Acceder

Participaciones preferentes Sol Meliá - ISIN KYG8259W1033

765 respuestas
Participaciones preferentes Sol Meliá - ISIN KYG8259W1033
4 suscriptores
Participaciones preferentes Sol Meliá - ISIN KYG8259W1033
Página
48 / 97
#377

Re: Participaciones preferentes Sol Meliá - ISIN KYG8259W1033

Yo también pienso que las van a amortizar dentro de poco tiempo.El precio en AIFAF de hoy ha sido ya de 94,416 EUR/pps y parece que acercándose al par, lo que parece indicar una próximo anuncio de amortización. Por otro lado,aunque la compañía tuviera que solicitar un préstamo por el importe de las pps que quedan en circulación, siempre lo haría a tipos inferiores al 12,30% que tienen ahora y por tanto, ¿por qué pagar más intereses por el mismo dinero?

Saludos

#378

Re: Participaciones preferentes Sol Meliá - ISIN KYG8259W1033

El precio de las preferentes y el volumen creo que vienen del canje... dudo que se hayan negociado por encima del precio del canje ofrecido pero bueno....

Cuanto a amortizar a 'corto plazo' lo dudo, yo particularmente no creo que lo hagan antes de que venzan los bonos de aquí a 4 años.... pero bueno opiniones son opiniones claro esta, se comentaba que las pp's sobrantes también iban a ir a SEND junto con los bonos del canje, ahí se podran ver precios mejor que en la web del AIAF.

A mi ni me va ni me viene a cuanto coticen, por encima del 70-75% no compro una pp ni de casualidad por mucho itnerés que de o por muy buena que sea la empresa, que en este caso no la considero tan buena a SOL, de hecho yo lo considero un emisor de bastante riesgo.... pero repito que es mi percepción personal.

#379

Re: Participaciones preferentes Sol Meliá - ISIN KYG8259W1033

Estimado Kretan muy bien por tu respuesta, ya que en realidad no se pueden decir mas tonterias y sandeces en tan poco tiempo.Aciertas cuando dices que no compras por encima del 75%, tienes razon nadie te vendera.

Efectivamente Melia(enterate que no se llama Sol)segun dices es una Empresa con bastante riesgo, aqui el unico riesgo que existe eres tu.

Dedicate a otra cosa que no analices Empresas, y por si te interesa hay otros foros especializados como tu en tonterias.

#380

Re: Participaciones preferentes Sol Meliá - ISIN KYG8259W1033

Siempre agradezco que la gente con amplia experiencia me ilumine en mis errores... opiniones son opiniones, espero que respaldes con tu dinero compras de preferentes de SOL por encima del 75%..... más que nada para que no vaya a ser que por casualidad acabe teniendo razón y si, tienes razón, SOL debe ser la empresa más solvente del mundo entero por eso su cotización en vez de subir como otras ha ido bajando los ultimos años.

#381

Re: Participaciones preferentes Sol Meliá - ISIN KYG8259W1033

Para las personas que nos interesa con seriedad lo que ocurre con las PPR pensando en nuestro dinero, ni hace falta que se financie la empresa el efectivo es muy superior para amortizar 18 veces la emisión (msjs 331 y 376), ni menos que venda un hotel.

Todo depende de si tiene resuelto el problema del aumento de recursos propios para poder amortizar y tardará más o menos, pero el tiempo va en nuestro favor por la prima de interés.

Pienso eran razonables las dos posturas de canje o permanencia, empeñarse en fastidiar al prójimo.... me callo lo que opino.

Yo ya estoy dudando hasta que existan la participaciones preferentes, no puede ser que les salga bien.

#382

Re: Participaciones preferentes Sol Meliá - ISIN KYG8259W1033

Si amortizar amortizará pero no se puede contar con ello en un plazo más corto, bajo mi punto de vista, que el de los bonos que acaba de emitir, sería una 'tomadura de pelo' para los que han acudido al canje.... y no creo que suceda a corto plazo y el dinero es muy miedoso.

Sobre vender un hotel pues vale si creeis que los hoteles se venden y se compran como en el monopoli pero vamos que no lo veo a corto plazo y ya está, yo no me empeño en fastidiar a nadie, aquí cada uno ha tomado su propia decisión, a mi ni me va ni me viene soy un mero espectador en esta película.

#383

Re: Participaciones preferentes Sol Meliá - ISIN KYG8259W1033

Hola a todos,

Llevo tiempo leyendo y por fin me he decido a intervenir.
Creo que Meliá ha hecho lo que tenía que hacer y le están saliendo bien las cosas.
Ha conseguido convertir un pasivo del 12,3% al 7,8%. Encima en vez de devolver el 100% del nominal, devuelve el 93,5% y también hace que la parte del 12,3% se diluya a solo 1/4 parte.
Esto hace que bajar la presión en el pago de la deuda.

Que hayan acudido 3/4 partes, tb es muy positivo para Meliá ya que se le abren las dos opciones. Pagar a unos pocos el 12,3 o plantearse amortizarlas.

En mi caso particular las tengo desde el inicio, no he acudido al canje y espero que paguen cupón durante mucho, mucho tiempo.
Y si deciden amortizarlas, pues acataré, será un digno final y me tendrán que devolver el 100% del nominal.

Saludos.

#384

Re: Participaciones preferentes Sol Meliá - ISIN KYG8259W1033

Hola buenos dias:
Estoy de acuerdo en todo lo que dices en tu escrito.
Esperemos que decisión toma MELIÁ HOTELS, con respecto a ver si amortiza las participaciones preferentes, o sigue pagando el 12,30% de interes cada año a las participaciones preferentes.
Seguiré atento a las noticias de MELIÁ HOTELS sobre todo lo relacionado con las participaciones preferentes.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma