Acceder

Liberbank - Para expertos

7,23K respuestas
Liberbank - Para expertos
12 suscriptores
Liberbank - Para expertos
Página
192 / 909
#1529

Re: Liberbank fideliza mucho

A nadie le sobra el dinero.
Porque si le sobra a alguien, también nos sobra a todos nosotros. Eso no es una cuestión de grado, es de esencia. Porque ya me gustaría a mi ver a alguien diciendo hasta que importe es un ahorro y que no sobra y desde que importe es sobrar el dinero. Seguro que unos dicen que a partir de mil euros el resto te sobra, otros ya pensarán que eso es poco y que sobra lo que excede de un millón, y otros pensarán de manera diferente.
El dinero en si mismo no sirve para nada. Pero ni a ese que haya comprado ni a ti ni a mi. Solo sirve cuando se transforma en otra cosa.
Por lo tanto, el que alguien compre algo (y en ese momento está haciendo una elección) no es ningún peligro.
La suerte que ha tenido quien quería vender a 84 que lo ha podido hacer. Si no hubiera aparecido alguien "barriendo" quien hubiera querido vender lo tendría que haber hecho a menor precio, es decir, como se ha hecho hace dos semanas a 76.
Pregúntale tu a quien ha vendido a 84 si prefiere que haya un "especulador" que le haya comprado a 84 que no que se hubiera guardado el dinero en su bolsillo y no hubiera comprado. Es más, cuando yo necesite vender prefiero que haya muchos especuladores queriendo comprar.

#1530

Re: Junta General de accionistas

Luis, los afectados deberían levantarte un monumento. Como siempre muy didáctico.

#1531

Re: Junta General de accionistas

Raro es que coticen al 100% pero en este mundo todo es posible. Veo más factible entonces que lleguen a cotizar en torno al 95%.

Gracias por tu exposión.

Saludos

#1532

Re: Junta General de accionistas

En eso estamos de acuerdo As, no es que el 7% sea mala inversión (que también está por ver), es que ¡no han dejado otra opción! Tienes que agarrarte a esa esperanza, ya que cualquier otra alternativa (al menos hay que intentarlo) parece peor en ppio.

La conversión de los bonos no me parece ningún chollo, pero quizás alguno por aquí pensaba que era de cajón eso de convertir en "X" (por encima de 0,50) y vender luego las acciones en "X" o por encima. Tan sólo digo que me parece complicadillo a bote pronto, del mismo modo que a tí te parece que se cobrará el 7% sin problema y con el bono cotizando en un rango de confort.

#1533

Re: Junta General de accionistas

Quería agradecer sus comentarios especialmente a LUIS, AS, SOCITO y a JALOKE al que deseo q se haya visto lo menos afectado por las nmedidas q ha tomado Liberbank.
Yo he cometido un error porque he estado comparando sin darme cuenta la deuda subordinada con los Cocos, cuando la deuda tiene un interés con pago asegurado y a vencimiento se cobra en metálico osea renta fija cosa q no sucede con los Cocos.
Aún así de ir como va la acción al llegar las ventanas creo q los cocos pueden estar eal 90% o por encima.
Recuerdo cuando se comentaba el valor q podrían tener en un principio los bonos, se hablaba q los A estarían alrededor o por debajo los A 30%, los B 40% y los C 80%.
Los q optaron en Caja Caja Cantabria con fecha de vencimiento en 2014 por no ir al canje voluntario cerca del 50% y optaron por el depósito, parece q no fue la mejor elección pues habría sido menor la quita de haber vendido cuando salió a cotizar en bolsa de un 28% o un 10% respectivamente aproximadamente.

#1534

Re: Junta General de accionistas

Creo que hay una diferencia entre los cocos de liberbank y las convertibles del resto de entidades. Estas ultimas estaban destinadas a convertirse en acciones si o si. Las primeras es muy posible que se conviertan en acciones, pero en principio estan destinadas a ser recompradas. El si son recompradas o no va a depender de la capacidad de generar beneficios. Por eso si es posible que si la entidad va bien lleguen a estar en el entorno del 100%, porque quien vaya a comprar debe tener en cuenta la diferencia entre el cobro de los cupones al 7% y la posibilidad de bajada de las acciones entre el precio de conversion y el de venta. Y aqui hay muchas incognitas actualmente, desde la incertidumbre del cobro del cupon hasta la tendencia de la acción. Lo que si esta claro es que si la entidad va mal, esos cocos acabaran en acciones y que si va bien, las cajas intentaran recomprarlas para no diluir su participación y por que ademas quedarian mucho mejor de cara a sus accionistas forzosos. Y en todo este tiempo habrá muchas mas variables como la cantidad de cocos que se transformaran en acciones voluntariamente en cada ventana o si la falta de liquidez y el atractivo de la accion hace que los inversores compren acciones a traves de la conversion de cocos.

#1535

Re: Junta General de accionistas

Eso de la recompra de las obligaciones para mi sería como jugar al póker y ganar.
Que durante los cinco años la acción se mantenga por encima de 0,50 de tal manera que la mayoría de los tenedores de bonos C vayan convirtiendo escalonadamente (no se me amontonen por favor) y la dilución que se produce la vaya absorbiendo el mercado. (lo que ocurre es que mucho debe mejorar el asunto para que la acción la vayan haciendo tan atractiva que vaya compensando el papel que va a ir apareciendo como consecuencia de los canjes).
Que además para mantener el 70% del capital las cajas compraran algo porque de otro modo con la dilución perderían el 70% necesario para consolidad (aunque no sé de dónde van a sacar el dinero, ya que no reciben dividendos y además deben mantener la obra social)
Que dentro de dos años hayan generado dinero suficiente como para devolver los CoCos al FROB.
Que dentro de tres años generen dinero suficiente como para abonar dividendos.
Que dentro de cinco años generen dinero suficiente como para devolver los CoCos de los clientes de las series A y B que no les compensa la conversión.
Que por tener beneficios durante todos estos cinco años hayan declarado la remuneración y abonado el cupón del 5% ó el 7%.
Vamos, que me harían muy feliz.
Pero como no soy la lechera no me gustan los cuentos de la ídem.
Esta es una alternativa que no descarto y desde luego sería la mejor, pero hay que contemplar el resto de alternativas.
En función de ese resto de alternativas y las probabilidades que se asignan a cada una de ellas ocurran es cuando te sale el horizonte de la inversión.
Yo valoro tanto que vaya todo mal y que pueda acabar en cero como que vaya todo bien y que pueda acabar en 100, porque como tu dices si va mal se acaba en acciones que además no valen nada. Una vez vistas todas las opciones se asignan probabilidad de ocurrencia de cada una y ahí es donde se pueden tomar decisiones. Después no se acertará, pero en una cartera diversificada, haciendo lo mismo en todas las inversiones, los errores no suelen ser grandes.
Otra cosa es quien se la juega a cara o cruz en una sola tirada.

Te puede interesar...
  1. El BCE iniciará las bajadas de tipos en junio, la Fed tendrá que esperar
  2. FOMO, Ratio Buffett y bolsas a máximos históricos
  1. FOMO, Ratio Buffett y bolsas a máximos históricos
  2. El BCE iniciará las bajadas de tipos en junio, la Fed tendrá que esperar