Acceder

ARBITRAJE preferentes Bankia

2,49K respuestas
ARBITRAJE preferentes Bankia
2 suscriptores
ARBITRAJE preferentes Bankia
Página
170 / 320
#1353

Re: ARBITRAJE preferentes Bankia

Gracias por la información amigo pepemadrid, pero he estado leyendo tu mensaje y he vuelto a revisar los datos con una nueva esperanza en lo que explicabas, y me he dado cuenta que me equivoqué en mi mensaje, las preferentes son de julio, si, pero del 2009. Llevo unos días, desde que me llegó la cartita con el arbitraje denegado que no tengo la cabeza en su sitio y recopilando cualquier información que pueda servirme cuando encuentre un abogado que me lleve ésto, y me bailaron las fechas...
De todos modos te agradecería a ti, o a cualquiera de los foreros que pueda aconsejarme dónde conseguir cualquier documentación como la que indicas o cualquier otra referente a sentencias favorables (y especialmente las que no lo son, para evitar los mismos fallos), para poder ir a un juicio con las màximas garantías de recuperar mis ahorros.

Llevo mucho tiempo sufriendo, como todos vosotros, y ahora por desgracia me han ampliado el plazo para seguir haciéndolo, pero os aseguro que no van a poder conmigo y que voy a agotar todas las vías y las fuerzas que tenga para que no se salgan con la suya ni Alíbabá ni sus cuarenta mil ladrones...

#1354

Re: ARBITRAJE preferentes Bankia

Teníamos todo firmado, y no había ningún error de comercialización, al menos sobre el papel. De las preferentes de Caixa Laietana "A" (las antiguas) no teníamos el tríptico que informaba de los riesgos, pero si que nos lo dieron con las de tipo "C" (las del 2009)... eso sí, cualquiera se lo leía entero, si no sabía de lo que iba la cosa!

#1355

Re: ARBITRAJE preferentes Bankia

Puedes enterarte que puede haber dicho el de tu sucursal, algo que se te haya pasado.

#1356

Re: ARBITRAJE preferentes Bankia

¿Y que alegaste en tu escrito si no te importa comentarlo por encima?

#1357

Re: ARBITRAJE preferentes Bankia

perdona, no me justifico. Simplemente digo algo simple. Yo he estado dos o tres años, ahora no se, sabiendo que mis 30000 euros se podían volatizar. Y era consciente de eso. He tenido que pedir prestado a la familia, a los amigos y al lucero del alba si se ponía a mi lado. A mi me pillo que era con 55 años un parado y sin otro dinero que el de la prestación por desempleo y mis 30000 euros de la indemnización. Y de pronto me encuentro que a mi familia, a mis amigos y al lucero del alba le puedo devolver su dinero y además quedarme algo para mi. El dia que fui a mi agencia a firmar el arbitraje, el director, todo encanto, me quería convencer de que vendiera las acciones por de esa manera "yo tenia ya 9600 euros seguros" e insistia, e insistia e insistia... lo vuelvo a decir gato, gato... que soy perro viejo. Mi pensamiento era... bueno si el laudo me es desfavorable, como mi familia, mis amigos, el lucero del alba me tienen cariño, van a esperar a ver si las acciones suben y les puedo devolver lo suyo. No soy inversor, jamas he tenido ni obligaciones, ni acciones ni letras del tesoro y me entere lo que era Lhemann Brother cuando comenzó la maldita crisis y no se hablaba de otra cosa. Ahora mismo de los 18500 euros que me han ingresado me queda la mitad, porque hasta el lucero del alba ha querido su parné. Pero me queda el consuelo que lo que era 9600 euros el dia que firme el arbitraje hoy son 15000. INVERSOR no soy, pero tampoco tonto. Y las acciones van a subir simplemente porque BANKIA tiene beneficios. LLamese vender participaciones en empresas, llamese vender inmuebles, llamese X. Y mientras a mi me queden todavía la mitad de los 18500 (después de pagar deudas, es lo que hay. no venderé. Simplemente porque Bankia ha recibido de los impuestos de nosotros pobres ciudadanos valupeados, un monton de dinero...y porque después de machacar, ante la incertidumbre, todas las paginas financieras habidas y por haber, mientras me queden casi 10000 euros, no venderé.
De todas maneras e doy las gracias por tu preocupación sobre las consecuencias de mi decisión. Se agradece tu consejo. SI QUE ESTO ES FRUTO DE MI DECISIÓN.

#1358

Re: ARBITRAJE preferentes Bankia

Al solicitar el arbitraje, alegué básicamente que la información recibida fué verbal, ya que los papeles que nos dieron los firmamos sin leer, fiándonos de la palabra que nos daba el director, como siempre hacemos cuando vamos al banco a contratar un depósito fijo (quien narices se lee todo el papeleo y lo entiende!).

Que se nos dijo que era un producto excelente para ahorradores, que daba un buen interés, y que, en caso de necesitarlo, el dinero se tenía de nuevo disponible a los pocos dias de solicitarlo. Que nunca se nos informó de los riesgos de perder todo o gran parte del capital. Que tampoco se nos dijo que las preferentes cotizaban a un "valor de mercado", ya que siempre las adquiriamos al 100% del nominal, con la promesa de recuperar ese 100% en cuanto necesitáramos el dinero, lo mismo que que cualquier plazo fijo... y, además, con las preferentes nos daban una cartilla, idéntica a la de un IPF.

Comentamos que sinceramente teníamos una pequeña cantidad ahorrada a salvo fuera de las preferentes, y no pasábamos ningún apuro económico, y que teníamos estudios, pero que casi todos nuestros ahorros habían quedado atrapados en un producto de inversión de riesgo que nunca hubiéramos cogido de haber conocido sus características, de las cuales no se nos informó correctamente.

Por consejo del director que nos atendió para lo del arbitraje (el mismo que nos vendió en su día las preferentes, pero que para el arbitraje hizo un informe favorable a nosotros, exponiendo que éramos ahorradores y no inversores!) en ningún momento usamos la palabra estafa (esto es obvio cuando se trata de llegar a un acuerdo con la entidad!). Usé el término de que "fuimos víctimas de una mala comercialización de las preferentes" (en los documentos del arbitraje, ellos lo llaman "controversia").

En fin, expuse lo que realmente había sucedido, sin criminalizar a la entidad, ni sin exagerar en lo mal que lo estábamos pasando, al menos en temas económicos (otra cosa es en el plano psicológico, pero eso no lo puse!), por haber tenido gran parte de nuestros ahorros pillados en un producto que nunca tenía que haber acabado en nuestras manos...

#1359

Re: ARBITRAJE preferentes Bankia

Te agradezco mucho tu explicación y claridad. Se nota que eres una persona honesta y me alegro que haya hecho justicia.

#1360

Re: ARBITRAJE preferentes Bankia

lealjose,
Genial tu respuesta.
Totalmente de acuerdo en todo lo que dices.
Saludos,
Elsa

Te puede interesar...
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?