Acceder

Liberbank - Para expertos

7,23K respuestas
Liberbank - Para expertos
12 suscriptores
Liberbank - Para expertos
Página
58 / 909
#457

Re: Liberbank - Para expertos

Yo creo que tampoco, en eso estamos muchos de acuerdo. Pero también creo que de momento nadie ha demandado al FROB por incumplir su propia ley. Todos los afectados y todos los abogados demandan a las entidades para obtener la nulidad del contrato alegando que faltan documentos, firmas, que el producto no es el solicitado... y en mi caso ni faltan documentos ni firmas ni nada y, sinceramente, prefiero esta solución a que me reintegren mis obligaciones subordinadas, imputen las máximas pérdidas posibles a los accionistas y a los preferentistas y luego a mi, porque en ese caso sí que no vería ni un céntimo. Te recuerdo que el valor de liquidación era negativo en más de 6.000 millones.

#458

Re: Liberbank - Para expertos

Ahí se te ha visto el plumero, Jaloke. Sois los empleados los que os vais a forrar con nuestro dinero, por segunda ó tercera vez. Os interesa que el barco pirata no se hunda y vais a comprar acciones a 0'35, ó menos, mientras que a nosotros nos las habéis vendido, quizá tú mismo, a 1'10.

#459

Re: Liberbank - Para expertos

Estoy haciendo la siguiente reflexión después de la publicación del rango del sales y sobre todo del plan de fidelización de anoche y me entraba alguna duda.Parto de las siguientes premisas personales:
1) Que yo la pata la tengo metida hasta el cervigón, ya que yo tengo las preferentes de la serie A (Caja Cantabria), osea la m*erd* dentro de la m*erd*.
2) Que salirse en el Sales o vender las acciones en el corto o medio plazo puede acarrear unas perdidas escandalosas, que yo paso de asumir cuando el dinero no lo necesito, de momento.
3) Que no me voy a meter en juicios para alimentar con mas dinero propio a la otra casta, los abogados. Con que me hayan engañado los aprendices de banqueros me doy por realizado.

Así que , aunque tengo la sensación de que somos como un rebaño al que nos van llevando por donde ellos quieren, creo que no quedará mas remedio que unirse al plan de fidelización.
Pero hay cosas que no me quedan claras. En el tema de las acciones, parece claro que el 30% que me han dado estará protegido si al acción cotiza por encima de 0,5. Osea que a los dos años me podría salir sin pérdidas en ese fragmento del 30% de acciones (siempre que cotize por encima de 0,5).¿Estoy en lo cierto o no?
Otro cantar son el 70% del dinero que están en bonos. Se supone que no podré cambiarlos por acciones en la vida sin tener perdidas, porque el suelo lo han colocado para nosotros en casi 4 € por acción (se han pasado 3 pueblos). ¿Que pasa con estos bonos dentro del plan de fidelización? ¿Les afecta para algo?¿Los cubren de alguna manera o por el contrario seguimos con el trasero completamente al aire?

#460

Re: Liberbank - Para expertos

1. A ssiimn: No me parece adecuado tu comentario sobre Jaloke y espero que lo retires. Este es un hilo donde cada uno aporta su puntos de vista o su información sobre el valor "Liberbank". Cada uno de nosotros tenemos una profesión detrás y Jaloke siempre ha manifestado la suya, cosa que le honra.No la ha escondido. Además ha realizado aportaciones al foro enriquecedoras e interesantes. Si tienes alguna queja sobre los empleados de Liberbank te orientaría que fueses al departamento de atención al cliente, pero por favor, por el buen funcionamiento del hilo no las personalices aquí despotrincando sobre Jaloke.

Otra cosa:

2. Sobre el HR da la sensación que los servicios jurídicos de Liberbank no lo tienen muy claro ya que el plan de fidelidad te exige renunciar a las posibles acciones judiciales y quieren curarse en salud.Es decir que la reserva de acciones judiciales emprendidas los ha mosqueado.
3. A estos precios del Sales facility ni me planteo el venderlas. Quedaré con ellas dos años. No esperaba un suelo tan bajo ni en el peor escenario posible.
4. Da la sensación leyendo el HR que la banda de precios 0.40-0.5 va quedar en 0.5. Es una intuición mía de la lectura.

#461

Re: Liberbank - Para expertos

Para vuestros bonos, tal como ha puesto luisalfil anteriormente os cubren la posible pérdida entre 1,11 y 0,5€, es decir, si en el momento de la conversión están a 0,6 no perdeis 3,92-0,6=3,32€ por bono, sino 3,92-1,11=2,81€. Coincido contigo en que el suelo es realmente muy muy alto, pero tengo la esperanza de que al ser poca cantidad os los puedan recomprar pasados los 5 años y no tengais pérdida alguna. Ojala.

#462

Re: Liberbank - Para expertos

El Plan sí afecta a los cocos de las series A y B, por ponerte un ejemplo práctico:
1.- Tenías 10.000 euros en preferentes.
2.- Has hecho el canje mixto 30/70.
3.- Te adjudican acciones a 1,11 euros sobre 3.000 euros que serán 3.000/1,11=2.702 acciones, si el 17 de abril de 2015 la acción está entre 0,50 y 1,11 el Plan de Fidelización te compensa de esa diferencia negativa, bien en efectivo, bien con acciones que será lo más probable, pongamos que está a 0,50, te corresponderían 0,61*2.702= 1.648 /0,50= 3.296 acciones más, con lo que tendrías un total de 2.702+3.296=5.998 acciones que a valor de mercado de 0,50 céntimos valdrían 2.999 euros, el euro que falta son picos de las operaciones.
4.- Te adjudican cocos con un suelo de 3,92 euros, tendrás 700 cocos de 10 euros cada una para completar los 7.000 que corresponden a esta parte, si llegado el vencimiento dentro de 5 años y 3 meses, o si antes se produce una conversión obligatoria, el precio de la acción está entre 1,11 y 0,50, volvamos a poner a 0,50, tu cálculo será, 7.000/3,92=1.785 acciones 0,61*1.785= 1.088 /0,50= 2.176 acciones más, con lo que tendrías un total de 1.785+2.176=3.961 acciones que a valor de mercado de 0,50 céntimos valdrían 1.980,5 euros, en lugar de los 892,5 que hubieras recibido a un precio de mercado de 0,50 si no estuviera el Plan de Fidelización, desde luego no es ninguna solución para estas convertibles pero al menos contempla la recuperación de algo más en caso de permanecer la acción por debajo de 1,11 en la fecha de vencimiento, un último apunte, el hecho de que se realizase la conversión a acciones no significa que tuvierais que vender las acciones si el precio es tan bajo como para que perdais mucho, os cabría la posibilidad siempre de conservarlas esperando un mejor precio de venta, en ese caso no es lo mismo recuperar 7.000 euros desde 1.785 acciones para lo que necesitarías un precio de acción de 3,92, que recuperar esos mismos 7.000 euros desde 3.961 acciones para lo que necesitarías un precio de acción de 1,767, como ves el precio que necesitariais para recuperar el 100% de la inversión no es tan desorbitado en ese caso y si para vuestros cálculos quereis añadir el 5% anual de cupón que hayais cobrado durante los 5 años el precio de acción podriais rebajarlo un poco más, pero eso ya son las cuentas que quiera echar cada uno porque logicamente esos 7.000 euros no valen lo mismo ahora que dentro de 5 años por causa de la inflación.

#463

Re: Liberbank - Para expertos

Pues sí, somos duros de mollera, sobre todo porque hace ya tiempo que renuncié a convertirme en un experto en Bolsa, mejor dicho, ni siquiera en un simple aficionado y de temas financieros pues uno va aprendiendo lo que puede. Pero no hay que ser ningún experto para darse cuenta que esto amigo ya no hay por dónde cogerlo y las pérdidas son aseguradas, podeis seguir los entendidos elucubrando pero el panorama no es NEGRO es NEGRÍSIMO, fíjate que ahora hasta se sacan de la manga EL PLAN DE FIDELIZACIÓN ¿A qué viene a cuento eso? ¿No fidelizaban ya al cliente con el incentivo del 6%? ¿O es que les dan miedo los jueces? Ah perdón, sí, "que el plan es para la protección del cliente minorista de las fluctuaciones de las acciones".. Vale, qué buenos son. Y tú, parece que todo lo reduces a TENER FE (...y si Dios quiere y para las fechas en las que vayais a salir hay instrumentos de cobertura ya os explicaremos cómo se hace para que no perdais ni un sólo céntimo...) pero amigo, no corren buenos tiempos para la fe y muchísimo menos en los bancos...

Mira voy a cambiar mi discurso, nunca fuí engañado, firme mi contrató sabiendo perfectamente lo que hacía y que en 2017 recuperaría TODO MI DINERO invertido en subordinadas ¿Y qué ha pasado? Que se han pasado ese contrato por el forro de sus caprichos y por mucho Memorandum de Entendimiento que nos obligue a aceptar quitas, esto se ha hecho fatal, que me quiten el 10%, incluso el 20%.. pero que me devuelvan directamente el 80% y se dejen de acciones y mandangas que nadie entiende, eso si es dar liquidez y lo demás es una tomadura de pelo. ¿Tú ves normal que yo que recuperaría gran parte de mi dinero en 2017, primero me ofrezcan un canje en bonos hasta el 2018 y después el FROB me quite directamente el 10%? ¿Tú ves normal que se diga en los medios a bombo platillo que Liberbank hará recuperar el 100% de lo invertido a los afectados y ahora mi 90% en acciones valgan como mucho la mitad? ¿Qué perdidas nos van a hacer asumir a los que tenemos subordinadas con vencimiento? ¿50%? ¿60%? ¿Esta es la famosa liquidez con la que convencían a los clientes incautos para que firmaran el canje? ¿Estas pérdidas son lógicas para una entidad como tú dices que no es Bankia y que no ha sido nacionalizada?

Tú que al parecer tienes las cosas tan claras y poniendo como ejemplo las personas que firmaron el canje inicial: ¿Les podrías firmar un papel garantizándole que las acciones nunca van a valer menos de 0,5 y recuperarán el valor íntegro del 20% en acciones? ¿Les puedes firmar un papel avalado por tu patrimonio que no van a perder ni un solo euro del 80%? ¿Me puedes garantizar que nunca se suspenderá el pago de cupones?

Yo te respondo, no me puedes GARANTIZAR ABSOLUTAMENTE NADA, pues tanto que se habla de claúsulas abusivas, no hay más abuso que el que estamos sufriendo estos días los afectados de Liberbank con los documentos que quieren que firmemos, empezando por el mismo canje, que no son otra cosa, que cheques en blanco a favor de la entidad sin ningún tipo de garantía. Qué confianza se puede tener ya de un banco que tiene a sus propios empleados en la calle con pancartas a voz en grito: "Nosotros no somos responsables, la culpable es la dirección" "Nosotros no somos responsables, la culpable es la dirección"...

#464

Re: Liberbank - Para expertos

La serie C de los Cocos también le afectará ese PLAN DE FIDELIZACIÓN ¿no? Referente a la conversión 80/20. Todo lo que has dicho sobre las otras dos series (A y B) ¿es igual para los que tenemos la serie C de Cocos?

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma