Acceder

ARBITRAJE preferentes Bankia

2,49K respuestas
ARBITRAJE preferentes Bankia
2 suscriptores
ARBITRAJE preferentes Bankia
Página
266 / 320
#2121

Re: ARBITRAJE preferentes Bankia

Si en la carta te pone que "no hay indicios suficientes"... pero no dice tajantemente que no los hay sino que no hay los suficientes.Tendrían que indicar que indicios faltan para considerar a una persona que no es merecedora del arbitraje positivo.¿No hay lugar para poder decir más alegatos a la carta de NO AL ARBITRAJE? uN RECURSO como en los juicios.
Si cuando es positivo,decis que hay unos días para aportar más papels para la junta de consumo,cuando es negativo,también tendríamos que exponer porque siempre se quedan cosas por poner que se te olvidan decir.Yo misma expondría mis alegaciones de otra manera pues lo he releido y ahora lo diría de otra manera.

#2122

Re: ARBITRAJE preferentes Bankia

a mi lo que me corta para ir a juicio es que a parte del dinero y el miedo a perder y tener que pagar las costas cuando los cab...me cambieeron las subordinadas por acciones me hicieron el famoso test,claro y seguro que por allí me pillarían. No sé todavía lo estoy pensando,

#2123

Arbitraje denegado

Hola a todos, aunque últimamente no entraba mucho en el foro, solo quería comentaros que nosotros también hemos recibido una carta de bankia diciendo que no nos aceptaban el arbitraje aludiendo de que no "hay indicios suficientes......". la verdad es que aunque la esperanza es lo ultimo que se pierde, estaba muy mentalizada a que podía ocurrir, así que lo único que espero es que las acciones suban y poder recuperar parte del dinero...porque meterme en juicios lo descarto totalmente...ya se han aprovechado el banco de nosotros y no estoy dispuesta a que nadie mas se aproveche de mi situación.
Un saludo y mucha suerte para todos

#2124

Re: ARBITRAJE preferentes Bankia

Por lo visto, da igual lo que se haya puesto en las alegaciones. Si KPMG- Bankia tiene la intención de devolver el dinero, acepta el arbitraje y listos. Si no, lo deniega, y ya puedes hacer las alegaciones que quieras, que se las pasan por el f**ro. Nosotros expusimos exactamente lo mismo, el mismo dia, y la preferentes eran exactamente las mismas, adquiridas en la misma oficina... unas los las aceptan, y la otra (de la 2ª de mayor cuantía de las que teníamos y de la que nos hicieron una quita del 60%) nos la han denegado. En total, descontando ya la diferencia de intereses, nos devuelven 2/3 de lo que nos tendrían que devolver si nos hubieran aceptado todo el arbitraje.

Al vender las acciones a 1,21€, por oto lado, recuperamos algo menos de la mitad de lo que teníamos (la quita de las Layetanas fué superior a las Cajamadrides). Con esta venta, que hicimos el mismo día que nos ingresaron la 1ª cantidad aprobada, porque no queríamos acciones, y dimos por supuesto que el arbitraje que faltaba también lo aceptarían, se nos acabó la opción de esperar el presunto remonte de la acción (ojo, que este remonte puede tardar bastante en darse, dado que Bankia cotiza por encima de su actual valor real!)... por ello, fríamente, si vemos que esta semana la acción baja mas o menos al precio al que las vendimos, compramos de nuevo (en menor cantidad, sólo queremos recuperar lo que hemos perdido!), y a esperar acontecimientos!

Aunque ahora mismo estoy muy pesimista, piensa que, de los afectados que quedan, no a todos les va a denegar el arbitraje. Esto va a ser como los botes salvavidas del Titanic, algunos se salvarán... aunque poca, mantén algo de esperanza...

#2125

Re: ARBITRAJE preferentes Bankia

Pues algo asi me temo por desgracia, que a partir de ahora va a ser una incognita lo que va a pasar. De paso con los que se salvan desactivan en parte el movimiento social que habia con las preferentes.

El parecido al titanic es muy bueno, yo se lo explicaba asi a un familiar. Algunos ya estan en los botes mientras otros aun estan en el barco y con cada vez menos tiempo para salvarse.

Ahora nos queda reinvertir el dinero en algo que no sea de riesgo y que nos de algo para no tener el dinero muerto en la cuenta sin rendir nada, ya que nunca sacamos nada de bankia ni cancelamos cuentas. Pensamos que ya habria tiempo de ello cuando se resolviera o no el tema de las preferentes.

#2126

Re: Arbitraje denegado

Vaya,de haberlo sabido yo con anterioridad que había tanta gente por aquí dispuesta a no luchar de manera viable por su dinero hubiera montado un Banco y hubiera propuesto también un Arbitraje después como este...vaya chollo tendría ahora, desistiendo la gente a demandar sabiendo que se están ganando el 93% de las Demandas y estar dispuesta a regalar su dinero alegremente,y ojo que hablo con conocimiento de causa a nivel personal,pero como decía un antiguo maestro mio cuando alguien no quería estudiar y le advertía después ¡¡¡¡ allá cada cual con su conciencia !!!!.

#2127

Re: ARBITRAJE preferentes Bankia

Perdón por la intromisión, pero como veo que aún nadie ha respondido a tus dudas, me permito la libertad de contestarte, siempre en base a mi experiencia personal.

Por supuesto que puedes demandar aunque hayas vendido las acciones. La única pega es que hay quien opina que al venderlas estás, de alguna manera, demostrando que no eres una simple ahorradora, sino que eres inversora. También hay quien cree que no tiene nada que ver y que son las circunstancias personales de cada uno las que te obligan a vender algo que no has comprado ni pedido. Personalmente, soy de esta última opinión: nos han hecho entrar a la fuerza en el ámbito de las finanzas y la especulación, cuando toda nuestra vida hemos sido ahorradores en plazo fijo o cuentas remuneradas, alejadas del riesgo.

Si te animas a buscar abogado, ha de ser alguno especializado en asuntos bancarios y financieros. A poco que hagas alguna búsqueda en internet o consultes en el foro, te van a salir a patadas. Pero eso sí, escarba bien y pide varias opiniones, que hay mucho buitre suelto. La provisión de fondos depende de cada abogado. Los hay que piden un fijo (según la cantidad a reclamar) y los hay que solo cobran si se gana. Es cuestión de preguntar. Pero recuerda que si se gana y se condena a Bankia en costas (que es lo más habitual, por suerte), los honorarios y los gastos que hayas pagado te los tienen que devolver (abogado, procurador, tasa, etc.).

También te contesto a otra duda tuya: BES significa Banco Espíritu Santo. Es un banco portugués (al que anuncia Cristiano Ronaldo) y ahora mismo es de los que más intereses ofrece en un plazo fijo, sin contar con la banca on line.

Un saludo y suerte.

#2128

Re: Arbitraje denegado

Estimado Crespín: Desde el respeto y el compañerismo que nos une en esta "aventura", permíteme que no esté de acuerdo con tu post. No todo el mundo tiene ánimos, posibilidades o conocimientos para meterse en un proceso judicial. Aunque tu y yo ya hemos pasado por ello y hemos comprobado que no es para tanto, cada uno tiene que ver sus circunstancias. Ten en cuenta que la justicia es un mundo completamente desconocido para la gran mayoría de la gente y la sensación que se tiene es que es un mundo tan complejo que asusta pensar en demandar. Por supuesto, mi consejo es que la gente demande, pero no critico a quien no lo haga. Tengo una conocida con 75 años, una cantidad importante en preferentes y que está pendiente del arbitraje. Por más que la animo a que demande si se lo deniegan, no está convencida y dudo de que lo haga. Pero comprendo que es una persona de cierta edad, sin familia, con estudios básicos, que no ve claro empezar un pleito.

Un abrazo.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro