Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Subordinadas caja duero

6,16K respuestas
Subordinadas caja duero
6 suscriptores
Subordinadas caja duero
Página
333 / 776
#2657

Re: Subordinadas caja duero

Creo que sería conveniente conocer los resultados del tercer trimestre de banco Ceiss,estamos a 8 de diciembre a punto de acabar el año.cuando hace casi un mes que todos han presentados resultados hasta septiembre de la marcha de sus rspectivos bancos ,y ya están casi preparando el del cuarto trimestre y aquí,no sabemos nada de nada todos callados como p........,sin dar información fundamental,porque no la dan?porque esta tan mal que no lo quieren decir o por si da beneficios ,que la gente no se esperé a cobrar el 1 por ciento que nos correspondería ,esto es una auténticos goleada por parte de todos y especialmente de los responsables de hacer cumplir las normas,como sería la cnmv.
Porque si no que me corrija que cuentas han presentado,estos desalmados.ninguna!

#2658

Re: Subordinadas caja duero

Buenos días, vamos a ver si me explico y me comentáis como lo veis. Yo contraté, según me dijo el de Caja España, un producto, no recuerdo como lo denominó, pero Obligaciones Subordinadas seguro que no dijo, con un tipo de interés del 3,75%, pagadero cada seis meses, que podría recuperarlo cuando quisiera y como mal menor en 2010…..así me lo explicó. Yo me entero que tengo Obligaciones Subordinadas cuando recibo una carta para que canjee esas Obligaciones del año 2003 por otras del 2010, pues las mías a partir del 2013 pasaban a tener un interés del Euribor + 0,75 % (creo que era así) hasta su vencimiento en el 2018 y si las canjeaba pues el 3,50% anual pagadero trimestralmente hasta 2015 y desde el 29 de junio de 2015 el EURIBOR 3 meses + 0,50 % pagadero trimestralmente hasta el vencimiento año 2020.
Ante esta noticia, acudo a la entidad y me dice que comento lo de la carta y sobre todo lo del vencimiento a 2018, pues yo siempre creí que era el 2013. El banco me dice que sí, que es así, que el vencimiento sería en el 2013 si la caja hacía una amortización anticipada, cosa que había hecho anteriormente con todas sus emisiones (cierto y lo he comprobado). Ante esta nueva situación le pregunto cuál es lo más conveniente y me dice que como lo de la amortización anticipada no cree que vaya a ser posible, pues por esas fechas ya se oía la posible compra por parte de Unicaja y no está por la labor de amortizar nada, que él piensa que lo más aconsejable es el canje pues así percibiré más intereses. Nunca me habló del peligro de las Subordinadas, ni de que podría perder dinero, siempre me aseguró que a la finalización del contrato, ya fuera en 2018 0 2020, recuperaría mi dinero. Yo ante esta situación accedí al canje….error.
Vista la documentación, pues de la compra del 2003 sólo tengo un papel, pues los famosos test no eran obligatorios, observo que en los test del canje pone que he invertido en los tres últimos años en Subordinadas, FALSO, yo compré en 2003; que si estoy familiarizado con el producto dice que SÍ, FALSO; periodicidad del inversiones, ANUALMENTE, FALSO; y son medianamente correctas las respuestas en que no he trabajado en el Sector Financiero y en la de Estudios Básicos, que por suerte tengo algo más que el Graduado escolar.
Ante esta situación que sugerís……..yo tengo casi decidido ir a la justicia ordinaria, pues el arbitraje por todo lo explicado lo veo difícil, pues cuando compre tenía 37 años y el dinero venía de la cuenta de mi pareja y la inversión está sólo a mi nombre. Gracias. Perdonad por ser tan extenso.

#2659

Re: Subordinadas caja duero

Buenos dias;Esta mañana rebuscando por toda la casa,he encontrado lo que se suponia que no tenia,no se,pero me veo con muchos papeles(Me imagino que la entidad ata bien a sus clientes o que se me dieron los papeles que ellos se tendrian que haberse quedado)Lo que no tengo es el test de conveniencia del producto,ya que recuerdo que no se podia hacer al tratarse de un titular menor.Estos son los papeles que se me dieron en su dia.-TRASPASOS DE CUENTA-(de una entidad a otra)-ORDEN DE VALORES-(sin firmar ,el ordenate)-CONTRATO ASOCIADO MIFDID DE DEUDA Y MERCADOS AIAF(sin firmar los titulares)-INFORMACIONPRECONTRCTUAL DE DEUDA Y MERCADO AIAF-CONTRATO TIPO DE ADMINITRCION DE VLORES/REPRESENTADO POR ANOTACIONES EN VENTA(firmados por mi y mi mujer)-CONTRATO-TIPO O ADMINISTRACION DE VALORES-sin firmar los titulares)-contrato de recepcion y ejecucion o tramitacion de ordenes de deuda y mercados aiae(firmados po mi mujer y yo)Por ultimo quiero darle las gracias a pepe por sus sugerencias, y a todos por su labor,y espero me ayudeis en la decision,ya que el termino para el canje/arbritario ,finaliza pronto y a RAIZ DE ESTOS PAPELES TENGO MI DUDA, JUICIO O CANJE.UN SALUDO

#2660

Re: Subordinadas caja duero

Lo que vale es lo que tiene el banco, no lo que tienes tu.

#2661

Re: Subordinadas caja duero

El contrato tipo de administración de valores es el contrato que regula las relaciones referente a TODOS los valores que tengas en Ceiss (acciones, obligaciones, etc.).
En ese contrato algunas veces indica que si hay dos titulares es válida la firma de uno para la compra por los dos (es un contrato indistinto) y no son precisas las dos firmas (mancomunados).
A ese contrato algunas veces los bancos se están acogiendo para la valides de las compras cuando solo ha firmado uno solo de los titulares.
Si no existe ese contrato y la orden de compra está firmada por uno solo de los titulares eso sería claro para ganar, porque quien debería poner la demanda es el titular que no ha firmado la orden de compra.
Respecto del arbitraje y del juicio date cuenta que el tener acciones en otros bancos puede ser contrario a tus intereses, pero, salvo que lo pida la parte contraria (Ceiss) nadie lo va a aportar en el juicio. Y no creo que lo pidan si no tienen un indicio de que los haya. Ahora, si por cualquier circunstancia (imagínate que pediste en un momento un préstamo y en la declaración de bienes que hiciste pusiste que tenías acciones aunque fuera en otro banco) es posible que de ese modo si que lo pidan. Como siempre es un riesgo que hay que valorar.

#2662

Re: Subordinadas caja duero

Gracias por la respuesta. Respecto al juicio, tengo la duda por las acciones, pero respecto al arbitraje, el que el banco no tenga esos documentos ¿juega a mi favor o en mi contra presentarme al mismo sin tener el banco esos documentos? si yo los tengo en mi posesión, ¿sería mejor entregar una copia o mejor no lo indico?

Muchas gracias de nuevo y un saludo,

#2663

Re: Subordinadas caja duero

En mi opinión siempre se debe decir la verdad.
Pero no incluir alguna documentación que no te solicitan no es mentir.
Lo que debes hacer es incluir la documentación que te solicitan para acudir al arbitraje y toda aquella que consideres que te beneficia.
El poseer acciones no creo que te beneficie, porque presupone que puedes aceptar inversiones con riesgo.
De todos modos los criterios para el arbitraje están publicados en la página del FROB. Si piensas acudir al arbitraje lo mejor es repasar esos criterios que van a utilizar.
Los documentos al FROB son únicamente los que o bien tu le aportes o bien le aporte el banco respecto de tu contrato. Creo que es la ventaja que tiene el arbitraje respecto de las operaciones externas. Un juzgado tiene facultad de pedir documentación a quien considere conveniente, mientras que un árbitro no puede pedir nada externo, (en Ceiss no es realmente un árbitro, es un experto independiente, pero en la misma situación).

#2664

Re: Subordinadas caja duero

Desgraciadamente Banco Ceiss no tiene obligación de facilitar información financiera trimestral.
Todo el tema de la información a facilitar está regulado en el R.D. 1362/2007.
Los obligados son:
Informe anual: todos los que tengan cualquier tipo de valor admitido a cotización.
Informe semestral: todos los que tengan acciones o títulos de deuda.
Información intermedia trimestral: todos los que tengan acciones.
Banco Ceiss no tiene acciones admitidas a cotización, por lo que no tiene obligación de publicar.
De hecho, si visitas la CNMV, en Banco Ceiss no aparece un apartado de información intermedia. Solo informes anuales.
Además la información trimestral es un campo de minas. Se está estudiando hacerla desaparecer en toda la Unión Europea. Solo quedarán los informes anuales y la información semestral como intermedia.

Te puede interesar...
  1. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
  2. Carteras Crecimiento y Conservador. MARZO 2024.
  3. El peligro de bajar tipos en un entorno “no landing”.
  1. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
  2. El peligro de bajar tipos en un entorno “no landing”.
  3. Carteras Crecimiento y Conservador. MARZO 2024.