Acceder

La CNMV "avisa" sobre los pagares de Nueva Rumasa

1,24K respuestas
La CNMV "avisa" sobre los pagares de Nueva Rumasa
La CNMV "avisa" sobre los pagares de Nueva Rumasa
Página
23 / 156
#177

Re: Nueva Rumasa - Anuncio en prensa de su interés por SOS CORPORACION ALIMENTARIA

Yo creo que es la nueva política del grupo, muy alejada del “que te pego leche” o de salir vestido de superman por la calle, vamos nada que ver, enfocan la publicidad en las prestigiosas marcas que dicen controlar y ser los dueños, pero que jurídicamente no se hasta que punto se pueden “ligar” las empresas, lo cual tiene cierta lógica si uno considera lo que pasó con la primera Rumasa, cosa que dicha situación jurídica no beneficia precisamente a los inversores, su blog se limita a “colgar” las noticias periodísticas que les son favorables o neutras, no he visto ninguna que manifieste nada negativo, también tiene su lógica, la mayoría de las noticias que se publican, a excepción de las pocas entrevistas a miembros de la familia o a directivos del grupo, ni se confirman ni se desmienten, con lo cual parece que interesa aquello de que cada uno saque sus propias conclusiones. Todo apunta que están consiguiendo unas cosas que no se venden en ningún supermercado ni en ninguna empresa y es “confianza” y “tiempo”, conceptos que convendrás son extremadamente valiosos. No han hecho ninguna triquiñuela en la publicación de las cuentas en los registros mercantiles, se ha limitado a publicarlas en su momento, ni antes ni después, bueno puede que alguna con un retraso de algunas semanas, nada importante, y no hay más información contable o financiera que la estrictamente de obligado cumplimiento, con lo cual solo se pueden hacer hipótesis y elucubraciones, pero no hay base para nada mas, ni a favor ni en contra.

Tu dices oscurantismo, yo falta de transparencia, estamos de acuerdo sin lugar a dudas, peeeero absolutamente nada punible, la información contable es exactamente la misma que facilita cualquier empresa no cotizada en los mercados bursátiles (sea en el mercado continuo o en cualquier mercado secundario de Madrid, Barcelona, Valencia o Bilbao) solo, y joder que es importante, es que el 99% de estas empresas no cotizadas no tienen la pretensión de inundar el mercado con unas emisiones de deuda de este calado, no nos bombardean en mitad de los telediarios para que pongamos nuestro dinero para su crecimiento o financiación y desde luego no buscan la forma de eludir legalmente el control de la CNMV por importes nominales o plazos de inversión, porque entre otras cosas ni se plantean emisiones de deuda de este tipo.

#178

Re: Nueva Rumasa - Anuncio en prensa de su interés por SOS CORPORACION ALIMENTARIA

"Solo me hago una reflexión ¿los periódicos cuando publican noticias, no confirman las mismas por otro lugar?"

No, antes pocas veces, ahora, ninguna. Añadido a que pocos o muy pocos periodistas tienen conocimientos de finanzas empresariales... Alguien les ha dicho que "Ruiz-mateos SA" gestionan tal hotel y lo ponen sin más.

Respecto al comentario que hace Opteronx2. Es que yo empiezo a dudar que la propaganda o "llamada" que hace NR vaya dirigido a posibles potenciales en general. Es que parece, como esos mensajes en clave dirigido a "ciertas persones o entes". Supongo que como a muchos, nos gustaría conocer a algún inversor de la primera y/o segunda emisión.

#179

Re: Nueva Rumasa - Anuncio en prensa de su interés por SOS CORPORACION ALIMENTARIA

Comparemos parcialmente dos noticias recientes, y desde luego con ciertas reservas, porque los periódicos ya hace tiempo que publican cosas no siempre ajustadas a la realidad:


http://www.elmundo.es/mundodinero/2010/02/23/economia/1266946398.html

http://www.elmundo.es/mundodinero/2010/02/23/economia/1266900517.html


En la primera Observar el párrafo que dice: El documento presentado por Nueva Rumasa a petición de la CNMV indica que se pagará un precio de tres euros por acción del que se abonaría un 10% a la ejecución del acuerdo de compraventa de acciones, y el 90% restante en diez anualidades a computar desde la fecha de transmisión.

En el segundo enlace dice “En esta ocasión, para motivar a las cajas a vender, Nueva Rumasa mejorará notablemente el precio y condiciones de la primera oferta. Según aseguran fuentes financieras, la nueva oferta rondará los tres euros por acción, el doble que en la primera propuesta de compra, lo que supondrá a la familia Ruiz-Mateos un desembolso de unos 120 millones de euros”

Entonces uno hace las cuentas un 10% que dice la primera noticia son 12 millones a pagar ya y la pregunta es ¿solo han conseguido 12 millones con la emisión extraordinaria de pagarés? Porque según estas noticias no precisan de mas dinero para la compra ….. si con el resto de la “recaudación” en pagarés van a capitalizar la compañía, que buena falta le hace en mi opinión, bien … muy, pero luego aparecen nuevas preguntas:

Si supone una ampliación de capital y solo cuentan en el 29% para evitar presentar una OPA por la totalidad, “Houston” tenemos un problema, en cuyo caso es de suponer que estará previsto.

Si lo aportan mediante préstamos nos cargamos, más si cabe, el ratio de aplacamiento de la sociedad, que no le conviene en absoluto.

Puede que se aporte mediante una emisión de deuda subordinada que computa como recursos propios, a suscribir únicamente por NR.

Y si no se aportan más que el 10% que insisto es lo que dicen las noticias, con lo cual habría que contrastar si responden exactamente a lo que pretenden los inversiones de NR ¿Y el resto del dinero captado en pagarés a estos efectos?

Seguimos …. Muchas preguntas y pocas respuestas, por el momento.

Nota: Solo preciso de un solo forero que me diga que pare con esto, y me comprometo a dejar el hilo, porque me temo que ya es bastante cansino para algunos.

#180

Re: La CNMV "avisa" sobre los pagares de Nueva Rumasa

La CNMV y El Pais pueden decir misa pero a mi esta gente de Nueva Rumasa me parecen unos empresarios como deberian de ser todos en España...

#181

Re: Nueva Rumasa - Anuncio en prensa de su interés por SOS CORPORACION ALIMENTARIA

Ostras!!!! ahora No!, porfa.

Yo pienso que en este 1er semestre ha de pasar ALGO, y quedarán despejadas muchas dudas.

saludos

PD: Por cierto, me he quedao intrigado con lo de senyor del Vallès.

#182

Re: La CNMV "avisa" sobre los pagares de Nueva Rumasa

Pues yo no estoy de acuerdo y no leo el País (bueno, en el avión hasta el ABC)
Si tan buenos empresarios te parecen, como explicas financieramente y sin ingeniería financiera que una empresa "JM Ruiz Mateos, SA" emita deuda (y el tipo de deuda) sin tener la empresa actividad?. Sí, hombre, como empresa intermediaria de... , pero entonces donde queda lo del compromiso con el empleo?

Si los datos que se han expuesto en este foro son ciertos (y lo son, por lo menos en una empresa que yo he comprobado), es para "salir corriendo"

#183

Re: Nueva Rumasa - Anuncio en prensa de su interés por SOS CORPORACION ALIMENTARIA

Tu perfil público indica:

Localización: Terrassa (Barcelona), pues eso como eres nuevo “benvingut senyor del Vallès” obviamente el “señor” eres tú, y lo indico en “català” al entender por mi parte que si vives en la comarca del Vallès o lo hablas o lo entiendes, puede que una cosa o las dos.

#184

Re: Nueva Rumasa - Anuncio en prensa de su interés por SOS CORPORACION ALIMENTARIA

Je, je, claro, no me había dado cuenta lo de la locaclización.

Pensaba más bien que hubieras residido por un tiempo por estas tierras y en ela escritura se me hubiese escapado alguna calalana (que no pasa nada)

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora