Acceder

Participaciones preferentes Sol Meliá - ISIN KYG8259W1033

765 respuestas
Participaciones preferentes Sol Meliá - ISIN KYG8259W1033
4 suscriptores
Participaciones preferentes Sol Meliá - ISIN KYG8259W1033
Página
24 / 97
#185

Re: Participaciones preferentes Sol Meliá - ISIN KYG8259W1033

Es posible que si o es posible que no.... o es posible que amorticen en unos años a saber... pueden hacer lo que quieran.... no se puede asegurar nada.

#186

Re: Participaciones preferentes Sol Meliá - ISIN KYG8259W1033

Bueno pues veremos cuando salga el canje lo que haré, ahora mismo no lo tengo claro, es una pasta importante pero actualmente no me hace falta.
Saludos y gracias otra vez.

#187

Re: Participaciones preferentes Sol Meliá - ISIN KYG8259W1033

¿En estas ofertas se puede aceptar el canje solo con una parte del nominal que tengas, conservando le resto en preferentes?.

#188

Re: Participaciones preferentes Sol Meliá - ISIN KYG8259W1033

Dependerá de lo que diga el Hecho Relevante y el Tender Offer Memo, ahí te tiene que especificar si tienes que ir obligatoriamente con el total de las preferentes que tengas o si no te obligan y puedes hacerlo sólo con una parte, pero por experiencia te digo que esas "particiones" te pueden venir bien si llevas muchos nominales, si llevas un paquetito es más práctico ir o no ir porque al final no estás ni al plato ni a las tajadas y si lo que quieres es especular un poco con el Bono Senior y que su ganancia te mitigue parte de lo que tienes invertido en preferentes por si la cosa peta ir con poco no te vale para nada porque no le sacas ganancia al Senior y te quedas comiéndote las preferentes, si lo haces mixto te recomiendo que vayas con 3/4 - 1/4 mínimo para que aunque sea poco lo que ganes con el Senior también te quede poco riesgo con la preferente.

#189

Re: Participaciones preferentes Sol Meliá - ISIN KYG8259W1033

Gracias Luis, me guardo el comentario.

#190

Re: Participaciones preferentes Sol Meliá - ISIN KYG8259W1033

Biennnnnnnnnnn.
Aunque no compré tanto Jmar.
Solo llevaba 15.000 de nominal a una media de 78,85 (y un familiar otras 10.000).
Antes de ayer solo compré 3000 a 75,25.
Con la función TIR.NO.PER de excel en tu caso me sale un TIR del 15.60% (si no me he equivocado, pero creo que no pues compradas al 93,5 me sale el 8,03 que dicen en la prensa).
En mi caso me sale un 13,82.
Una duda: ¿¿bono simple = bono senior?? Lo ponía en algún sitio pero no he sido capaz de encontrarlo

#191

Re: Participaciones preferentes Sol Meliá - ISIN KYG8259W1033

Un bono simple es un bono senior.

#192

Re: Participaciones preferentes Sol Meliá - ISIN KYG8259W1033

Eso pensaba yo.
Merci por la confirmación.
Rafa

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma