Acceder

Preferentes SOS Cuetara ES0130124003

2,18K respuestas
Preferentes SOS Cuetara ES0130124003
1 suscriptores
Preferentes SOS Cuetara ES0130124003
Página
152 / 275
#1209

Re: Preferentes SOS Cuetara ES0130124003

Lo que está claro es que antes hacías un comentario con cierta ironía haciendo ver que no hay empresas que crezcan un 30% y han aparecido varias en cuestión de minutos.

Sos no es el ejemplo a seguir estoy contigo pero me ha parecido interesante ver como DUPLICABA su ebitda (dato que tampoco es el mejor porque es antes de impuestos etc) pero bueno.

Como bien indicas lo importante es que sean beneficios por explotación y no por extraordinarios y que las deudas disminuyan, o aumenten siempre que el beneficio que vaya a reportar ese endeudamiento sea mayor que el mismo...

Un saludo

#1210

Re: Preferentes SOS Cuetara ES0130124003

Estoy contigo. Estoy viendo cerrar empresas que llevaban 20 años abiertas, el paro sube sin cesar, los ayuntamientos ya solo tienen dinero para las nóminas y poco más. A pie de calle, la cosa no es tan bonita como las están pintando a nivel macroecononómico.

#1211

Re: Preferentes SOS Cuetara ES0130124003

En primer lugar, te pido perdón si es que has denotado tono de ironia en mi mensaje, ya que no es era mi intención.
Lo unico que quiero decirte tal vez Jean C, lo expresa en su mensaje.
No quiero decir que Repsol sea una mala empresa, en absoluto, pero si que es cierto que cuando partes del sotano -4, llegar a la planta baja no tiene tanto merito como pueda parecer ese %.
Si me pasas 5 empresas españolas que cotizen en el ibex, que hayan aumentado los ultimos cinco años sus beneficios te daré toda la razón.
Mientras tanto, lo unico que puedo decirte es que tienes el 50% de probabilidades de acertar.
Yo sinceramente, sólo apuesto en bolsa cuando el % de probabilidades suba al 80% como mínimo, sino no tiene sentido.
No hay que ser adivino para decir que el ibex tarde o temprano romperá su tendencia alcista bajista y pasará a alcista. Esto ha pasado, pasa y pasará en el futuro. Pero lo que veo no me gusta y no confiaria mucho, independientemente pase lo que pase.
Lo de SOS, parece que va por el buen camino, pero de momento, solo parece.

#1212

Re: Preferentes SOS Cuetara ES0130124003

Pásame una aspirina que me has puesto dolor de cabeza...

Esta empresa tendrá un resultado de explotación un 18% menor qel el de hace dos años, de acuerdo, pero no debes dejar a un lado qué es exactamente lo que le ha pasado a la empresa.
Porque lo que le ha ocurrido no es que de repente la gente haya dejado de freir con aceite y ahora lo hagan con sebo, ni hemos dejado de comer paella, mmmm, ni tampoco galletas en el desayuno.

El gran problemón de SOS, y me corriges si me equivoco, es que ha sufrido una serie de latrocinios, no sé si son presuntos todavía o ya hay una sentencia firme y podemos llamar ladrones a los que se encargaron de hacer desaparecer el dinero, que muchos pequeños ahorradores habían depositado en la empresa junto con su confianza...

Y creo que es más fácil salir, Dios me asista, de una situación de casi quiebra cuando tus productos se siguen vendiendo, pero tuviste unos ladrones en casa, que cuando se dejaron de vender porque ya no interesaban al respetable.

Espero que SOS remonte, creo que lo puede hacer, pero también sé que aumentando los sueldos un 85% como el año pasado, mal vamos. Hace falta buena intención, ganas de trabajar bien y vender a un precio decente, tampoco regalando... que la caridad está muy bien pero de ella no se come, salvo espiritualmente.

buenos días, que creo que todavía no lo he dicho...

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#1213

Re: Preferentes SOS Cuetara ES0130124003

Creo que pedirme que te de 5 empresas que hayan aumentado los últimos 5 años los beneficios con la crisis más fuerte desde 1929 es complicado ¿no te parece?.Cada vez me lo pones más difícil.jajaja

La situación económica española es crítica yo también lo veo pero no para las multinacionales.
A inditex,repsol,arcelor mittal etc que España tenga mucho paro y crisis etc no les afecta masivamente en su cuenta de resultados sino más bien en su MADE IN SPAIN. Les puede afectar en su imagen y que por ello haya inversores reticentes a comprar acciones de empresas españolas pero nada más. A los americanos,alemanes etc les va a dar igual, seguirán comprando ropa de inditex y repostando sus coches ya que su economía crece.

Por otro lado ver como dices "partes del sotano -4, llegar a la planta baja no tiene tanto merito" son medias verdades, creo que si sólamente mejoras porque has disminuído los gastos(algo fundamental) puede no tener tanto mérito, pero si lo haces como está ocurriendo porque incrementas las ventas sí que lo tiene, y si juntas disminución de gastos y aumentos de ventas como en la inmensa mayoría de los casos es la bomba.

En resumen (que no estoy trabajando nada):
La economía va mal pero la bolsa va a mejor. Hay que comprar en temporadas de miedo,incertidumbre,pánico etc si no, eres el último en invertir y pierdes hasta la chaqueta.
Podrás leer en mis comentarios de hace un año que recomendaba comprar (y tuve momentos de pérdidas), hoy por hoy lo sigo afirmando y tengo dinero invertido con beneficios (gracias a dios ;-)).
Hay que tener fé en tus estratégias. Es fácil decir que subirá pero no tanto invertir el dinero, yo lo he hecho, espero no equivocarme.

Un saludo

#1214

Re: Preferentes SOS Cuetara ES0130124003

El caso de SOS no es representativo de la bolsa. Es un caso muy especial. Como bien indicas, el negocio de la empresa es solvente (lider mundial en la venta de aceite).
Si no hubiera tenido una mala gestión y unos CHORIZOS por administradores todo sería diferente.
Ojo! a la resolución del juicio que como lo gane SOS (y eso es prácticamente seguro) se va a desemboldar un dineral. Y si la empresa vale x, con ese dinero de más (que son un 350 mill) valdrá x+y.

Ya sabeis mi opinión sobre SOS la veo muy interesante pero hay que tener paciencia y tiempo (mínimo un año).

Saludos

#1215

Re: Preferentes SOS Cuetara ES0130124003

Si, el juicio lo ganará sos, pero como estos señores son insolventes y no tienen un duro,o mejor dicho sos no verá un duro de los muchos duros que tienen estos señores vete a saber donde,esto solo afectará probablemente a la cotización de la acción cuando suceda la noticia pero poco más.

#1216

Re: Preferentes SOS Cuetara ES0130124003

No hombre no!!A ver si pego aquí noticias de SOS que vea por ahí aunque yo las leo más en periódicos...
A los Salazar les han embargado por orden del juez bienes por importe de los 350 millones!!!y han demostrado contablemente y por transacciones bancarias el fraude de los hermanos Salazar, de ahí que vea todo tan diáfano, pero bueno de la justicia me espero de todo...

Yo soy optimista

Te puede interesar...
  1. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  2. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora