Acceder

ARBITRAJE preferentes Bankia

2,49K respuestas
ARBITRAJE preferentes Bankia
2 suscriptores
ARBITRAJE preferentes Bankia
Página
171 / 320
#1361

Re: ARBITRAJE preferentes Bankia

Como sabeis llevo el tema de mis padres.
Me acaban de llamar mis padres llorando, esta pesadilla se ha terminado.
Les han llamado de bankia que tienen el laudo aceptado en su cantidad maxima.
Os resumo un poco para lo que no me conozcan
presente la demanda en noviembre del 2012
y tenia fecha para juicio en enero de 2014
presentamos el aritraje de los primeros y nos llamron a finales de agosto
lo firmamos el 9 de septiembre
les llego la primera carta este lunes y les acaban de llamar de bankia que lo tienen aceptado

han tenido fuerza para aguantar este tiempo, y estoy muy orgullosa de ellos y de todos vostros que de una manera u otra estais luchando por vuestros ahorros.

ahora me toca luchar por quienes han puesto en mis manos sus derechos
gracias a todos
por vuestra ayuda y animos
bss

#1362

Re: ARBITRAJE preferentes Bankia

Me gustaría,Goyo,que nos explicases ayer por la tarde que tenías que ir a firmar lo del arbitraje a Bankia,que te dijeron,si cuando te lo han aceptado,te indican la cantidad a recibir y te lo dieron como seguro que así será,cuánto tiempo tardaríais en recibir el dinero y si hay que firmar muchas hojas como cuando los papeles para presentarlos y si te dan copia para guardarla porque aquí algún forero indicó que no te dan papeles o no te dan para que se lean antes en casa sino que hay que firmar en la oficina.

Yo,ha pasado otra semana más,y sin noticias.Me he acercado a ver,si cabía la posibilidad de que estuviera en lista de espera con el arbitraje aceptado y me llamarían uno de los días de la semana que viene o si a ver si se habían traspapelado mis papeles porque es mucha la tardanza con lo rápido que lo presenté del día siguiente a abrirse el plazo.Me han dicho que les consta en el ordenador en proceso de trámite.Pues nada,a esperar un poco más.Ya me llegará el día.

#1363

Re: ARBITRAJE preferentes Bankia

Otra semana,también pasada sin noticias de bankia.¡Que desespero!!

#1364

Re: ARBITRAJE preferentes Bankia

Tienes razón, mereceis que os explique cómo fué el tema de la firma de la aceptación del arbitraje.

El director me llamó el miércoles por la mañana, comunicando que de los diferentes paquetes de preferentes de Caixa Laietana que habíamos ido adquiriendo (cuatro de las de tipo "A", aunque dos de ellos adquiridos a la vez el mismo dia, y uno de las de tipo "C"), nos habían aceptado cuatro... aún estamos a la espera de que nos acepten uno de las "A", curiosamente, el primero que adquirimos en noviembre de 2007. También me informó que al ser órdenes de compra diferentes, con cantidades diferentes, nos lo habían aceptado con fechas diferentes, y en algunos hace meses que KPMG ya había dado el conforme (y nosotros sin saberlo!), de tal manera que el primero de los "paquetes" (de 6.000€, dos titulares), ya venía aprobado para el arbitraje desde el 23 de agosto... pero que aún no nos dijo nada, hasta anteayer, porque esperaba a que tuviéramos todas o casi todas las preferentes aceptadas para firmar.

Fuimos el jueves por la tarde; el director que nos vendió las preferentes, y que nos atendió cuando solicitamos el arbitraje, no estaba (fué muy atento y estaba muy optimista cuando pedimos el arbitraje!), y nos atendió un empleado (nos quiso vender acciones a la salida de bolsa de Bankia, cosa que por suerte rechazamos!) que también conocíamos desde que entramos por primera vez en esa sucursal de Caixa Laietana, en Barcelona (la tenemos a dos manzanas de donde vivimos). Esa oficina la cierran a finales de noviembre, y nos trasladan como clientes a una sucursal de Cajamadrid, que está tres manzanas más lejos de la que teníamos. Al director y a ese empleado también lo trasladan a esa oficina (ambos son jóvenes, más que nosotros!). Hay una tercera empleada, una chica también muy joven (entró a trabajar en esa oficina después de estallar lo de las preferentes) que no sabe lo que van ha hacer con ella...

Por lo visto, de los afectados que había en la oficina, (no me acerdo si eran unos 30, por ahí andaba la cifra), KPMG sólo ha denegado el arbitraje a uno de ellos... a casi todos los demás, en principio, le ha venido aprobado (no se si aún quedan casos sin resolver!). Creo que Consumo ha dictado ya algunos laudos positivos para esa sucursal, lo que si es que es seguro que de laudos negativos, cero patatero!

Bueno, delante de nosotros salió una afectada del despacho, a la que también se le había aprobado el arbitraje. Salia bastante contenta. Por lo visto, había emprendido una demanda, pero la retiró cuando salió lo del arbitraje.

El empleado nos enseñó los documentos que habían recibido de KPMG. Había que firmar tres copias (si estábamos de acuerdo!) una para la Entidad, otra para Consumo, y otra para nosotros. Sólo se pueden sacar las hojas de la oficina si han sido ya firmadas. Pero los leí y, la verdad, no me pareció malo su contenido (teniendo en cuenta que es un acuerdo que sale de la Entidad, precisamente, para evitar tener problemas judiciales futuros!). Las tres copias lo son para cada unos de los valores (hasta que llegue el que falta, tenemos cuatro), así que firmamos doce copias en total, cada una con 10 páginas (firmamos cada página).

El documento de aceptación comienza diciendo con que "es grato comunicarme" que el nº de solicitud xxx, en referencia a la emisión xxx, ha sido informada favorablemente por KPMG, y que agradecen la confianza depositada. Explica que el Emisor (Caixa Laietana) y el Banco (Bankia) aceptan someter la resolución de la controversia, sin que por ello acepten responsabilidad alguna, y dejan constancia que desde el 1 de enero del 2012 (realmente, fué en marzo!) hubo una oferta de recompra de algunas emisiones (las anteriores al 2009) que fueron canjeadas por acciones (no mencionan las "condiciones" que pusieron, como el "plan de fidelización"). La aceptación del arbitraje deja expresa la voluntad tanto de los interesados y las Entidades de se llegue a un convenio arbitral (ahí estoy totalmente de acuerdo!). El arbitraje se limita a evaluar si en la adquisición de las preferentes se produjeron deficiencias invalidantes del consentimiento prestado por los interesados (nosotros!), la "controversia", como se refieren en todo el documento.

Como cantidad máxima de resolución en un paquete de las tipo "A" (quita del 60%), por un importe de 6.000€, se tienen 1823 acciones. Calcularon la acción a 1,058€, de ahí se recuperan 1917,79€. En cupones hemos recibido 967,83€, que se descuentan, pero añaden 452,74€ de intereses que se hubieran recibido de un plazo fijo, por lo que la cantidad máxima a restituir es de 5.484,92€, incluyendo lo que tenemos en acciones.

Para consumo, se informa que KPMG, ha visto indicios que han hecho que se hayan pronunciado a nuestro favor, pero, que a pesar de este criterio favorable, la entidad tiene algunas alegaciones que hacer. Que los reclamantes (nosotros!) teníamos a mano el folleto y el triptico informativos de las Preferentes, incluyendo los riesgos, pero sin perjuicio de que somos clientes minoristas, y que las preferentes son un producto complejo. Que hemos tenido las preferentes durante varios años, cobrando los cupones, y que ellos no han tenido conocimiento que nosotros no estuviésemos en desacuerdo con nuestra "inversión", que no se puede afirmar rotundamente que este error en el consentimiento se haya producido (es tarea de Consumo determinar si hubo o no error!), y, en caso de haber consentimiento viciado, puede la parte contratante subsanarlo. Comentan en que nadie pudo preveer en que el escenario cambiaría desde que adquirimos las preferentes, y que la normativa respecto a su adquisición se ha reforzado, no estando en vigor algunas de las normas actuales cuando adquirimos las preferentes.

En fin, que nosotros firmamos, confiando en que consumo emitirá un laudo positivo, no tendría ningún sentido solicitar el arbitraje, esperar meses a que la entidad nos llame paravdecir que hemos sido aceptados, y echarnos atrás en el último momento, cuando ya hemos superado el obstáculo más dificil (si no, ¿para que hemos decidido apuntarnos al arbitraje?). De lo que tardará Consumo en pronunciarse, y del tiempo que tendremos que esperar para percibir el dinero, no se sabe gran cosa. El empleado nos comentó que los casos más rápidos han tardado unas tres semanas en resolverse, los que más se han demorado, han tardado unos cuatro meses en ver su dinero desde que firmaron la aceptación.

Respecto a las acciones, nuestra intención era venderlas en ese momento... pero el empleado nos convenció (mejor dicho, consideré que era lo más razonable!) que, de momento, si no nos urgía el dinero, las mantuviéramos. No para especular con ellas por si remontan en un futuro (que muy seguramente lo harán!), sinó porque era jueves tarde, la bolsa estaba cerrada, y se hubieran vendido al precio del dia siguiente, sin saber al valor que estarían (que puede ser mayor, o menor, sorpresa!). También porque, de los cupones cobrados (que descuentan en el arbitraje, añadiendo lo que se hubiera cobrado en un IPC), la parte que se quedó hacienda (según nos comentó!) no la devuelven con la declaración; únicamente compensan pérdidas con las ganacias que se tengan en los próximos años (no pienso mantener las acciones años, pero si venderlas un poco más altas para compensar estas pérdidas!).

Además, aún no tenemos el laudo positivo, ni la total certeza de que vamos a ver nuestros ahorros reingresados (aunque, en principio, lo tendremos con casi total probabilidad!) y el vender las acciones y recuperar sólo esa parte (en nuestro caso, algo menos de 1/3 de nuestros ahorros) sin estar totalmente seguros de recuperar el resto, produce una extraña sensación de angustia... angustia que también nos produce el mantener unas acciones que no queremos, máxime ahora que nos han aceptado para el arbitraje... pero, por el momento, preferimos esperar (al menos hasta tener el la respuesta de Consumo!) para deshacernos de ellas (merezco una colleja, aconsejo encarnizadamente vender las acciones, y luego, cuando tengo que dar ejemplo, me acobardo!).

En fin, esperaremos a que se pronuncie Consumo. Si el laudo no nos sale favorable, ya no habrá nada que hacer, pero ya sabíamos que existía esa posibilidad cuando decidimos acogernos al arbitraje. De momento, al menos demostrado, no he visto ningún caso de un arbitraje aceptado que haya acabado con un laudo negativo por Consumo...

ALEA JACA EST!

#1365

Re: ARBITRAJE preferentes Bankia

Muchas gracias Goyo por la explicación tan detallada.Se ha entendido perfectamente todo y cuando me llamen,lo tendré todo más claro.Yo también creo que una vez aceptado el arbitraje,el laudo tiene que venir aprobado.Sería el colmo lo contrario.
¡A ver si esta semana,los que estamos fervientemente esperando que nos llame Bankia,nos llaman para buenas noticias,claro,de aceptación del arbitraje y podemos "respirar" algo mejor.Mantengo la esperanza de que está pronto la recuperación de mi dinero.Oí el otro día que no sé si a ENCARNITA POLO,afectada por preferentes con 150.000€,le habrá salido negativo o qué,pues dijo por la tele que no iba a la boda de Victor Janeiro por no poderselo permitir económicamente,pues ya sabiamos todos que Bankia le había robado su dinero.No sé si se habrá acogido al arbitraje o irá por vía judicial pero no creo que tuviera ningún problema en que por medio del arbitraje,fuera candidata a recuperar sus ahorros viendo su perfil de tener su dinero pensando en un plazo fijo y siendo una persona de más de 70 años y sin cultura financiera,como nosotros siendo más jóvenes o muy jóvenes como tú.Goyo,y con estudios superiores como has dicho,aunque de finanzas nada y nos confiamos en lo que nos decían en el banco.Si han contestado favorablemente a mucha gente mayor y no tanto,a ella también le pasaría igual.Me dió pena oirla porque me pasa lo mismo y rechazo ir a sitios por teniendo dinero tenerlo atrapado con esto y sin saber lo que me quedará,si me viene denegado,opto por lo estrictamente necesario para sobrevivir para aguantar esta marea mientras dure.rezo por verlo todo resuelto y con el tiempo quedarme con lo bueno en el pensamiento,que padecí mucho pero conseguí mi dinero.

#1366

Re: ARBITRAJE preferentes Bankia

yo estoy un poco desanimada porque no habiamos conocido ningún caso de arbitraje denegado y ahora ya tenemos uno. Sobre todo me he alegrado mucho por ti Goyo porque yo tb estoy pringada con la laietana, pero yo fui tan tonta que hice el cambio en el 2012, es decir, no tengo nada de nada. Cada vez que pienso en mis 12000 euros me dan unas ganas de llorar....venga ahorrar y ahorrar para ahora no tener nada. Bueno sigo esperando el arbitraje, ya sabeis el mantra, esperar, esperar, esperar...

#1367

Re: ARBITRAJE preferentes Bankia

Es de agradecer la explicación tan buena y minuciosa que nos has hecho.Lo que encuentro mal por parte de tu banco es que no te avisaran cuando llegó la primera tanda de tus preferentes con el arbitraje aprobado,pues te hubiera dado ánimos y confianza hasta llegar a la totalidad de las emisiones que tienes tú y tu pareja.¿No le reprochaste nada al comercial que te atendió o piensas ir otro día que esté el director,aunque no sea el que amablemente te aconsejó el arbitraje? Seguro que desde Agosto,ya hubierais cobrado ese dinero y no hubierais estado tan angustiados pensando si seriais aceptados o no.

Pero bueno,ahora casi en su totalidad os han venido con el arbitraje aprobado y espero que lo que dices que te falta para completar el pack,también.

Que no tardéis cuatro meses en la devolución que son los casos que te han dicho de más tardanza sino los que menos que están sobre las tres semanas,o sea,dinerito para las Navidades y empezar con buen pie el año nuevo con esto finiquitado que es lo que yo más anhelo.Ya veremos mi suerte!!

#1368

Re: ARBITRAJE preferentes Bankia

Si a nosotros que somos jóvenes y con estudios nos han aprobado el arbitraje, no hay motivo para pensar que a ti te vaya a venir denegado. En tu caso, tienes subordinadas Bancaja de la 10ª emisión, y como la quita que se hizo fué mucho menor que para las preferentes (10% con la acción a 1,35€, frente al 60% de las preferentes antiguas!), pues a Bankia le va a costar menos dinero restituirte lo que te falta.

Tienes razón, si a finales de agosto nos hubieran dicho que uno de los "paquetes" ha venido aprobado, hubiéramos estado más tranquilos... pero bueno, así la alegría ha venido de golpe!

Y en nuestro caso, el comercial que nos vendió las preferentes fué el mismo director de la oficina, la misma persona que nos ayudó con lo del arbitraje...y no vamos a reprocharle nada, si el asunto finalmente se soluciona. Es más, di mi palabra de seguir siendo cliente de Bankia si daban una solución razonable a las preferentes, y lo mantendré. Cuando recuperemos nuestros ahorros, lo meteremos en un plazo fijo en la misma Entidad.

¡Saludos, con un poco de suerte, es posible que recibas de tu solicitud noticias antes de un mes!

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?