Acceder

ME Cajon de Sastre

3,33K respuestas
ME Cajon de Sastre
16 suscriptores
ME Cajon de Sastre
Página
34 / 418
#265

Re: ME Cajon de Sastre BC POP

hE echado unas cuentas rápidas sobre lo tuyo y lo voy a madurar con la almohada:
- compras 3000 nominales al 69% por lo que pagas 2070€
- si la accion sigue para abril igual que hoy, y con el suelo establecido de 0.77€ en abril te darian 3896 acciones
- si te cubres y las vendes, al precio de hoy, te darian 3896 x 0,563 = 2193€
- eso implica un beneficio bruto de 120€, casi un 6% sobre los 2070 invertidos
No he considerado ni comisiones, canones ni el precio de la cobertura ni el coste de oportunidad.

Decidme si me he equivocado en algo, nunca he ido a una conversión...

http://www.aiaf.es/docs/Ficheros/Convertibles/EF042501_4.PDF

#266

Re: ME Cajon de Sastre

Nada es seguro en este tema. Pero el decreto ley que hicieron (que yo me leí por encima pero que se ha comentado por aquí) dice, mas o menos, que a quien no acepte la quita luego el frob está facultado a hacerle casi lo que quiera. No sería de extrañar que el Frob liquidara a cero las deudas. También podría ocurrir lo que tu dices (que siguiera pagando cupón hasta el vencimiento y luego el 100% en amortización final). Pero yo, desde luego, no pienso jugarmela a eso. Aún perdiendo (que no creo que llegue a eso) yo iré al canje.

#267

Re: ME Cajon de Sastre BC POP

Así es. También debes tener en cuenta que necesitas un dinero para la cobertura, lo cual rebaja la rentabilidad sobre el total. Haces bien en no contar las comisiones porque con los cupones que se prevén cobrar las compensa sobradamente. No obstante, dado que se trata de una apuesta personal y con poco invertido, no voy a cubrir de momento y si baja la acción de 0,50 vendería automáticamente el bono.

#268

Re: ME Cajon de Sastre BC POP

Las cuentas yo las veo bien. También podemos decir que con los dos cupónes que faltan (si los van pagando) se pagan de sobra las comisiones y que quede un 4% adicional. Estaríamos hablando de un 10% en total. De todas formas que yo sepa no hay CFDs para cubrirse.

Además hay otro riesgo una vez cubierto de CFDs: que la acción de aquí a Abril suba por encima de 0,77. En ese caso, te empezarían a dar menos y menos acciones y por tanto podrías llegar a perder en la jugada. Por tanto, a mí me parece demasiado riesgo para un 10% (que podría ser un 7% si deja de pagar el cupón de Abril o de un 5% si no llegan ni a pagar el de enero). Demasiado tiempo hasta abril si, ademas, añadimos el coste de oportunidad de ese dinero.

¿Algún experto discrepa conmigo de estas cuentas?

#269

Re: ME Cajon de Sastre BC POP

En línea con mi post anterior si no cubres tienes una ventaja si la acción perfora hacia arriba el suelo de 0,77. Eso sí, como baje perderás

#270

Re: ME Cajon de Sastre BC POP

Lo tengo en cuenta. Vamos a ver como acaba el año aunque tampoco me vendría mal que se moviera por estos niveles. Así cobraría el primer cupón que casi supone un 2.5% de lo invertido y a verlas venir.

#271

Re: ME Cajon de Sastre

Yo veo correcto tu planteamiento para dinero que invertirías en bolsa. Yo, en cambio, de momento lo estudio como "depósito estructurado casero", pensando en una inversión de tamaño medio. Vamos, algo más de rentabilidad que los depósitos sin casi riesgo.

#272

Re: ME Cajon de Sastre

Como se ha desinflado el precio de las subordinadas de Caja Madrid/Bancaja. Y sin haber noticia nueva negativa. Yo sigo pensando que los precios actuales son excelentes y eso que yo compré a 39.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro