Acceder

Subordinadas caja duero

6,16K respuestas
Subordinadas caja duero
6 suscriptores
Subordinadas caja duero
Página
43 / 777
#337

Re: Para todos

Buenas, respecto a lo que comentas, he realizado la siguiente pregunta al banco y ellos la han transferido hacia arriba y me han indicado la siguiente respuesta:

Pregunta:
=========

Leyendo el último párrafo de la siguiente noticia:

http://www.elmundo.es/elmundo/2013/05/22/castillayleon/1369220488.HTML

Perderíamos un 10% en la recompra, una segunda quita que dependerá de Unicaja y una tercera quita, al convertir en acciones. Esta última, será del 75% por lo siguiente (página 31 de documento del Frob):

"El tipo de emisión de los Bonos Necesaria y Contingentemente Convertibles es a la par, esto es, al cien por cien de su valor nominal. El valor nominal de cada Bono Necesaria y Contingentemente Convertible es de un euro (1 €), importe no inferior al valor nominal de las acciones de Banco CEISS (esto es, veinticinco céntimos de euro (0,25 €) por acción)."

Es decir, para un ejemplo de 10.000€ en obligaciones subordinadas con vencimiento, en la recompra se queda en 9.000€. Segunda quita, no se sabe. Y tras la tercera quita, tendríamos en acciones un valor nominal de 2.250€.

Habríamos perdidos un 77,5% sólo con las quitas 1 y 3.

Respuesta:
==========

Muy buenos días Señalar que para el caso aquí expuesto comentarte que lo que sabes es que para un importe de 10.000 euros aplicando un precio de recompra de 90% te saldrían 9.000 euros por los cuales te corresponderían 9.000 bonos necesaria y contingentemente convertibles. Por otra parte, la relación de conversión es de 1 bono 1 acción tal y como se puede extraer de la página 35 de la Resolución de la Comisión Rectora del F.R.O.B. cuando dice: “La relación de conversión será fija a lo largo de toda la vida de la emisión. La relación de conversión de los Bonos Necesaria y Contingentemente Convertibles en acciones ordinarias de Banco CEISS (la “Relación de Conversión”), será la que resulte del cociente entre el valor nominal unitario de cada una de las emisiones de dichos Bonos entre el valor atribuido a las acciones ordinarias de Banco CEISS, S.A. (Precio de Conversión), establecido en 1 EUR por acción…..” Por tanto, en el supuesto de conversión te corresponderían 9.000 ac
ciones. Por último señalar que el precio de venta de las acciones no se conoce, por ese motivo tampoco se puede estimar la perdida, que en todo caso deberá computarse como la diferencia entre el precio de adquisición (1€) y el de enajenación ( ¿¿¿ ???). Un saludo,

------------------------------------------------------------------------------------------

O se contradicen, o yo no entiendo, por qué en un sitio pone una cosa y en otro, otra.

Muchas gracias y un saludo,

#338

Re: Para todos

Yo creo que esto que te han dicho es lo que es y las tres quitas del periódico se han colado.
Yo interpreto las tres quitas siempre y cuando Unicaja no compre ceiss. Porque tendremos hasta un 60% de quita y luego el frob nos lo tendría que dar en metálico con otra quita....

#339

Re: Para todos

Yo pienso que ahí está la verdadera quita (el gran palo) pues no quieren reconocer lo de, por cada 1€ tenemos 0,25€ (otra quita de 75%).

Un saludo,

#340

Re: Para todos

ante tanta duda y tanta incertidumbre ,este documento tiene más trampas que una pelicula china,NO QUEDA OTRA QUE DENUNCIAR.
-DONDE ESTAN LOS PARTIDOS POLTICOS PÀRA PRESENTAR UNA DENUNCIA ANTE LA FISCALIA?
-donde ha ido a parar el dinero,casi 8000 millones de perdidas,y mas de mil docientos millones aportados por el frob.
-EL KIT DE LA CUESTIÓN POR LA QUE NO FIRMA MEDEL,ES QUE HACE ÉL CON NOSOTROS.,que por paradojas de la vida,somos,accionistas,del nuevo UNICAJABANCO,Y QUIERE SEGUIR TENIENDO MAYORIA,NO MÁS DEL 30% PARA NOSOTROS dannificados de las preferentes,no vamos a recuperar un chavo,en este pais dee pandereta y chirigota.

#341

Re: Subordinadas caja duero

bueno yo soy de almeria y he sido afectado por este fraude tambien

#342

Re: Subordinadas caja duero

yo llamé por telefono al numero que venia en la carta y me dijeron que eso del 2019 nos lo quitemos de la cabeza, que lo queramos o no, automaticamente nuestras subordinadas pasan a bonos de unicaja al 90%, lo autoricemos o no.

#343

Las quitas de Banco Ceiss

A las subordinadas con vencimiento
1º Quita inicial: 10%
2º Quita de conversion en acciones frente al precio de suscripcion del FROB. El nominal no es una quita porque siempre se paga por una accion el nominal mas la prima de emision si la hubiere. El propietario de hibrido suscribe acciones Ceiss a 1 euro con 0,25 de noninal y 0,75 euros de prima, pero el FROB suscribira a un precio cercano a los 60 centimos, esta es la quita real, suscribir las acciones a mas precio del FROB, porque el FROB debe tener POR LEY el 50% del capital de Banco Ceiss.
Por eso claramente se habla de una reinversion del 60,12% porque el FROB con una conversion de 604 millones se queda con 50% de capital de Banco Ceiss. Pagina 27.

http://www.bde.es/f/webbde/GAP/Secciones/SalaPrensa/InformacionInteres/ReestructuracionSectorFinanciero/Arc/Fic/frob170513.pdf
3º Quita es la quita de conversion en acciones de Unicaja Banco de las acciones de Banco Ceiss de 0,25 euros de valor nominal donde la quita se debe suponer que es la diferencia del precio de mercado de las acciones de Unicaja Banco porque Banco Ceiss no va a salir a bolsa respecto a lo pagado por una accion de Banco Ceiss.

Que el valor nominal de Liberbank sea de 0,30 euros no significa que el valor bursatil sea ese.
Pero hay tres quitas:
Ejemplo: 10.000 euros de subordinadas a vencimiento se convierten en 9000 euros nominales de Bonos Cocos de Ceiss no de Unicaja Banco
En 2015 se convierten los Bonos Cocos Ceiss en 9000 acciones de Ceiss y despues se convierten en X acciones de Unicaja Banco que salen a cotizar.
Por eso el valor liquidativo de una ex subordinada a vencimiento no es calculable por el valor nominal de la accion de Banco Ceiss, S.A.
Depende como se entienda quita:
1º quita: 10% de reduccion en suscripcion de Bonos cocos ceiss
2º quita por diferente precio de suscripcion en 2015: El Frob suscribe a 60 y algunos centimos y los demas a 1 euro.
3º quita de valor bursatil: Si piensas que las acciones de Unicaja Banco vienen del precio del FROB (0,6xx o del tuyo 1 euro).
Si sumas la quita 2º y la 3º solo hay dos quitas.

#344

Re: Las quitas de Banco Ceiss

Gracias por la explicación. Pero de comerse Unicaja a ceiss solo habría dos quitas, ¿verdad?, y eso suponiendo que la acción de Unicaja caiga, que no es lo mismo Unicaja que bankia.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro