Acceder

ARBITRAJE preferentes Bankia

2,49K respuestas
ARBITRAJE preferentes Bankia
2 suscriptores
ARBITRAJE preferentes Bankia
Página
256 / 320
#2041

Re: ARBITRAJE preferentes Bankia

Al cierre de hoy el valor de las acciones para quienes vienen de Bonos Subordinados Caja Madrid ya es superior al que se obtiene con el arbitraje
Si mañana continúa subiendo, hoy había mucho volumen y terminó hacia arriba, si uno se quiere proteger de un posible retroceso pero mantenerse por si suben más, que subirán, pero entre medias pueden tener una corrección importante, se puede hacer lo siguiente. Entrar una orden de venta condicionada STOP-LOSS que indique "vender si la acción baja de 1,348, por ejemplo. Si la acción baja hasta ese precio, el sistema informático vende automáticamente las acciones, si, por el contrario, continúa subiendo, no se venden, Dias mas tarde u horas mas tarde se puede modificar el STOP a 1,40 - 1,45 y así aprovechar toda la posible subida, protegiendo lo recuperado hasta ahora. Ya que les han hecho accionistas a la fuerza, estará bien aprovechas las herramientas que tienen el mercado de acciones.

#2042

Re: ARBITRAJE preferentes Bankia

Si es necesario que todos los hechos controvertidos estén zanjados
Es decir que bankia en el acto de la audiencia previa no se opuso a ninguno de los hechos manifestados en la demanda

#2043

Re: ARBITRAJE preferentes Bankia

A partir del momento en que la acción supera los 1.35€, que fue el precio de referencia en el canje, hay que tener en cuenta la fiscalidad a la hora de venderlas.

Si la venta se efectúa entre el día de hoy y el 23 de mayo, las plusvalías por la venta tributan al tipo marginal del IRPF, estaríamos hablando de un valor en torno al 50%.

A partir del 23 de mayo, como las acciones habrían estado más de un año en nuestro poder, el porcentaje por plusvalías entaría entre el 21-25%, según las cantidades.

También es cierto que si se vende antes, liberas tu dinero y puedes tratar de obtener rentabilidades con él (depósitos, fondos, etc) cosa que no sucede si hay que esperar hasta finales de mayo.

En cualquier caso, ojalá la acción siga por este camino y que lo antes posible nos podamos despertar de esta pesadilla. Aunque hay que estar vigilantes también con las intenciones del gobierno, se habla de que quiere vender un importante paquete de acciones de BANKIA a lo largo de este primer trimestre del año.

#2044

Re: ARBITRAJE preferentes Bankia

Me alegra saber que aún van llegando cartas de admisión al arbitraje, porque yo cada vez tengo menos esperanzas, pero por lo menos te levanta el ánimo, noticias como esta.
Te cuento que un familiar mío firmó el convenio de arbitraje el 17 de Octubre y le ha llegado el día 2 de enero/14 la carta con la asignación de árbitro, dicen que una vez llega esto, es cuestión de 15 o 20 días lo que tardan en abonarte en tu cuenta.
Te lo digo a efectos de la consulta que haces del tiempo que demora desde que firmas hasta que cobras, para que informes a tu amigo.
Mantengamos la esperanza aunque a veces flaqueen las fuerzas. Un saludo

#2045

Re: ARBITRAJE preferentes Bankia

Siento que te haya sido denegado.¿Qué motivo/s te han dado cuando te han llamado? ¿te has pasado por la oficina para hablarlo? Al menos,te han llamado,pues algunos han dicho que se enteraron por carta certificada y no dieron la cara.Al menos,como dices,las acciones han remontado bastante en pocos días y las pérdidas no serían tan elevadas.Lo malo es si es denegado y has malvendido,como mi caso,por esto estoy tan preocupado.

#2046

Re: ARBITRAJE preferentes Bankia

m.G. por contestarme.Se lo diré a mi conocido que sobre primeros de febrero puede tener su dinero ingresado.Él también vendió una parte y ahora con el arbitraje aceptado,está más contento,pobre hombre...

Mantengamos tb nosotros las esperanzas y a ver si somos los próximos en buenas noticias.

#2047

Re: ARBITRAJE preferentes Bankia

No quiero decir que Bankia actue así en todos los casos, pero sabiendo esto no se pierde nada por preguntar e informarse.
¿Por qué hacer esperar a los afectados? Pues no lo sé pero tengo mi propia teoría. Creo que están desbordados con los arbitrajes y con las demandas, retrasando las comunicación de denegación retrasan un nuevo puñado de demandas.

#2048

Re: ARBITRAJE preferentes Bankia

Gracias Xavier por dar este detalle, yo soy totalmente ignorante a como manejar la venta de las acciones y no tenia ni idea de que eso se pudiera hacer asi.
Ademas yo no vivo en España y a traves de internet no se como hacerlo.
Tengo acciones que vienen de preferentes y de subordinadas y sigo esperando que me digan algo del arbitraje que solicité en junio pasado.
Un saludo y por favor sigue instruyéndonos de como actuar para por lo menos recuperar el capital.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma