Acceder

Preferentes SOS Cuetara ES0130124003

2,18K respuestas
Preferentes SOS Cuetara ES0130124003
1 suscriptores
Preferentes SOS Cuetara ES0130124003
Página
151 / 275
#1201

Re: Preferentes SOS Cuetara ES0130124003

Ojalá:
1- que la bolsa suba, porque llevamos 2 años que se tambalea que da gusto o mejor dicho disgusto
2- que pueda recuperar la inversión
3- que me vuelva a equivocar, ya que también yo era de las que apostaba por 0.50€ ( y estaba aún más temblorosa que la bolsa )
4- que tú aciertes en tus vaticinios de ver más temprano que tarde la cotización de SOS en 1,28€ y
5- que Dios escuche mis oraciones y nos saque a todos de ésta...

Y hoy me envía un mail una del SAN para que firme el MIFID rellenado por ellos a su gusto. ¡Manda ...! ¡Cómo se puede ser tan sinvergüenza!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#1202

Re: Preferentes SOS Cuetara ES0130124003

¡Es la hora de oír la voz de los minoritarios! : Se buscan "preferentistas" de SOS.
Quiero insistir sobre el texto que sigue aportacion de Antonio Aspas, para que todos los que conseven las preferentes de SOS se apunten. Gracias por vuestra paciencia.
Últimamente, a muchos de vosotros o vuestros parientes os han colocado bonos preferentes de SOS, por parte de vuestro banco o caja de ahorros.

Antonio Aspas, con la colaboración de Rankia, ha decidido llevar a cabo una iniciativa para que se escuche la voz de los minoritarios.

En el blog de Antonio Aspas, tenéis toda la información sobre el grupo de preferentistas de SOS que se está formando.

Además, si tienes participaciones preferentes de SOS y quieres que se escuche tu voz, únete al grupo ahora en este formulario indicando en los comentarios el número de participaciones preferentes que posees

#1203

Re: Preferentes SOS Cuetara ES0130124003

Gracias Yayo8085, pero ya canjeé mis preferentes por acciones.
A ver si se oye la voz de todos los minoritarios y nos devuelven lo que es nuestro. No pido más.

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#1204

Re: Preferentes SOS Cuetara ES0130124003

Pipaponte,

Mientras el ibex no pase a primaria alcista, el que está invertido en bolsa está corriendo riegos excesivos.
Yo con los escasos conocimientos de economia que tengo no veo la situación como tu, solo veo más paro, mas diferencias sociales y gente a las 20,30 de la noche en la puerta del condis esperando a recoger lo que la tienda no quiere y escondiendose porque les da verguenza que les conozcan, y eso me parece realemente muy triste.
Ahora bien, estoy de acuerdo contigo en una cosa: lo que sube al final baja y loq ue baja al final sube.
Un saludo.

#1205

Re: Preferentes SOS Cuetara ES0130124003

-La bolsa siempre se anticipa a la economía. Recuerda en 2007-2008 las noticias del la prensa "batacazo en la bolsa""¿será la crisis del 29?"...en aquellos momentos no había ni empresas cerrando ni 5millones de parados, ahora ocurre lo mismo.
-Las empresas españolas no representan la economía española ya que las empresas del ibex no dependen de España para subsistir, son internacionales y sus ventas en un mayoritario porcentaje vienen de paises extranjeros, con situaciones económicas mejores a las españolas.
-El crecimiento mundial es de un 4%, España no es el ombligo del mundo, Alemania crece al 3%y Usa más de lo mismo.
-La correlación entre Dow jones, Eurostoxx e Ibex es históricamente paralela, ellos están adoptando un periodo alcista, luego nosotros también lo adoptaremos.
-Si hablamos como inversores, y no como especuladores, ¿no invertirías en negocios sólidos que están dando un 30% más de beneficio respecto a años anteriores,incrementos de ventas trimestre a trimestre, reparte beneficios y que están con precios objetivos según analistas menores a los que cotizan?

Es normal que si no tienes conocimientos de economía veas esto negro, lo veo lógico y normal, y más con el paro que hay, pero ésto no es nuevo ha habido crisis desde siempre.
Que la economía Española no vaya bien es solamente culpa de los que gobiernan (más del gobierno que está ahora mismo en el poder, pero en cierta manera de todos los políticos).
A España le costará volver a ser la misma pero a sus empresas internacionales no les queda otra que crecer.

Un saludo

#1206

Re: Preferentes SOS Cuetara ES0130124003

Pues no te quito, ni te dejo de quitar la razón. El tiempo será testigo. Aunque no deja de ser curioso que esa correlación entre el sp 500, y el ibex simplemente no existe ahora mismo. Lo mismo alguien se está equivocando.
por cierto, si me pasas unalista con empresas españolas que esten dando un 30% de beneficio respecto al año anterior, te lo agradeceria, ahora mismo creo que no conozco ninguna.
Un saludo,

#1207

Re: Preferentes SOS Cuetara ES0130124003

#1208

Re: Preferentes SOS Cuetara ES0130124003

Pues si, 30% de incrementos, pero miralo por esta parte.
Resultado explotación enero-sep 2008: 4517
Resultado explotacion enero sept 2009: 2267
Resultado explotación enero sept 2010: 3738
Beneficio por acción 2008: 2,32
Beneficio por acción 2009: 1,04
Beneficio por acción 2010: 2€
En resumen, esta empresa tiene un resultado de explotación un 18% inferior al de hace dos años.
Podriamos seguir desgranando lo que ha pasado con esta empresa pero mejor dejarlo aqui.
Ganar un 30% más suena muy bien, cuando partes de las catacumbas. Esto es más o menos lo que oiremos dentro de un año o un año y medio: El paro se ha reducido un 30% y mirare los datos del paro y seguiran habiendo 3,900.000 parados.
Si tu pasas de 100 a 50 pierdes un 50%, si al año siguiente ganas 25 y pasas a 75,resulta que has ganado un 50% pero estas infinitamente peor que al principio.

Bueno, mis escasos conocimientos de estadistica al menos creo que me sirven para interpretar este tipo de datos.

Por cierto, poner SOS como ejemplo de beneficios, no se que decirte. La información del enlace esta un poco sesgada ya que no dice en ningún momento que el resultado finanl fue negativo. De todas formas, el hecho de que la empresa esté dando beneficio de explotación (el beneficio de explotación, es el beneficio que obtengo por mi actividad habitual).

Si yo me dedico a vender aspirinas por poner un ejemplo, y no gano dinero con la venta de aspirinas voy a ir mal. Si la venta de aspirinas me proporciona beneficio pero me he endeudado tanto que con lo gano de las aspirinas no tengo para pagar a mis acreedores también voy mal. Si tengo un farmaceutico que el dinero que gano de las aspirinas, en vez de meterlo en la cuenta de la farmacia lo mete en su cuenta también voy a ir mal.
Ahora bien si gano dinero vendiendo aspirinas y mis acreedores se han convertido en socios de la farmacia, seguiré ganando dinero con las aspirinas, tendré que pagarles menos dinero en concepto de intereses, ganaré dinero al final y las acciones tenderan a subir. Vamos esta es la lógica que debería imperar en la economia real.

Por cierto CAF es una gran empresa.

Un saludo,

Manolo

Te puede interesar...
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados