Acceder

ME Cajon de Sastre

3,33K respuestas
ME Cajon de Sastre
16 suscriptores
ME Cajon de Sastre
Página
33 / 418
#257

Re: ME Cajon de Sastre

Cualquiera se mete a 3 meses y medio vista, sin pago de cupón (seguramente) y al 69% que te da una acción en 0,53 euros, demasiado poco margen para citar a ese toro tan de lejos.

#258

Re: ME Cajon de Sastre

Claro, si estuviera el bono a 60% me lo pensaba, o la acción a 0,65, pero ahora no. Con tanto tiempo hay que partir de un 20% para pagar puts, comisiones y compensar el coste de oportunidad.

#259

Re: ME Cajon de Sastre

Pues yo he comprado esta mañana 3000 nominales. Tened en cuenta que se están demandando acciones en el mercado a 0,56 sin dividendo a la vista y estos bonos pagan el mes que viene casi un 2,5 % a estos precios. Yo quería entrar n la ampliación pero fue de menos a más y lo descarté. Coincidirés que es mucho mejor opción que comprarlas directamente.

#260

Re: ME Cajon de Sastre

Hombre, está claro que si lo que quieres son acciones, por esta vía las obtienes con descuento, creo que del 5-6% según he mirado hoy.

Pero yo al menos no quiero acciones de POP ni en pintura, bueno y de ningún valor de RV.

Cuando me meta aquí será con bastante y para cubrirlas desde el minuto 1.

#261

Re: ME Cajon de Sastre

Se que me la estoy jugando, pero de mmento lo hago con ventaja.

#262

Re: ME Cajon de Sastre

Yo también le estoy dando vueltas a esa operación pero protegiendo de alguna manera, pero le tengo miedo a la nueva fiscalidad. El problema es que si tienes pérdidas en el bono desgravas al 21-25-27 y entonces tienes beneficios en la cobertura que pagan a tu marginal del trabajo al ser ganancias patrimoniales de menos de un año. Por el contrario, el escenario contrario prodría resultar muy favorable.

#263

Re: ME Cajon de Sastre

Quizá es una pregunta estúpida pero tengo esta duda y me gustaría resolverla.

Imaginemos que yo compro una OS de Bankia a 30 con un cupón de un 4% y con vencimiento en el 2016, Basilea II y LT2 (todo inventado). El gobierno dias después plantea una quita de un, por ejemplo 55%. ¿Qué pasaría si no acepto la quita? ¿es obligatoria?
Si no quiebra la Entidad ¿me abonarían todos los cupones? ¿me tendrían que pagar el 100% del nominal en el vencimiento?

Yo veo improbable que si el Estado quiere salvar a Bankia, esta vaya a quebrar en algún momento de los próximos 5 años. Si han decidio salvarla, la salvarán. Me planteo como de obligatorio sería aceptar una quita. Entiendo que Bruselas diga que si no se acepta quita no hay dinero para sanear las Entidades, pero no se hasta que punto es legal hacerlo. Yo en su momento compre las OS asumiendo el riesgo que Bankia pudiese quebrar, pero sólo en ese supuesto. Dentro de mi lógica de inversión contemplaba que los gobernantes no iban dejar caer a Bankia por su coste político y de confianza en toda la zona. En definitiva, no se como de legal es que me fuercen a aceptar una quita e impedir que yo quiera ir directamente a vencimiento de acuerdo al folleto de la emisión. Máxime cuando los accionistas y los preferentistas no han perdido el 100% de la emisión. Es decir, si la Entidad está quebrada, el orden de prelación debería servir de algo, no?

Quizá es una paranoia mental.

Ya os aviso que yo desde luego en este supuesto, habría ido a la quita y me habría quitado de problemas (ganando además una buena plusvalía)

Abrazos

#264

Re: ME Cajon de Sastre

El riesgo es que se derrumbe la acción más aún, pero después de la ver la aceptación en la ampliación de capital y de descartarse la nacionalización al menos a corto y medio plazo, valorando que el bono lleva descuento (al contrario que otros bonos del mismo Popular y otros de Caixabank), y que paga cupón el 4 de enero merecía la pena arriesgarse (con poco capital eso si). Veremos que tal sale mi apuesta.

Te puede interesar...
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados