Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

La CNMV "avisa" sobre los pagares de Nueva Rumasa

1,24K respuestas
La CNMV "avisa" sobre los pagares de Nueva Rumasa
La CNMV "avisa" sobre los pagares de Nueva Rumasa
Página
108 / 156
#857

Re: Nueva Rumasa - Comienza el juego

Pues me temo que no se le debe nada, otra cosa es lo que diga él.
Lo que teóricamente reclama es el valor de las empresas més intereses por este tiempo, lucros cesantes, indemizaciones, daños, perjuicios, etc. Puestos a pedir para que se va a cortar. Pero no hay ninguna sentencia a su favor, bueno si, dos que le eximen de algun delito y la de Estrasburgo que le dá una palmadita, pero de indeminizaciones nada de nada.

Lo que pasa es que a base de repetirlo mucha gente se lo acaba creyendo.

https://www.rankia.com/foros/afinsa-forum/temas/324896-informe-unitarios-adicae#respuesta_325843

http://www.elpais.com/articulo/espana/RUIZ-MATEOS/_JOSe_MARiA/RUMASA/TRIBUNAL_CONSTITUCIONAL/CONSEJO_DE_EUROPA/Tribunal/Estrasburgo/deniega/toda/indemnizacion/Gobierno/Ruiz-Mateos/elpepiesp/19930622elpepinac_12/Tes/

#858

Re: La CNMV "avisa" sobre los pagares de Nueva Rumasa

Parece que hay nuevos detalles delictivos en la emision de pagares y es que Nueva Rumasa capto tambien importes inferiores a los 50.000 € que era la cantidad con la que eludía los controles de la CNMV.

S2

#859

Re: La CNMV "avisa" sobre los pagares de Nueva Rumasa

http://www.lavozdigital.es/cadiz/v/20110324/jerez/cooperativistas-sanlucar-venden-nueva-20110324.html

Mirad aquí podremos decir lo que queramos de NR, pero a los cooperativistas, si esto es cierto, yo lo dudo, habría para darles algunas collejas virtuales, yo sinceramente no lo entiendo porque atenta contra el sentido común, ya que es normal en los negocios vender la empresa y cobrarla a plazos, ver ……

A ello restan por pagar los 11.400.000 euros de la venta de Caydsa a hacer frente en una década, de los que sólo se han cobrado 600.000 euros de la operación realizada en 2009.

A esto no creo que se les pueda achacar responsabilidad alguna, vendieron la empresa a un grupo (o mejor dicho no grupo) aparentemente solvente y ha resultado no ser así, es simplemente el riesgo de negocio, es una cabronada, un riesgo mal calculado …… sin embargo es el riesgo de estas cosas …… pero en el contrato tendría que existir una posibilidad de recuperación ante impagos, tipo clausula resolutoria …. Si esto es cierto, que me cuesta creer ¿Qué abogado redactó el contrato?

Ahora lo que me sorprende, y me cuesta también creerlo, la verdad, me inclino a pensar que la información adolece de detalles o es inexacta, concretamente donde se indica:

Los 700 socios de la Cooperativa Virgen de la Caridad de Sanlúcar y la quincena de empleados que trabaja en sus instalaciones ya solo pueden lanzar un SOS desesperado. Y es que los impagos por parte del grupo Nueva Rumasa, al que no solo vendieron su joya, la bodega Caydsa, sino también sus cosechas hasta el año 2030, los han colocado una situación insostenible que les acerca casi irremediablemente a la quiebra.

No se puede vender la cosecha de los próximos 21 años (si esto viene de 2009) sin garantías reales de cobro, ni siquiera a D. Amancio Ortega, si, si ni siquiera a D. Amancio, 21 años es un plazo extremadamente largo para algo así …….. con lo que (repito) me cuesta creer que esta información sea exacta ….. es de suponer que habrán clausulas de salvaguarda ……

#860

Al circo de Nueva Rumasa le crecen los enanos.

Me cuesta creer que puedan haber sido tan chapuceros …….. es de suponer que serán los intereses, con lo cual no habría incumplimiento de normativa alguna. Ahora bien como la necesidad de líquido les haya provocado incumplimientos de la normativa van a tener un problema gordo, porque por deudas nadie va a la cárcel, o se le pueden achacar responsabilidades personales, pero lo otro es susceptible de ser tildado de estafa, y esto es penal.

Por otro lado, que alguien como la CNMV inicie una investigación, si sabe de entrada que los importes corresponden a la consecuencia de los principales (por intereses) me parece poco creíble, con lo cual algo habrá visto que presuntamente no les cuadra.

#862

Re: Al circo de Nueva Rumasa le crecen los enanos.

Lo he leido aqui:

http://www.diarionegocio.es/sites/default/files/240311.pdf

En la pagina 16.

Donde hay una foto de Javier Ruiz-Mateos con barba.

Mientras ya quebrados imploraban a Botin financiacion en la carta como madre y como esposa de Teresa Rivero, colocaban los pagares sin escrupulos a otras familias con tambien tenían madres y esposas que ahora no cobran, pagares que incluso algunos inclumplian la ley al ser menores de 50.000 € y que investiga ahora la CNMV y que tampoco detecto entonces.

Saludos

#863

Re: Al circo de Nueva Rumasa le crecen los enanos.

Pues yo recuerdo haberlo leido, lo de los pagarés de importes inferiores, les llamaban "pagarés personalizados" para los que no tenian solo podian invwertir menos de 50.000 y creo que había algun testimonio de alguna persona que tenía alguno, lo comentaba en mi mensaje 784 https://www.rankia.com/foros/preferentes/temas/290011-cnmv-avisa-pagares-nueva-rumasa?page=98#respuesta_697476

A mi no me salian los números, ellos decian tener 5000 "inversores" y 140 millones. Pero no cuadraba pues 5000 x 50.000 = 250millones como mínimo, y seguro que hay gente de los 5000 que tenía más de uno, por tanto la cantidad debía ser mayor.

Los "importes personalizados" explicarian el desfase matemático, por tanto si es real la cifra de 140 mill. recaudados, me temo que lo de los pagares de importes menores no va ser anecdótico.

Lo que no tengo tan claro es que eso pueda tener consecuencias, ellos hicieron una publicidad acorde a la ley, si luego han llegado a acuerdos personales en privado, no sé hasta que punto les pueden acusar de algo ilicito.

#864

Nueva Rumasa- ita a las 23:45 en Antena 3 y noticia del concurso de acreedores de Valdivia (los de la garantia en brandy

http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/2943091/03/11/Nueva-Rumasa-pide-concurso-para-cuatro-bodegas-y-para-la-distribuidora-Union-de-Grandes-Bodegas.html

Aquí está incluida, por lo que parece Bodegas Valdivia de Cádiz, S.L. que es la propietaria de los stocks de brandy que garantizaban las emisiones de pagarés de Hibramer y Maspalomas, cuya garantía se había publicado en su momento que no constaba registrada en ningún registro de bienes muebles, con lo cual de ser así ……. Me parece que tendrán un problema similar al de los demás, no sé hasta qué punto la preferencia de cobro tiene todo su valor ……

Por cierto, a los que interese, cita a las 23:45 en Antena 3 sobre NR.

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  3. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora