Acceder

Preferentes del Banco de Valencia ISIN ES0115006001

675 respuestas
Preferentes del Banco de Valencia ISIN ES0115006001
1 suscriptores
Preferentes del Banco de Valencia ISIN ES0115006001
Página
39 / 85
#305

Re: Preferentes del Banco de Valencia ISIN ES0115006001

Y tampoco te creas que habrá muchos especuladores que vendamos por debajo de esos 5 ó 6 céntimos porque siguiendo un poco el historial de estas emisiones es relativamente bajo el número de personas/fondos que hemos comprado por debajo de 50%, tal vez en las preferentes sí se han cruzado más operaciones así porque les afectó doblemente el hecho de ser preferentes y ser de Banco de Valencia pero no es tan elevado en las subordinadas, yo a 3 céntimos empato, y me lo tomo con calma, intento mirarlo desde un punto de vista pragmático, a no ser que hagan un contrasplit antes de que canjeen por acciones de CABK, cosa que tengo clara que harán más temprano que tarde porque no veo ningún interés en dejar cotizando esta acción, peor no puedo estar, con el canje a 1 céntimo me han situado directamente en mi peor escenario y lo único que puedo esperar es mejorar mi posición desde aquí, si CABK quisiera conservar la clientela, cosa que empiezo a dudar, debería de haber sacado de cotización la acción ayer mismo y no provocar la confirmación de la quita, no sé quien venderá a 1 céntimo, imagino que por falta de liquidez o por pura rendición, pero independientemente del análisis que ha hecho as tengo una cosa clarísima, a CABK le ha salido maravillosa esta compra y a los tenedores de deuda les ha salido nefasta, es la primera, y también la última, de todas las subastas/integraciones que ha habido y habrá en la que se suman tantísimas ventajas para el comprador, ya quisieran el SAN o BBVA que les pusieran así CX, no se lo iban a pensar dos veces, no me imagino ni un solo escenario en el que CABK pierda, ni uno solo, a poco que aporte BVA, CABK ya parte de un crecimiento territorial que le ha costado la friolera de 1 euro menos 1.900 millones que se va a apuntar de beneficios extraordinarios por el fondo de comercio negativo, con toda la mier.a inmobiliaria sacada de balance, con el personal ya finiquitado y con las oficinas que le sobran ya cerradas, y siendo copropietario de Aguas de Barcelona y ahora también de Aguas de Valencia, y todo ello pagado con deuda nacional a pagar en un futuro por todos y sin ninguna obligación de devolver un solo céntimo si le gana al asunto pero cubierto con otro 75% de posibles pufos que pudieran salir, sigo repitiendo que así yo también me quedo con un banco.
Veremos qué pasa en la Junta de Accionistas del día 14 que si no me equivoco coincide con fallas, si yo fuera de CABK iría con un buen escudo por si acaso porque me imagino que va a ser todo un festival indoor.

#306

Re: Preferentes del Banco de Valencia ISIN ES0115006001

Como bien dices de los casi 40kilos a la venta 29 fueron de Fineco que es una gestora de Kutxabank equivalentes a 2,9 millones de € en subordinadas y la otra fue Auriga con 10k que serían 1 millon €. . Soy de tu opinión en cuanto al que viene del canje o bien de acciones desde más arriba no va a vender a este precio ya que poco más hay a perder y esto al final es un grano en el culo de Caixabank que tarde o temprano tiene que solucionar.

#307

Re: Preferentes del Banco de Valencia ISIN ES0115006001

Habrá que estar atento a las posiciones que declare CABK en la CNMV. No me extrañaría que fueran comprando...

#308

Re: Preferentes del Banco de Valencia ISIN ES0115006001

Voy leyendo este hilo para informarme.
Por favor, agradecería que alguien me explicase de manera sencilla 2 cosas:
1.- Qué significa cortasplit?
2.- La accion de Bco Valencia, que ahora está valor de 0,01€, podría pasar a valer 0,001 € o menos? Es decir, puede bajas su valor diez veces o más??

Gracias.

#309

Re: Preferentes del Banco de Valencia ISIN ES0115006001

Un split, como el propio nombre indica, es coger una accion y dividirla en varias acciones. Su hace en empresas que cotizan con valores muy altos para facilitar la liquidez. Si por ejemplo una accion cotiza a 100 euros puedes hacer un split y dividirla en 10 acciones que coticen a 10 euros.

Un contrasplit es justo lo contrario. Pillas un monton de acciones que valen muy poco y las fusiones para crear una sola que vale mas. En casos extremos, cuando el valor es practicamente cero, la variacion minima del precio es tan grande en relacion al propio precio que la liquidez se resiente notablemente. Si por ejemplo una accion cuesta 50 centimos y la subida o bajada minima es de 1 centimo las variaciones porcentuales minimas son de un 2%. Para solucionarlo puedes fusionar 10 acciones dando lugar a una sola accion que valga 5 euros por ejemplo. De esa forma un cambio de un centimo solo supondra un 0,2%.

A dia de hoy la accion de Banco de Valencia no puede bajar mas porque en este pais no se puede cotizar por debajo de 1 centimo. Pero si realizan un contrasplit entonces la accion sera mas cara y podra nuevamente volver a bajar hasta llegar otra vez a 1 centimo.

#310

Re: Preferentes del Banco de Valencia ISIN ES0115006001

Pues yo espero que suba por los menos a eso 4 o 5 centimos, con eso me aseguro unas buenas vacaciones en cuestion de 1 o 2 dias, aunque esto es una loteria, quien sabe lo mismo sube hasta los 50 centimos (soñar es gratis)

#311

Re: Preferentes del Banco de Valencia ISIN ES0115006001

Por cierto para Luis y otros que tenías Os de BdV. ¿Os han pagado algo de los intereses acumulados? En la Cnmv ponía que os iban a pagar y al ser acumulados y sobre el nominal, tal vez hayais pillado una buena pasta.

Lo pregunto también porqué las Os Perpetuas de Bankia creo que están en la misma situación y yo tengo un carro lleno.

#312

Re: Preferentes del Banco de Valencia ISIN ES0115006001

Hemos cobrado intereses pero son sólo 75 euros, para una paella y poco más.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma