Acceder

Subordinadas caja duero

6,16K respuestas
Subordinadas caja duero
6 suscriptores
Subordinadas caja duero
Página
165 / 777
#1313

Re: Subordinadas caja duero

junio de 2016 quería decir

#1314

Re: Subordinadas caja duero

En primer lugar pedirte disculpas porque no sé a qué comentario te refieres. Si me lo puedes refrescar intentaré contestar en la medida que pueda.

Y en cuanto los números que haces, son correctos si tu quita inicial es del 10%. Ha habido quienes han recibido menos, porque no tenían tu misma emisión.

Pero esos 13 euros en acciones (y otros 13 más en alguna otra ocasión, aunque no se sabe cuando) junto con todos los tenedores de preferentes y subordinada minoristas y mayoristas representan el 26% de la suma de Unicaja y Ceiss. La duda que tenemos es, cuando salga a bolsa, eso cuánto va a valer. Contablemente cada acción (y te darán aproximadamente 11 acciones por esos 13 euros) vale sobre 3 euros, y por comparación con otros bancos cotizados debe cotizar alrededor de 2 euros. Pero lo mismo cotiza a 1 que a 4. Todo depende de lo que los que tendremos las acciones queramos vender. Por lo tanto, la valoración que yo hago por 100 euros, de manera aproximada, es de 22 euros en acciones y 22 euros en acciones cuando ellos quieran.

Y no se lo digas al juez, porque si aceptas esta oferta renuncias precisamente a decírselo al juez. Si vas al juez te tienes que quedar con los bonos de Ceiss, que se convertirán en acciones de Ceiss en el año 2015 y serás accionista de Banco Ceiss. Eso si es lo que le puedes decir al juez, y que a eso te ha obligado el FROB. Pero mejor no decirle nada al juez de esa obligación porque te dirá que la ley dice eso y elo FROB además te dirá que estés contento porque si no se hubiera hecho eso lo habrías perdido todo.

Por lo tanto, lo que le puedes decir al juez (no tu, claro, que como bien dices no puedes, tiene que ser tu abogado y procurador, que desgraciadamente también lo dice así la ley) es que te engañaron, que te vendieron un producto financiero y que tu no conocías que era subordinado y que firmaste sin saber que era subordinado. Si eso es así, no te preocupes por lo que pase después, si dan más o menos acciones, si tienes que aceptar la oferta o no, si son perpetuas o no... nada de eso te va a afectar, porque conseguirás que la venta que te hicieron sea nula y por lo tanto te devolverán el dinero que hubieras invertido.

Creo recordar por otros hilos e informaciones que las demandas que se ponen (lo dicen las plataformas de afectados) se ganan aproximadamente 4 de cada 5 (supongo que si das con un buen abogado te aconsejará que la pongas la demanda si tienes posibilidades de ganar y no si tienes posibilidad de perder) pero 1 de cada 5 parece ser que se pierde. Por eso hay que estar seguro de ser de los cuatro y no ser el uno que sale cornudo y apaleado. Desgraciadamente yo no te puedo ayudar en eso, porque no conozco tu situación personal, pero incluso, aunque la conociera, si te puedo asegurar que en el mismo caso un juez dirá una cosa y otro juez distinto dirá otra distinta, con lo que lo normal será acudir a la Audiencia en apelación, y también puede salir cara o cruz.
La información que puedo dar es a quién se le considera especialmente en los casos de arbitraje (en los que si estás en ese grupo prácticamente lo tienes ganado).

#1315

Re: Subordinadas caja duero

En primer lugar gracias.
Me ha quedado claro, es una estimación ya lo se, pero de cada 100€ podemos recuperar, es un decir 22€ en 2016. Puede ser más o también puede ser menos.

La verdad es que en lo concerniente a los juzgados te has explicado mucho mejor que un post anterior en el que contestabas a otro protagonista de este foro. Te digo esto porque parecía que los que no cumplieran ciertas condiciones (las de arbitraje) ya matemáticamente los jueces les mandarían al infierno. Y como lo ponías con tanta seguridad... Ahora te expresas mucho mejor. El derecho no es una ciencia exacta y sobre una misma cuestión dos jueces pueden decir cosas distintas, ya lo se. Pero que quede claro que siendo licenciado teniendo más ahorros y teniendo estafado 50.000€ comprados al 100%, no lo olvides, Puede haber jueces que te den la razón. Puede haberlos, no es una quimera. Por eso no me parecen afortunadas las seguridades que muestras respecto a la justicia, en una contestación anterior a iusticia

El post que no me contestaste antes está en la página 159 post 1272.

Saludos cordiales

#1316

Re: Subordinadas caja duero

¿Por qué sin estas en arbitraje lo tienes prácticamente ganado? Una cosa curiosa, se comenta, no se sí será cierto de que en subordinadas no se esta perdiendo un caso.
No se sí es porque los jueces diferencian preferentes de subordinadas por el tema de la palabra "acción " en lugar de obligación.

#1317

Re: Subordinadas caja duero

Pero qué estás hablando de 100 euros de bonos ceiss, o 100 euros de bonos convertibles Unicaja (después de la quita del 71%)??

#1318

Re: Subordinadas caja duero

El capital nominal (las acciones, que es lo que representa la propiedad de una sociedad) actual de Unicaja son 800 millones. Con las ampliaciones que se harán para comprar Ceiss (las tres sumadas, mayoristas que ahora ya son accionistas, minoristas en el 2016 y las minoristas perpetuas cuando lo hagan) el capital pasará en números redondos y si todos acudieran a 1.080 millones.
Como los fondos propios de Unicaja son 2.000 millones y lo que le va a aportar la compra de Ceiss son 1.250 millones más, lo que valen las dos juntas contablemente son 3.250 millones. Eso quiere decir que el valor contable será de 3.250 millones aproximadamente.
Como lo que vale el grupo son 3.250 millones y las acciones son 1.080 millones, cada acción tendrá un valor contable de 3 euros.
2,10 euros es el 70% de 3 euros y se coge el 70% porque se dice que ahora los bancos españoles cotizan aproximadamente al 70% de su valor contable (bueno, con la subida de estos días ya no cotizan al 70% sino a más, pero eso solo es una aproximación). Pero de ahí es de donde sale
El valor nominal de la acción de Unicaja es de 1 euro.
Sin embargo, no te darán por 13 euros 13 acciones, te darán 11 acciones porque aun siendo de 1 euro las emitirán (te las canjearán) a 1,18 euros, de los que 1 euro es capital y 0,18 euros es "prima de emisión"
Por eso la emisión de bonos es de 116 millones, mientras que la ampliación de capital es de 97 millones. Contablemente la deuda total actual de 803 millones de bonos Ceiss si acudieran la totalidad (la mitad de la deuda en unos bonos y la otra mitad en otros bonos) se canjea por 231 millones y eso se convertirá en 194 millones de capital y 37 millones de prima de emisión.
Tus 13 euros se convierten en 11 de capital y 2 de prima de emisión, pero por el cálculo que hemos hecho esos 11 de capital, cotizando a 2,1 euros la acción serían 23,2 euros.
Con unos cuantos post como estos que nos estamos cruzando verás como finalmente entiendes algo más de todas estas zarandajas de capital, fondos propios, nominal, efectivo, prima, quita, etc. etc.
Lo malo del asunto es que el precio de aprender esto es alto. Mucho mejor en la teoría que en la práctica.

#1319

Re: Subordinadas caja duero

Creo que lo que partimos es de 100 euros de inversión en deuda subordinada Caja España/Duero, con quita del 10%.
Eso se convierte en 90 euros de Bonos Ceiss.
Y por cada 90 euros de bonos Ceiss, como te van a dar 2 bonos por cada 6,94 que tengas es de donde salen los 26 euros en bonos Unicaja (13 conversión en 2016 y 13 perpetuos.

#1320

Re: Subordinadas caja duero

entonces quieres decir que el paso de los bonos unicaja a acciones unicaja, de 13 euros a 22 euros, tendremos un beneficio del 69%?? No me lo creo, todo muy teórico. Cuando empiecen a cotizar todas esas acciones habrá un gran exceso de oferta que de demanda y su cotización caerá seguro.

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué China es clave para la evolución de deuda USA y del ORO?
  2. El último duro que lo gane otro. Dow Jones
  1. ¿Por qué China es clave para la evolución de deuda USA y del ORO?
  2. El último duro que lo gane otro. Dow Jones