Acceder

Liberbank - Para expertos

7,23K respuestas
Liberbank - Para expertos
12 suscriptores
Liberbank - Para expertos
Página
238 / 909
#1897

Re: Liberbank - Para expertos

Sí, el día 17 de octubre te van a abonar el primer pago semestral del dinero que lleves en acciones. Ese día te van a abonar el 3% del dinero que tengas invertido en acciones.

#1898

Re: Liberbank - Para expertos

Pues si, en el mes de octubre nos pagarán el 6% anual, ahora la parte correspondiente al primer semestre del importe que tengamos en acciones. Por lo que dices de los cocos yo opino como tú, ese 10% a unos se lo llevò el FROB y el tema de abogados, procuradores, etc., también es mucho dinero. Ojalá salgamos bien parados de todo esto, yo lo único que quiero es recuperar mi dinero ó mìnimas pérdidas, aunque te aseguro que mentalmente esto es duro de llevar pero es lo que nos queda.

#1899

Re: Liberbank - Para expertos

¿En serio? ¿El 17 de octubre nos pagan el 3% de las acciones que llevamos?
Yo pensaba que iba a ser un único pago del 12% dentro de 2 años.
¿Si no se cumple el compromiso de mantener las acciones 2 años, qué pasaría, cómo reclamaría liberbank que les devuelvan su dinero?

#1900

Re: Liberbank - Para expertos

En octubre nos pagan el 3% sobre el importe que tengas en acciones, el día que las quieras vender pues las vendes y simplemente el proximo semestre ya no cobrarías el 3%. Si las vendes no tienes que devolver nada solo lógicamente dejas de cobrar el 3%. Lo de mantener las acciones 2 años es para cumplir con el plan de fidelización que eso es otra cosa y luego está el cupòn del 7% que eso lo pagarán 1 vez al año en el mes de Abril siempre que la entidad tenga beneficiod y ese 7% va sobre el importe que tengas en cocos.

#1901

Re: Liberbank - Para expertos

Perdón, tenéis razón, ya no me acordaba, acabo de leerlo:

"Sujeto a que haya mantenido ininterrumpidamente -desde la fecha
de emisión y hasta cada una de las fechas de pago- la titularidad de las Nuevas
Acciones, los titulares de los instrumentos híbridos de capital y deuda subordinada que
reciban Nuevas Acciones tendrán derecho, durante 2 años desde la fecha de emisión,
a un Pago Diferido, o Incentivo de Permanencia, consistente en un importe
equivalente al 6% nominal anual, pagadero semestralmente, sobre el importe
destinado a la suscripción de nuevas acciones de la Sociedad tras la Oferta de
Recompra."

Que por cierto, supongo que casi nadie irá a las ventanas de canje de los Bonos Convertibles en acciones hasta abril de 2015 (para vender las acciones del canje inmediatamente después). Supongo que casi nadie querrá ser accionista, teniendo los bonos con un 7% anual, ya que si se canjean en acciones no se tiene el 6%. En caso de vender las acciones, sería por FIFO, en ventas primero se tienen en cuenta las provenientes del canje y se perdería el plan de fidelización.

Los que hicimos canje y nos gusta arbitrar va a ser que no. Aunque tampoco hay cortos para hacerlo.

#1902

Re: Liberbank - Para expertos

Aunque la venta de las acciones sea por el sistema Fifo, no tienes porque perder la fidelización. Ejemplo si tu ahora tienes 100 acciones con el plan de fidelización y conviertes los cocos en acciones SIEMPRE que te quedes con 100 acciones y si quieres vendes el resto, lo puedes hacer y así no pierdes el plan de fidelización.

#1903

Re: Liberbank - Para expertos

te ha faltado interpretar lo que pone más arriba: "ininterrumpidamente la titularidad de las Nuevas Acciones"

Dale un vistazo a ver qué piensas.

#1904

Re: Liberbank - Para expertos

Pues yo recuerdo que podías comprar más acciones y no perder el plan de fidelización mientras no bajaras el número de acciones que tuvieras al principio.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma