien empleados jajajaja, al menos me quede bastante satisfecho, creerme.
Si se consigue ya lo veremos, pero al menos no quedamos ahi parados con las orejas bajas.

Eso si, las palabras se las lleva el viento. A mi me dijo que se estaba vendiendo y que veria resultados. Cuando me pase el viernes y le pregunté si habia novedades, me dijo, a mi parecer, de una forma un poco seca que de momento nada, sin más. Como ando ya rebotado, fué salir y decidir rematar la faena con la carta, creo que cualquier tiempo de plazo mayor, iria en mi perjuicio.

#292

Re: ¿serie F?

jajajaja ... ni me interesa lo que le quieran pagar, paso del tema ........ soy un caguetas económico, lo reconozco, el dinero es cobarde, y el mío es de una cobardía de tres pares ........

Pues ya somos dos y much@s m@s seguro. Lo triste es que muchos llevamos años con eso y ni nos enteramos, hasta que llega el día ...

Pantallazo ¿al producto en concreto o a la sesion del día? o a las dos mejor, eso hare.

Un saludo.

#293

Re: ¿serie F?

“AJUSTADA” AL PRESUNTO ASUNTO DE LA SRA. “KARLI”, si entiendo bien de que va tu problema.

Banco / Caja tal
Oficina ….
Domicilio (por si no te sellan ya te puedas ir directamente a correos)

Distinguidos Sres.:

Por medio de la presente les confirmo las órdenes de venta de las preferentes ……..ISIN …………………. realizadas bajo el siguiente detalle:

Fecha …………………… Medio de comunicación
Tal ………………………... correo electrónico a …….
Tal ………………………… correo electrónico a ………
Tal ……………………….. cumplimentación de impreso del propio BBVA.
Tal ……………………….. carta entregada en oficina

Y les adjunto/amos copia de uno de los diversos documentos emitidos por ustedes para mejor localización de los títulos depositados en esta entidad financiera.

El presente escrito ES UNA MODIFICACIÓN DE DICHAS ÓRDENES y dichas modificaciones son:

1 – Confirmo/amos que la orden debió cursarse en el mercado interno de compra / venta o recolocación de títulos del Banco …………………..

2 – La orden quedó ampliada, y lo confirmo/confirmamos de nuevo,también al mercado de renta fija AIAF – Mercado de Renta Fija de Bolsas y Mercados Españoles, S.A. (BME).

3 – El cambio de venta será a un valor correspondiente al 99% del nominal de los títulos, y este 99% puede contener el importe del cupón corrido. (si quieres al 98 ó al 97%, esto ya tu misma).

4 – El plazo de validez del las dos órdenes de venta, insisto/imos son dos órdenes (una para mercado interno y otra para el AIAF) tiene a partir de este momento UN CARÁCTER INDEFINIDO, por tanto no caduca al final de mes alguno, salvo orden escrita en contrario antes de su venta.

Y en el caso de enviar la orden por buro fax certificado con acuse de recibo ….. yo le pondría esta coletilla (si es en oficina no) …. La presente orden debe ser considerada como fehaciente a todos los efectos, por cuanto y en tanto la misma se remite por buro fax certificado con acuse de recibo.

Atentamente,

D. Tal, Dª. Cual – domicilio y NIF.

#294

Re: ¿serie F?

A la sesión del producto concreto, se trata de demostrar que un "pájaro" tiene "mercancía" al 99%, y a inversores que les interesa el producto se lo endosan al 100%, pasándose por "el forro de los cataplines" aquello que el presunto comprador pone una orden "por lo mejor", y cómo la CNMV vea que les intentan convencer que 100", el mejor que 99%, a ver como se lo explican, y que la CNMV lo comprenda ...... ya sé que la "charlotada" del AIAF tiene estas cosas y la CNMV lo sabe, pero me gustaría ver esto ante un juez, que el derecho son de estudios de "letras" no de "ciencias", y por mas que los nuevos planes de estudios les pongan nombre rimbombantes, al final los estudios superiores son "ciencias", "letras" y si me apuras "ingenierías" y éstas últimas el muchos casos pueden englobarse en "ciencias", a partir de ahí, matices todos los que queramos, matices importantes y relevantes, peeeeeeero lo que no cambia es la base de "letras" para por ejemplo derecho, y ciencias para "física" (por ejemplo, repito). Pues a un juez explicándole la teoria de que 100 es mejor que 99, porque el AIAF es un mercado especial y se comunican operaciones ya casadas ¿dónde la boda? ¿de quien? oiga ... usted tiene vendedores al 99%, y al cliente se las endosa al 100% ¿quien se come el 1%? no Sr. Juez .... nadie, los mercados, ¿alguien del mercado que tendrá un nombre y apellidos o la denominación social de una empresa? ya ..... ya ..... no cobra el 1% nadie .... ya ..... pero su comprador paga un 1% en exceso ¿me explica como protege el banco a sus clientes? permitiendo que paguen un 1% que no gana nadie .... es que me imagino el cachondeo .......

#295

Re: Preferentes BBVA cupon 8,5%/anual ( vto octubre 2014 o amortizacion euribor +5,25%) ????

Sois muy malos.

Cuando me marcho y estoy en un portatil que es un tostón escribir es cuando más interesante se pone esto.

Tengo poco que decir. Los comentarios de Petersen para mi son de matrícula de honor. Nada que añadir y coincido con él en todo. (Petersen a ver si nos han clonado la forma de pensar que ya me preocupa) jejeje.

Respecto a lo de Karli, yo tampoco lo veo para seguir con el producto, pero Karli, la decisión es tuya y hagas lo que hagas es respetable, por supuesto. Aquí se intenta dar consejos, pero todos debemos intentar no "juzgar" las decisiones de otros. Lo que dice Petersen lo que es bueno para uno, puede ser malo para otro y ambos son respetables.

Josegr, ya veo que tienes el burofax en marcha, volver a repetir, con tu permiso que nos mantengas informados. Aquí aprendemos todos y son cosas muy interesantes. Te llamarán seguro esta semana, y al Director no le va a gustar tu jugada.

Petersen, cuando has comentado lo del juicio me has recordado a uno que gano mi madre y unas cuantas compañeras al Servicio Andaluz de Salud de la Juntade Andalucía. Fue algo parecido. "Estas señoras tienen plaza en propiedad",SI. Pues mañana a trabajar dijo el juez (hace 20 años). El director del SAS explico una historia rocambolesca y el juez dijo que nones. A ver si un día lo comento con calma que la cosa fue curiosa.

Saludos y suerte.
pd: Josegr, guarda los pantallazos diarios de lo que se negocia de las tuyas para que no te puedan decir que no hay cruces.

Método, disciplina y tiempo

#296

Re: Preferentes BBVA cupon 8,5%/anual ( vto octubre 2014 o amortizacion euribor +5,25%) ????

Tienes razón, JTorres, son mala gente: yo he tenido que leerlo desde el móvil en el bus
En fin, poco que añadir ya a estas horas. Si consideramos que las PRF de Endesa y Fenosa al precio actual de (73-75%) supone una rentabilidad del 5%-5.6% por poner ejemplos de PRF famosas (y que compradas al 75% quiere decir que si amortiza ganas un 25% adicional) pues un 3.5% sigue siendo poco para unas preferentes, con las pegas que tienes frete a las IPFs

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
Brokers destacados