Acceder

ME Cajon de Sastre

3,33K respuestas
ME Cajon de Sastre
16 suscriptores
ME Cajon de Sastre
Página
50 / 418
#393

Re: ME Cajon de Sastre

Si no estoy equivocado, estas subordinadas del Popular son Lower Tier II y tienen que pagar, si o si. No pueden aplazar el pago, a no ser que se pasen las normas por el forro, con el permiso o el mandato de Bruselas.

Por otra parte, respecto al cupón corrido, al comprar las subordinadas hay que pagar dicho cupón (no va incluido en el precio de compra fijado en el mercado). Lo puedo asegurar porque me lo han cobrado en dos entidades diferentes.

#394

Re: ME Cajon de Sastre

Yo me leí el folleto y en ningún sitio pone que sean lower tier II

#395

Re: ME Cajon de Sastre

Mira la página 36, de folleto (2) de la emisisón de Subordinadas del Popular: ES0213790027, cupón 8,25%:

http://www.aiaf.es/docs/Ficheros/FolletosEmisiones/m_es0213790027_20110923_2.pdf

El objetivo del presente informe es reflejar la opinión de Afi acerca de si las
condiciones de la 2,1 serie de deuda subordinada (Lower Tier II) de Banco Popular SA,
destinada a la red minorista, son equiparables a las que debería tener, para colocarse
adecuadamente, una emisión similar lanzada en los mercados mayoristas.

Saludos

#396

Re: ME Cajon de Sastre

Comenta si al final, como parece, llevan cupón corrido

#397

Re: ME Cajon de Sastre

Gracias, no lo había visto.

#398

Re: ME Cajon de Sastre

Sí, efectivamente estas son lower tier II.

#399

Re: ME Cajon de Sastre

Se confirma que el pago del cupón es obligatorio.
Por eso no entiendo que haya más de 2 MM de € a la venta al 90%. Con lo caro que está la renta fija, parece que ahora, esta emisisón es de lo mejor que puedes pillar, pero esos 2 MM € em venta me mosquean. No he visto nunca un paquete tan grande en venta en el SEND. Algo se me escapa.

#400

Re: ME Cajon de Sastre

Por buscar justificaciones a esa operación:
- Quizá estén lavando el cupón del 14 de enero.
- Quizá ahora perciban el cupón corrido y el 2 de enero se anuncie que no se cobra. Las LTII tienen obligación de pagar pero se puede retardar el pago del cupón unos años.
- Quizá realmente sepan algo que no sabemos el resto.
- Quizá, por ser final de año, están haciendo ajustes fiscales.

Lo que nunca me ha parecido muy lógico es poner una posición directamente de esa cuantía. Yo si tuviese intención de comprar esta emisión, al menos durante unos días no barrería a 90. Me pondría en 88, 86 o 84 y esperaría.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro