Acceder

Liberbank - Para expertos

7,23K respuestas
Liberbank - Para expertos
12 suscriptores
Liberbank - Para expertos
Página
198 / 909
#1577

Re: Junta General de accionistas

Es evidente que todos queremos salir de este embrollo en el que nos han metido de la mejor forma posible, y con las mínimas pérdidas.
Pero desgraciadamente la realidad del día a día, al menos en lo que a Caja Cantabria se refiere, me dice que no va a ser así. En las oficinas de Caja Cantabria se respira un ambiente de funeral. Se denota cierto pasotismo e impotencia en los empleados que ven como cada día pierden más y más clientes, los sistemas informáticos no funcionan correctamente, nadie toma decisiones, etc. Cada día que pasa, sus empleados se ven más próximos a engrosar las listas del paro.
Y en la calle, el comentario general es el de que es una entidad en vías de quiebra y próxima a ser intervenida. Incluso se habla del avanzado estado de las negociaciones para la venta del edificio de la oficina principal.
A día de hoy, y teniendo en cuenta por dónde van los tiros de la nueva normativa europea que se va a aprobar para los rescates bancarios en la que los depositantes también van a soportar quitas, tener los ahorros en Caja Cantabria es sinónimo de riesgo.
Por todo esto, uno en modo alguno puede ser optimista.

#1578

Re: Junta General de accionistas

a ver...q mezclas churras con merinas. Los empleados estamos como los accionistas forzosos (yo tambien lo soy) hasta los coj....de esta direccion (y de las otras culpables. Que me voy al paro ya lo se....como los de iberia, Banesto, Bankinter, Telefonica,Roca,Unilever sigo? pero te digo una cosa saldré adelante. Yo personalmente pienso que la entidad entrará en proceso de fusión, la han saneado via sareb por lo que quiebra nada de nada. Por cierto te das cuenta q los empleados han sido engañados....miles de ellos con hipotecas en la propia entidad y ahora que?.

Pero de ahi a decir que los ahorros corren riesgo es una gran mentira....el indice de mora es de los más bajos y pocas refinanciaciones solo por debajo bankinter.La plantilla ha hecho un gran trabajo y lo pufero ha venido de los mandamases.

#1579

Re: Junta General de accionistas

Lo que para ti es bueno que la acción oscile sobre 0,50 para Juanuria y para mí no lo es tanto pues procedemos de las preferentes malas, si va como hasta al momento con la acción controlada tú en dos años podrías recuperar el 100% de tu inversión, pero Juanuria de ir todo bien simplemente recuperaría el 60% al optar en el canje por acciones un 57,5% del nominal y por mi parte opte por el mixto que es como jugar al poker a todo o nada y en una partida que de momento va a más de 5 años.
Tus Cocos ayer se han vendido al 80% y los míos al 22%, yo la etapa de Juanuria de cabreo ya la pase e intento salir de esto la mejor manera posible da igual como me ponga la situación es la que es, asumiendo que puedo perderlo todo.
Por lo q comentas que te estas planteando vender al 80%, puedes diversificar lo que tanto se ha comentado, vender una parte al 80% e ir vendiendo viendo como progresa ni acertarás ni te confundirás completamente, lo que ninguno de los expertos recomienda es salir en la primera ventana, como tú dices se preveé que salga mucha gente y te puedes llevar un susto.

#1580

Re: Junta General de accionistas

Por lo que decís y lo que veo a pie de calle, la situación es diferente en Caja Cantabria y Cajastur. En la primera se observa menos clientes y personal, en Cajastur yo no veo cambios aparentes.

Respecto a la regulación de empleo, hay despidos transitorios, bajadas de sueldo paralelas a tiempo de trabajo... tal y como están las cosas, es el mejor de los escenarios, no quiero ni mentar el peor. Nadie podrá negar que en tiempos de vacas gordas mimó a sus empleados y ahora toca arrimar el hombro.

Al pueblo llano le afecta la crisis SI o SI, salir ileso es una falacia, me conformo con no morir en el intento. Ahora bien hay muchos que se benefician de ella sólo hace falta ver las estadísticas del aumento de ricos.

Las últimas cifras sitúan a Liberbank con beneficios, las acciones están estabilizadas a pesar de los resultados de la bolsa en las últimas jornadas ¿de dónde viene un mayor pesismismo a día de hoy?

#1581

Re: Junta General de accionistas

Muchas veces todo depende de los ojos con que se mire y aquí en Cantabria se ve el vaso medio vacío aunque el vaso sea el mismo, en gran medida por el desprestigio sufrido por las preferentes, el trabajo de más de año y medio de la Plataforma ha sido demoledor y la solución q ha dando Liberbank a los preferentistas de las tres primeras emisiones muy mala.

#1582

Re: Junta General de accionistas

http://www.eleconomista.es/economia/noticias/4933389/06/13/La-UE-fracasa-en-su-intento-de-acordar-las-reglas-de-futuros-rescates-bancarios.html
Al parecer se esta llegando a un acuerdo tanto para los depósitos de menos 100.000 euros, así como los que excedan de las PYMES y minoristas en que queden totalmente cubiertos y el objetivo es que no vuelvan a ser los contribuyentes los que acaben pagando la mayor parte de los rescates bancarios.

#1584

Re: Junta General de accionistas

Efectivamente parece que de momento por ahí van los tiros. Pero en cualquier caso no llega a ser la solución al problema.
Ponte en el caso de Corporación Masaveu, accionista de referencia de Bankinter y que muchos anhelan ver como accionista de Liberbank. ¿Dónde tendría depositado el "circulante"? ¿en Bankinter, o en Liberbank arriesgándose a sufrir una eventual quita en caso de rescate?

Te puede interesar...
  1. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  2. FOMO, Ratio Buffett y bolsas a máximos históricos
  1. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  2. FOMO, Ratio Buffett y bolsas a máximos históricos