Acceder

Liberbank - Para expertos

7,23K respuestas
Liberbank - Para expertos
12 suscriptores
Liberbank - Para expertos
Página
231 / 909
#1841

Re: Liberbank - Para expertos

Entendido Jaloke, por tanto no van a pagar el primer canje, muchas gracias.

#1843

Re: Liberbank - Para expertos

Haber si la cosa se anima y aunque como tu dices eso no haga subir la acción (hoy quedó plano), al entrar inversores relevantes empezamos a despegar.

#1844

Re: Liberbank - Para expertos

Me acerqué hoy por la sucursal. Me ofrecieron una imposición a Plazo de un año al 3 por ciento,(por ser titular de acciones), 3.25 a dos años y 3.5 a tres años con ventanas de liquidez.
Quería preguntaros si alguien las contrató o son similares en otras zonas para los accionistas de Liberbank.

A Luisalfil y/o Asdebastos si hay alguna alternativa en el mercado o aiaf en renta fija interesante con rentabilidad atractiva.

#1845

Re: Liberbank - Para expertos

Yo tengo contratado el IPF de Liberbank para accionistas a un año al 3,5%, bien es verdad que lo contraté antes de las vacaciones pero por lo que veo le han bajado la rentabilidad, cuando yo fui se hablaba de un 3,6% y lo acababan de bajar a 3,5% así que no me lo pensé y lo cogí para una parte que quería dejar ahí en reserva. Para mi dos o tres años es mucho tiempo para tener el dinero en un IPF aunque si tienen ventanas sin penalización puede valerte también.
Por otra parte, permíteme no decirte nada sobre el SEND, ya sabes que las cotizaciones de la renta fija fluctuan ¿seguro que quieres invertir ahí?, no sé yo.

#1846

Re: Liberbank - Para expertos

Que cosas tienes don Luís,...no te imaginaba a estas alturas con un plazo fijo... ;)

#1847

Re: Liberbank - Para expertos

Aunque hayas preguntado directamente a otros 2 foristas, me permito darte mi opinión sobre valores de resta fija.
A mi entender, si no estás acostumbrado a operar en renta fija y deseas hacerlo para obtener algo más de rentabilidad, debes hacerlo en valores CON VENCIMIENTO. Es decir, no es preferentes, si no en bonos senior o deuda subordinada.

Y a este nivel, podemos hablas de 2 tipos de productos:

1. Deuda senior (la primera a cobrar si la empresa quiebra) de grandes empresas con buenos balances y sin dudas sobre su solvencia. Repsol y telefónica. Puedes sacar sobre un 4,5% anual.

2. Deuda subordinada de empresas, que em principio también son solventes,..pero nunca se sabe (y por eso dan más interés). Estás la deuda subordinada del Popular 8% y 8,25%, que a precios actuales, da más de un 7,5% anual hasta el vencimiento.

Saludos

#1848

Re: Liberbank - Para expertos

Ya te han dado respuesta muy acertada.
Solo puntualizar que cuando operes en el SEND tengas cuidado con las comisiones que te aplican. Si la diferencia que tienes con una IPF es de un punto porcentual y te cobran por ejemplo 0,8 anual por custodia y 0,5 en la compra y 0,5 en la venta/amortización, está claro que lo que tienes que hacer es operar a través de otra entidad que te cobre menos, porque la rentabilidad neta que vas a obtener sería menor si pagas las comisiones que te he indicado (que se corresponden a las que están cobrando en algunos bancos).

Te puede interesar...
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados