Acceder

ME Cajon de Sastre

3,33K respuestas
ME Cajon de Sastre
16 suscriptores
ME Cajon de Sastre
Página
418 / 418
#3337

Re: ME Cajon de Sastre

Gracias a ambos por las respuestas.
Bueno, la verdad es que la experiencia personal que cuentas Jorgiri de otras OPAs etc creo que me va a hacer animarme a ir con otro paquete a la OPA con el NIF del segundo titular de la cuenta usando otro banco, ahora otra cosa es que la cotización permita algo de margen..., que la verdad, una vez que ha salido la OPA aprobada como es lógico hay menos.
Ya contaré si salió bien o no... :)
A ver si las puedo trincar sobre el 1,74, con eso me doy con un canto en los dientes.
Lo dicho, un saludo y gracias de nuevo.
#3338

Re: ME Cajon de Sastre



#3339

Re: ME Cajon de Sastre




 La presencia de los extranjeros empleados en la restauración española supone un "desahogo" para un sector que ve cada año cómo se acentúa el problema de la falta de trabajadores, con una plantilla en muchos casos envejecida, y para el que piden como solución traer contingentes del exterior.

Según los datos que maneja la patronal Hostelería de España, el 25 % de los empleados en este sector son extranjeros, una cifra que para los empresarios supone un "desahogo" ya que ayuda a dar respuesta al problema de la falta de trabajadores en los bares y restaurantes.


¿Qué dicen los datos?


Según los últimos datos de la Encuesta de Población Activa (EPA), en España hay 1.964.657 personas en el sector de la hostelería (que engloba tanto restauración como hoteles), mientras que solo en la restauración hay un total de 1.176.868 afiliados.

Los datos disponibles en relación a la presencia de población extranjera se circunscriben a todo el sector de la hostelería.

En este sentido, las cifras oficiales apuntan a que hay 550.568 trabajadores extranjeros, provenientes tanto de la Unión Europea como de terceros países, trabajando en este sector, según los datos de afiliación publicados por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.

Estos datos, que incluyen tanto Trabajadores del Régimen Especial de Trabajadores Autónomos como del Régimen General, sitúan a la hostelería como el sector con más presencia de trabajadores extranjeros, seguido del comercio al por mayor y al por menor; reparación de vehículos de motor y motocicletas.

Cataluña encabeza la lista de comunidades autónomas con más trabajadores extranjeros en este sector, con un total de 118.464, seguida de la Comunidad de Madrid con 80.507, Comunitat Valenciana con 75.361, Islas Baleares con 62.889, y Andalucía con 62.472.


El sector reclama la contratación en origen


Para el secretario general de la patronal, Emilio Gallego, la inmigración es un factor "de ampliación y de crecimiento muy positivo" para el sector, "teniendo en cuenta que la pirámide de población española tiende al envejecimiento", ha explicado.

Sin embargo, Gallego ha tildado de "insuficiente" un modelo español de contratación en origen por una razón muy clara: es "inexistente".

A su juicio, España cuenta con una "gran laguna" respecto a este modelo de inmigración y "no tiene un formato potente de visados de empleo en países de origen con captación de potenciales trabajadores".

La petición del sector es, por tanto, clara: fomentar la contratación en origen de trabajadores para dar respuesta a la dificultad para encontrar fuera quien sí quiera incorporarse a los bares y restaurantes españoles.

#3340

Re: ME Cajon de Sastre


En julio de 2024, el 51% de los vehículos vendidos en China eran eléctricos o híbridos enchufables. Una de las razones de ello es la extrema guerra de precios, en la que las marcas chinas ejercen cada vez más presión sobre los competidores occidentales en su propio país. Como resultado, más del 60% de los vehículos eléctricos vendidos en China el año pasado eran más baratos que el precio medio de los coches con motor de combustión. En comparación, los costes de compra de los vehículos eléctricos vendidos en Europa y Estados Unidos siguen siendo entre un 10% y un 50% más altos que los de los coches con motor de combustión. China representa ahora casi tres de cada cinco vehículos eléctricos vendidos en todo el mundo. 

Gracias a estos éxitos, y quizás también debido a un exceso de capacidad que supera incluso el rápido crecimiento de su mercado interno, las marcas chinas han dirigido cada vez más su atención al extranjero. Últimamente, los fabricantes de automóviles de China han tenido un éxito especial en otros mercados emergentes. En Brasil, las ventas de vehículos eléctricos de pasajeros casi se triplicaron en 2023 y los fabricantes de automóviles con sede en China ahora representan el 76% de todas las ventas de vehículos eléctricos. En todo caso, las ventas totales de vehículos eléctricos todavía representan menos del 5% de todas las ventas de automóviles de pasajeros en Brasil. Pero hay aumentos similares de la participación de mercado en otras partes del mundo, como muestra nuestro Gráfico de la Semana. La participación de los fabricantes de automóviles chinos en las ventas de vehículos eléctricos de Tailandia ha aumentado del 46% en 2022 al 77% en 2023. Si bien su penetración en los mercados europeos sigue siendo significativamente menor, el crecimiento ha sido rápido desde el primer Día Mundial del Vehículo Eléctrico en 2020. En ese entonces, los automóviles chinos representaban poco más del 2% de las ventas totales de vehículos eléctricos en Europa; el año pasado, su participación alcanzó el 11%.

#3341

Re: ME Cajon de Sastre

 

BHP Group considera que la demanda global de cobre podría subir a 52,5 M tn en 2050 (vs 30,4 M tn en 2021) por el gasto energético de la IA



Norbolsa | La compañía minera británica apunta a que la IA puede implicar un todavía mayor déficit de cobre a nivel global. Actualmente los centros de datos suponen un 1% de la demanda global de cobre, pero para 2050 supondrán un 6-7%, así la demanda global de cobre subirá de 30,4 M. t del 2021 a 52,5 M. t en 2050. Así la actual debilidad del precio del cobre, por la menor demanda de China, la consideran transitoria y espera que se de la vuelta a lo largo de esta década.



Te puede interesar...
  1. FED Days. El mercado suele equivocarse con los tipos y la economía
  1. FED Days. El mercado suele equivocarse con los tipos y la economía