Acceder

Participaciones preferentes Sol Meliá - ISIN KYG8259W1033

765 respuestas
Participaciones preferentes Sol Meliá - ISIN KYG8259W1033
4 suscriptores
Participaciones preferentes Sol Meliá - ISIN KYG8259W1033
Página
63 / 97
#497

Re: Participaciones preferentes Sol Meliá - ISIN KYG8259W1033

Ahora aparecerá Juan por aquí, que decía que cotizban al 100% los días posteriores al canje.... está claro que se ha ido abajo... una pena que no coticen estas en SEND y sean tan poco transparentes, dijero que las iban a meter pero con el canje a lo mejor se 'olvidan' del tema..... solo han cambiado de manos 5000 euritos de nominal... que saldo les queda en circulación si alguno lo sabéis, cuantos no acudieron al canje de los 100 millones y algo que era la emisión?¿?

#498

Re: Participaciones preferentes Sol Meliá - ISIN KYG8259W1033

Hola Victoria. El precio del bono está para comprar ya, mi idea es que se fuera a 102%. Yo compraría PPR al estar un poco por debajo del 100% la tir es todavía más elevada, no hay color, por su seguridad en el pago no solo son beneficios (te recomiendo leerte el folleto), lo dificil es encontrar papel, la última vez que lo mire no salía y si había demanda. El 82% olvidate es un cambio de AIAF, ficticio o a alguien que han engañado. Yo por ejemplo las tengo por encima del 93% a comprar.

#499

Re: Participaciones preferentes Sol Meliá - ISIN KYG8259W1033

Ja,ja,ja,..... como lo sabías; Juan ya ha aparecido.....
No se quien me dijo que había ido un 75%, pero ahora no recuerdo de dónde lo sacó.
Es bastante evidente (para mi) que inmediatamente después del canje nadie quiera vender (o venda muy poco) y quieran el 100% o cercano; pero el tiempo pone cada cosa en su sitio y ya van por el 82 (¿qué parasá en el 2013 cuando alguien necesite el dinero de estas PP? ¿el mercado le dará el 100%? Vamos, ni de broma). Antes del canje, y con el canje a la vista, aquí se daba sobre el 75%, ahora que ya se ha hecho el canje .....
Yo no olvidaría pues es algo real: se han vendido 5000 a 82 (guste o no guste).

#500

Re: Participaciones preferentes Sol Meliá - ISIN KYG8259W1033

El 76,43% de los 106,88 Mn de preferentes que emitieron.

#501

Re: Participaciones preferentes Sol Meliá - ISIN KYG8259W1033

Creía que sabíais algo más de renta fija y el funcionamiento de AIAF, aunque no me engaño en el caso de Kretan lo sabe perfectamente, como cuando decía que Sol Melia no hacían más que bajar sus acciones, cuando llevaba una subida del 50% en el año, pero haciendo un esfuerzo la demanda salía por todas las partes. En su día ya le dije a la persona que las quería vender a 80% antes del canje no lo hiciera.

Los precios en AIAF (lo sabe cualquiera salvo los nuevos), muchas veces no se corresponden con una realidad de mercado por distintas circustancias, se hacen barbaridades, entre ellas las de caer en manos de un desaprensivo de algunos bancos y gestores privados, que si son pocos títulos y no pones precio hacen lo que quieren y te hacen un estropicio.

Eso es demostrable, se puede ver en el enlace de los precios de las PPR de Melia, para que se vea como en pocos días pueden poner un precio 50% y el siguiente a 77,5%. ¿Eso significa que valían a 50%? para nada o a 62,25% y el siguiente cambio a los pocos días a 76%. Eso es en cualquier emisión, sirve para todas.

http://www.aiaf.es/esp/aspx/Comun/FichaEmision.aspx?i=KYG8259W1033

UNA PERSONA MUY CONOCIDA ESTUVO MESES desesperado pidiendo papel un 40% más caro que como se iban haciendo en el AIAF unas preferentes, no conseguía comprar ni una a pesar de pagar hasta un 40% sobre los precios que salían creo recordar y se hartó de decirlo y de cabrearse. Kretan lo sabe perfectamente, se lo calla.

Por eso he querido salir al paso. Me encanta que a todos los que han hecho el canje y los que no, les vaya muy bien

No quiero que nadie se aproveche de cambios ficticios de esa gentuza de 5000 euros u otra cantidad, del Banco Santander, BBVA o quién sea y gente que no sepa mucho, se deje llevar por falsos precios. El AIAF es solo una pequeña parte de lo que se mueve una emisión.

Para poder comprar y vender los precios son mucho mayores en este momento, siempre que encuentres un broker que defienda tu operación, yo ya estoy diciendo que hay dinero por arriba.

#502

Re: Participaciones preferentes Sol Meliá - ISIN KYG8259W1033

Cuando quieres y se negocia al 98% y te decimos que es por el canje es que si que valen cuando no que no valen.... se como se negocia en eel AIAF, a base de llamaditas entre brokers.... por eso si esta emisión cotizara en SEND sería mejor al final es de minoristas o estaá colcçocada entre ellos y son pp's de 100 euros eçde nominal creo.

Quedan vivos 25 millones de euros de la emisión que es suficiente para que se pueda negociar.

No te mosquees hombre que aquí todos acertamos alguna vez..... a ver si se negocia algún otro día a ver que es lo que pasa. Y también todos nos equivocamos.... yo más que deseo que esta emision estuviera en el SEND por que puede ser interesante pero en AIçAF ni me molesto por mi diversificación podría poner poquito nominal y en AIAF como que van a pasar de mi seguramente.y además luego apra liquidar los mismo o más problemas que para comprar.

#503

Re: Participaciones preferentes Sol Meliá - ISIN KYG8259W1033

Gracias Juan1893

#504

Re: Participaciones preferentes Sol Meliá - ISIN KYG8259W1033

Yo tengo participaciones de Sol Melía, y quisiera venderlas. Las he puesto en venta a través del BBVA, pero dudo que puedan venderse, a pesar de todo lo que decís.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma