Acceder

Liberbank - Para expertos

7,23K respuestas
Liberbank - Para expertos
12 suscriptores
Liberbank - Para expertos
Página
144 / 909
#1145

Re: Liberbank - Para expertos

A ver: yo me doy de alta como cliente de R4. Tengo que abrir una cuenta y trasladar allí mis acciones o no hace falta moverlas?

#1146

Re: Liberbank - Para expertos

Entiendo que quieres operar con las accs o bonos que te han asignado.

Pues no tengo ni idea de como tenéis montado todo eso con Liberbank, yo no tengo nada y te debería de contestar alguien que esté en tu situación (echa un vistazo a ambos hilos que me extraña que no esté ya contestado)
Imagino que tendréis una cuenta de valores y que deberíais de poder efectuar operaciones via internet, telefónica o personándote en tu entidad.
Las cuentas de valores conllevan unos gastos de mantenimiento, de custodia de los valores que tienes en cartera, de comisiones de compra/venta... Pero en vuestro caso y como "accionistas forzosos" me extrañaría que os cobrasen por todos estos conceptos.

Yo no veo necesidad en ppio para abrir otra cuenta. Además Liberbank y R4 van de la mano en el asunto este.

S2

#1147

Re: Liberbank - Para expertos

Bueno, a parte de que unos piensen que esto es un robo y una estafa y otros que es la opción menos mala que han dejado Merkel & Co. para recuperar el dinero invertido y en las cuales ya hemos expuesto nuestras posturas demasiadas veces como para volver a repetirse, creía entender en esa frase que te copié antes que de pasar el valor de la acción de 0,50€ todos los que canjearan en la primera ventana tendrían beneficios y por tanto iban a hacer lo imposible por que el precio no llegara a ese nivel.

Quizás me equivoque porque de bolsa no tengo la más mínima idea, pero esa situación no la veo como tú. Sinceramente, en el caso de verme obligado a canjear prefiero que sea a 0,49 o 0,50 que a 0,65. El precio de la acción va a descender igualmente cuando salgan todas a la venta de golpe y, por lo menos, me llevo un mayor número de acciones para vender cuando me apetezca.
Por el contrario a las cajas les interesa que el precio sea el mayor posible para no tener que emitir tantas nuevas acciones y no ver su poder disminuido; no veo aquí que beneficio sacan de que el precio se mantenga bajo. Únicamente que a lo mejor, con mucha suerte, dentro de 5 años mejora todo muchísimo y, en vez de emitir acciones, recompran los bonos.

Por último, respecto a si se hizo para que la gente recupere su inversión o no.. no lo sé. Pero desde luego por las acciones emprendidas lo están intentando o disimulándolo bastante bien. Además, como bien se ha repetido por aquí muchas veces cualquier empresa sin clientes se va a pique, y los clientes de un banco y más de este son gente normal y corriente de los que unos pocos estamos metidos en este lío por lo que se juega bastante en que sí se recupere toda la inversión.

#1148

Re: Liberbank - Para expertos

Yo no digo que todos los que canjeén por encima de 0,50 vayan a tener beneficios, lo que van a tener es canjeado el 100% del dinero, y eso es importante y por eso los 0,50 marcan la diferencia.

Sabas, a tí te debería dar lo mismo canjear a 0,50 que a 7,00. En ambos casos canjeas al 100%, que más te da 1000 accs a 0,50 que 143 accs a 7,00? Lo importante es poder venderlas luego a un precio mayor o perder lo menos posible en la venta. A 0,49 como dices ya estarías palmando un 2% (canjeas el 98% del capital) y eso sí que no lo entiendo.

Y a las cajas lo mismo, en caso de emitir acciones como dices, no le veo diferencia a emitir 1000 a 0,50 ó 143 a 7,00. Es el mismo capital.

Respecto del resto pues es tu opinión y no digo que no pueda ser. Yo no le encuentro sentido y de hecho la cotización así lo avala hasta el momento. Y si piensas que a esta gentuza le importa "la empresa", ya te digo yo que vas mal, les importa "el dinero", y el dinero está por encima de la gente, de la cotización o de la propia empresa.
Échale si no un vistazo a las inmobiliarias que salieron a cotizar en 2006/2007 (a ver si crees que fue casualidad), a Bankia, Deoleo, Prisa, Pescanova, Iberdrola renovables...

En bolsa y por muy mal pensado que seas, todavía te quedarás corto.

S2

#1149

Re: Liberbank - Para expertos

Hola Socito.

Hablas de arbitraje, y ya he oido más veces algo sobre el tema ¿en que consiste? y ¿cómo se puede aplicar en este caso concreto?.
Y perdona, otra pregunta, tu crees que mas adelante habrá cortos, yo no sé como se opera con ellos ¿podías darnos una pequeña explicación de como funcionan?.
Disculpa tanta pregunta, pero vamos a ciegss.
Un saludo,

#1150

Re: Liberbank - Para expertos

Alfredo, yo lo cuento por encima como ya he hecho (y bastante que cuento), no es por callarme nada ¡Pero es que me dejáis perplejo!

Esto es lo mismo que si en tu primera práctica con un ultraligero sobrevolando La Morgal, se desmaya el monitor y llamas a la torre preguntando: primero por el funcionamiento de los pedales, y a la segunda les sueltas por "cómo se hace un tirabuzón (como los de la patrulla águila) y volar el ultraligero boca abajo ¡que vas a ciegas!"

Tu ponte en mi lugar, o en de As o Jaloke... Yo te entiendo lo que me quieres decir, pero hace falta que pongáis un poco de vuestra parte. En el último comentario de As, se refería precísamente a estas cosas.
Tenéis que centraros en las cuestiones de supervivencia, y si esas estuvieran dominadas y con lo que hay en el hilo, pues fácilmente intuiríais el arbitraje (de hecho lo he comentado tal cual es en las últimas páginas, no sé como te lo podría aclarar más). El tema de "los cortos" lo explicó Jaloke, y en todo caso, eso sería para los que no tenemos accs.

S2

#1151

Re: Liberbank - Para expertos

Si quitas la cuenta de valores de Liberbank perderás el Plan de Fidelización es una de las condiciones, en la carta q nos enviaron a los nuevos accionistas en uno de los apartados viene q no tendrás comisiones de mantenimiento, etc leetela y si tienes alguna duda pregunta en tu oficina

#1152

Re: Liberbank - Para expertos

Dices que si la acción valiera más de 0,50 céntimos alentaría a que la gente convirtiera, vendiera y saliera con beneficios, y digo yo a Liberbank ¿qué más le daría si eso sucediera?, que yo sepa si alguien vende en el secundario alguien compra, y excepto la parte de autocartera de la que quiera y pueda por ley disponer la propia Liberbank, el resto (la inmensa mayoría) de las compra-ventas se hacen entre personas/instituciones ajenas a la propia Liberbank, la capitalización exigida por Bruselas ya la tiene Liberbank, ha cambiado deuda por capital en forma de acciones o cocos, una vez hecho esto a Liberbank le da igual que la gente gane en cualquier canje, ni le va ni le viene, Liberbank necesitaba capital y ya lo ha conseguido, punto final de su interés directo. De hecho mi lógica me dice que a las cajas que controlan el 70% del accionariado lo que les interesaría sería no tener que dar ni una sola de sus acciones comprometidas en el plan de fidelización, por lo demás no veo en qué puede afectar a Liberbank el que la gente canjee ganando o recuperando su patrimonio (recuerdo que en alguna intervención tuya decías ¡¡¡dónde se ha visto eso!!! pues eso se ha visto en SAN, BBVA, UNNIM, BKT, BCIV, alguna del POP o incluso la misma TEF, y tal vez me dejo alguna, y en todos los casos eran conversiones de deuda a capital bien mediante canjes directos de preferentes a acciones, o a través de convertibles, también hay otros que todavía están enganchados como pueda ser el caso de los del SAB, pero que yo recuerde en los últimos dos años ganan por goleada los que han salido a la par o ganando con los canjes, de hecho muchos "afectados" luego se han convertido en inversores/especuladores y se han quedado con las acciones, un montón de ellos, y que conste que yo siempre he sido el primero que les recomendé que vendieran y aseguraran la no pérdida o incluso la ganancia y se olvidaran del tema) ya que Liberbank no va a ser quien lo pague sino que será el particular/institucional que compre esas acciones en el secundario quien esté haciendo el desembolso de efectivo.

Te puede interesar...
  1. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  2. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora