Acceder

Liberbank - Para expertos

7,23K respuestas
Liberbank - Para expertos
12 suscriptores
Liberbank - Para expertos
Página
57 / 909
#449

Re: Liberbank - Para expertos

El plazo de adhesión al Plan de Fidelización finaliza el 21-06-13
El Plan de Fidelización queda sujeto a la aprobaciónen Asamblea General de las cajas integrantes de Liberbank que se celebrará el 30-06-13.
Entonces, de momento es papel mojado.
Condición para adherirse, no haber interpuesto reclamación judicial y desistir de cualquier reclamación judicial o extrajudicial futura.
¿Que te parece?
YO CREO QUE LA UNICA SOLUCION ES LA PROTESTA MULTITUDINARIA Y DIARIA EN CADA UNA DE LAS OFICINAS DE LIBERBANK

#450

Re: Liberbank - Para expertos

Hombre, espero que no sean tan rastreros como para publicar esto y luego no llevarlo a cabo. Máxime cuando cajastur y por extensión manuel menendez tiene mayoría en el consejo de liberbank.

Por otro lado, y después del chasco de los precios del sales facility, no me parece malo esto que proponen, todo lo contrario. De hacerlo sería otra ayuda más para salir de este lío sin pérdidas o minimizándolas. Con una cotización baja tienes más acciones para vender o dinero líquido. Eso sí, hay que esperar dos años y para quien necesite el dinero con antelación es una putada.

Respecto a la condición de no ir a juicio a mi personalmente ni me va ni me viene, no tenía pensado esa vía porque tengo todas las de perder.

Sinceramente, con esta operación creo que matan a dos, tres o incluso más pájaros de un tiro. Les meten unas quitas de escándalo a los fondos que tengan que vender obligatoriamente y los que vayan a entrar entran baratito, hacen que los ahorradores se lo piensen muy mucho antes de vender en masa y desestabilizar la cotización y se quitan de en medio a unos cuantos que aun no sabían si llevarles a juicio o no. Para ellos (entiéndase liberbank) una jugada bastante buena.

#451

Re: Liberbank - Para expertos

Lo que saco en claro a estas horas de la noche:
1.- Que quieren retener dentro de la entidad todo lo que puedan.
2.- Que las valoraciones del Frob no valen para nada a efectos prácticos por muchos informes que subcontrate.
3.- Que a ese precio da la impresión de que sólo venderán los mayoristas obligados porque de la parte minorista, la mayoría que viene de las LT2 no creo que quieran pegarse un tiro en el pie teniendo asegurada la valoración a 1,11 dentro de dos años de su 20% en acciones y pudiendo salirse en cualquier ventana semestral anterior a esa fecha si la acción está por encima de 0,50 céntimos ya que este Plan de Fidelización no es para sus convertibles.
4.- Que se cobra el Plan en Abril de 2015 para las acciones o a los 5 años y 3 meses para las convertibles serie A y B si antes no ha habido una conversión obligatoria.
5.- Que mirado desde el punto de vista práctico y sin dejarse llevar por el cabreo inicial hay que tener en cuenta dos cosas, una, que el ¿17? de abril de 2015 las acciones de todos los minoristas valdrán a efectos prácticos para sus cuentas al menos 1,11 euros siempre y cuando la acción esté cotizando por encima de 0,50 céntimos que es el tramo protegido, y dos, que para los tenedores de los convertibles A y B este Plan significa una reducción de hasta 61 céntimos de sus correspondientes suelos dentro de 5 años si la acción cotiza en el rango de 1,11-0,50 euros, ojalá cotice mucho más alto y no tengan que necesitar esta medida.

#452

Re: Liberbank - Para expertos

1. Está claro que quieren retener a la gente como sea.
2. A posteriori sacarán extratipos para las cuentas y exención de comisiones...
3. Vaya hachazo que nos pegan. Cuando comentó jaloke los supuestos rangos me parecían demenciales, desproporcionados y acertó. Ni por asombro pensaba que iban a bajar a ese suelo.
4. Está claro que no hay inversores institucionales detrás.
5. No se puede ni se debe vender a esos precios. Vamos estar atados de pies y manos (incluso hasta por los cataplines) un par de años.

#453

Re: Liberbank - Para expertos

Estoy totalmente de acuerdo contigo en los puntos 1, 2 y 5, parcialmente en el 3 ya que jaloke nunca habló del precio para el sales facility sino para los primeros días de cotización y totalmente en desacuerdo con respecto a los inversores. Los inversores institucionales (que no se si hay alguno como decía un periódico hace unos días o no), como cualquiera que está en este foro o cualquiera con dos dedos de frente, no están ahí para regalarnos su dinero y si pueden hacerse con un 5% por 1.000.000€ no creo que sean tan estúpidos de pagar el doble o más por ello. Como hace casi todo el mundo en esta vida se compra lo más barato posible y el dinero ahorrado lo inviertes en otra cosa, es pura lógica. No están para salvarnos nuestros ahorros, están para ganar dinero.

#454

Re: Liberbank - Para expertos

Permíteme que dude que dentro de dos años se recupere el 100% de las acciones y aunque fuera cierto, estamos hablando de un 20% de tu capital ¿Y del otro 80% cuanto vas a perder?

Esto es otro Bankia y punto, estaba clarísimo que las acciones iban a estar por los suelos para que nadie vendiera y así retener a todo el mundo, aunque los especuladores estarán como locos emitiendo órdenes de compra... A corto y medio plazo no hay absolutamente nada que hacer, y a largo plazo ¿quién sabe? EL CORRALITO ESPAÑOL CON EL BENEPLÁCITO DEL GOBIERNO

#455

Re: Liberbank - Para expertos

En cuanto a lo de ir a juicio, eso de que tienes todas las de perder, no se ...
Art 44, apartado 1, de la Ley 9/2012 de Reestructuración y Resolución de Entidades de Crédito:
El FROB determinará qué emisiones o partidas de instrumentos híbridos de capital y de deuda subordinada se encuentran dentro del ámbito de aplicación de la acción de gestión, debiendo respetar, en esa determinación, el distinto orden de prelación que puedan tener entre sí las emisiones, independientemente del momento temporal en que estas se hayan producido. No se podrán imputar proporcionalmente más pérdidas a los titulares de valores que tengan mejor rango que otros, y en cualquier caso, será preciso que los accionistas, cuotapartícipes o socios de la entidad de crédito hayan asumido pérdidas hasta donde fuera posible.
¿han asumido las cajas integrante pérdidas hasta donde fue posible?
YO CREO QUE NO.

#456

Re: Liberbank - Para expertos

Vamos por partes:
1.- Estamos hablando en este caso para los que vienen de LT2.
2.- Para el 20% en acciones te aseguras que si la acción está entre 0,50 y 1,11, tu tendrás en efectivo o en acciones algo que te haga valorar tus acciones a 1,11, y si vale más de 1,11 pues miel sobre hojuelas, el peor escenario es que la acción valga menos de 0,50 porque ahí no tendrás compensado lo que valga por debajo de ese precio.
3.- ¿Por qué habrías de perder un sólo euro con el otro 80%?, sois duros de mollera cuando quereis, ya os puse en el otro hilo que a nada que cobreis unos cuantos cupones muy mal se os tendría que dar en la salida para que perdieseis un solo euro de ese 80%, siempre y cuando entiendas que el momento de salir será cuando en una de las ventanas voluntarias la acción esté por encima de 0,50 céntimos de tal manera que os adjudiquen el total íntegro de vuestro capital en acciones, en ese momento los cupones que hayas cobrado te servirán como colchón por si la acción baja entre el día del canje y el día que te den las acciones y las puedas vender, un ejemplo práctico, si has cobrado dos cupones y sales en la ventana de dentro de un año tendrás el 7% cobrado vía cupón como colchón para absorber hasta un 7% de pérdida entre el precio de canje y el precio de venta, y si Dios quiere y para las fechas en las que vayais a salir hay instrumentos de cobertura ya os explicaremos cómo se hace para que no perdais ni un sólo céntimo y encima os lleveis el cupón de premio, aunque luego cuando llega el momento ninguno hace caso de cubrirse, eso lo digo porque se lo he dicho a un montón de personas antes y ninguna se ha molestado en hacerlo aunque afortunadamente para ellas todas han salido incluso ganando porque las acciones subieron después.
4.- Ni esto es Bankia, ni Bankia es Liberbank, ni mucho menos, aunque ahora esteis enfadados, ya quisieran los de Bankia haber podido tener estas opciones aunque fuera a dos años vista para tener una compensación, si el precio de la acción bajase, hasta su precio de canje.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  3. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro