Acceder

Preferentes SOS Cuetara ES0130124003

2,18K respuestas
Preferentes SOS Cuetara ES0130124003
1 suscriptores
Preferentes SOS Cuetara ES0130124003
Página
157 / 275
#1249

Re: Preferentes SOS Cuetara ES0130124003

Hola a todos.
Ya pude comprobar que somos bastantes los que fuimos, digamos, vilmente engañados por las entidades bancarias, en mi caso por el Banco Santander, y que estamos a día de hoy mirando de continuo las cotizaciones de la bolsa para ver cómo van las acciones por las que canjeamos los títulos.
Respecto de eso, a esperar y a rezar, no nos queda otra.
Pero sí me gustaría saber si hay alguna forma o algún medio para poder hacer llegar las quejas a las entidades bancarias corresponsables de tal situación, al menos para presentar las pertinentes protestas por la mala praxis en el trato con la clientela.
Quizás ya se habrá contestado a mi solicitud, por lo que pido la comprensión de los foreros.
Un saludo.

#1250

Re: Preferentes SOS Cuetara ES0130124003

Hola a los foreros.
Tengo una duda, a ver si me la podéis aclarar.
Hace unos días ví una noticia en la que se decía: "SOS vende el 55% que controlaba en la portuguesa Saludaes por 6,4 millones" y aquí es donde me asaltó la duda.
¿puede una empresa ir descapitalizándose y vendiendo sus activos hasta su "liquidación"?
Como sabéis algunos de los foreros, mi padre es uno de los tenedores de acciones preferentes (que no hemos convertido en acciones) y me preocupa el hecho de que la empresa la puedan ir "desapareciendo" sin más.
Ya sé que probablemente se haga esto para ir enjugando deuda e ir "limpiando" la compañía, pero temo que la limpien tanto que la opción de negocio de la empresa sea mínima.
Igualmente pasaría con las acciones. Si la empresa se deshace de activos, tendrá menos posibilidad de negocio y, consecuentemente, valdría menos su acción.
¿qué opináis?¿en qué situación podemos quedar los preferentistas si "adelgaza" demasiado la empresa?
Saludos

#1251

Re: Preferentes SOS Cuetara ES0130124003

Buenos dias compañero, tenemos un post magnifico en el foro de bolsa en el que cada dia vamos poniendo noticias y opiniones sobre todo lo que ocurre en la accion.

Pasate por alli.

un saludo

#1252

Re: Preferentes SOS Cuetara ES0130124003

La situación patrimonial de la empresa no empeora con la venta de activos no estrategicos, si
los resultados de la venta sirven para reducir deuda, como es este caso.

Ten en cuenta que el arroz solo ha reportado (en 2010),7 millones de beneficio neto y rebajará
la deuda en más de 200 millones. El pago por intereses de esta deuda es superior al beneficio
que nos reporta el arroz.

Si lees con detenimiento la memoria auditada de 2.010, verás que nuestro patrimonio ha mejorado
mucho y la empresa ya es perfectamente viable.

Aunque creo que deviste convertir las preferentes, no te quepa duda de que tendrás una nueva
oportunidad de hacerlo ó a partir del año que viene ya cobrarás los beneficios que puedan
corresponderte por tus preferentes.

Un saludo.

#1253

Re: Preferentes SOS Cuetara ES0130124003

Discrepo con la valoración que haces, Jesús.
Respecto a que la situación patrimonial ha mejorado... de acuerdo. Está claro que antes era una sociedad insolvente y ahora gracias a Dios es una sociedad con un nivel de deuda adecuada para su tamaño.
El riesto de "Default" ha desaparecido.

Lo que discrepo es de la valoración de haber acudido o no al canje de acciones.
Me explico: Yo compré acciones preferentes al 50% de su valor nominal. Eso supouso pagar 25,000€ sobre un nominal de 50,000€.
¿Por qué compré? Porque estaba seguro que sus actuales accionistas no iban a dejar quebrar a esta sociedad. Estaba seguro que ibamos a ver ampliaciones de capital, canje de deuda por acciones e intento de que los poseedores de acciones preferente acudieramos a un canje para aminorar la deuda (cosa que consiguieron en un 75% de gente que "picó")

El objetivo era y es el siguiente: Cuando SOS Cuetara empiece a ganar dinero (previsiblemente para este mismo 2011), la sociedad tendrá que pagar 1º a los accionistas con acciones preferentes. Luego a los accionistas ordinarios.

¿Qué vamos a ganar los que nos hemos quedado? Pues aproximadamente un 7% sobre el valor nominal. Esto será aproximadamente 3,500€ por acción (nominal de 50,000€)
Como me costaron un 50% (25,000€), voy a tener un dividendo de por vida (siempre que tenga beneficios) de un 15%.
No está mal, no?

Conclusión: Creo que Jesús patinas a la hora de dicirnos que nos equivocamos en no acudir a la conversión.
Nunca cobraré un 15% de dividendo si me cambio a acciones ordinarias. Eso sí, tendré liquidez pero los que nos hemos quedado con las acciones ya sabemos que cambiamos la liquidez por la rentabilidad por dividendo.
A mí no me va a bajar nadie de esta rentabilidad (15%)
Si quieren me tendrán que pagar el 100 por 100 del valor nominal.
Digamos que esta no es una inversión especulativa, sino de renta fija.

Saludos....

Uranez

#1254

Re: Preferentes SOS Cuetara ES0130124003

En mi caso también fue mi padre el "presuntamente" jajaja estafado por el Satander. ¿Por qué no te pasas por el hilo de bolsa de SOS. Creo haber entendido que ahora tienes acciones, ¿no?

Respecto a las quejas a la entidad bancaria, más de las que he hecho yo y me consta que otros también me temo que va a ser imposible. Lo que si deberíamos hacer (haber hecho) es quejarnos todos a una. Hacer una plataforma de "presuntos" estafados por el Satander con las PRF SOS. Creo que la unión hace la fuerza, porque lo que es de uno en uno, poco vamos a conseguir, salvo que nos manden a vuelta de correo el contrato con los anexos salvaculos (perdón pero no me sale otra palabra más fina) firmados por los titulares de las preferentes o en su caso por los que decidimos generosamente acudir al canjebasuraestafa que nos propusieron tan "elegantemente" los de Satander.

¿Tú qué opinas? ¿Por qué no hemos sido capaces de reunir nada más que 13 firmas?

Un saludo y ánimo y suerte. Saldremos de ésta, no sé cuándo, pero algun día tendremos que salir... y espero que lo podamos celebrar juntos!!!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#1255

Re: Preferentes SOS Cuetara ES0130124003

Pues en parte tienes razón y yo en su dia estuve tentado por ello de comprar preferentes al 30%.
Pero y si en los proximos 30 años sos no reparte dividendo???
Y no me digas que esto no es posible, uno que ya tiene unos años recuerda ciertos ejemplos:
ercros, la seda, sniace... etc, etc.

#1256

Re: Preferentes SOS Cuetara ES0130124003

En principio, y si la cosa no se tuerce en próximos trimestres, ya tendríamos derecho a cobrar cupón para 2012.
Sólo con los 8M de euros del 1T ya habría suficiente beneficio distribuible para las mil y pico preferentes que quedan.

Resultados en: http://www.cnmv.es/Portal/verDoc.axd?t={ac8ee34d-6493-4154-b8b1-c1c75bc72e2c}

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro