Acceder

ME Cajon de Sastre

3,33K respuestas
ME Cajon de Sastre
16 suscriptores
ME Cajon de Sastre
Página
40 / 418
#313

Re: ME Cajon de Sastre GRF.D

Aprovechando tus conocimientos, si para una accion necesitas 20 derechos, supongo que solo puedes comprar de 20 en 20 los derechos o puedes comprar los que sean sin necesidad de ser multiplos de 20, lo digo porque si compras 45 y vas al canje te darian 2 acc. pero que pasa con los 5 derechos restantes?.
je, je, la verdad es que esto tiene mucha tela. Cuando creo que me queda una cosa más o menos clara me aparece siempre una pregunta. Menos mal que estais ahí.

#314

Re: ME Cajon de Sastre GRF.D

Por egoista hoy no he pillado, tenia orden en 0.811... y ha caido hasta 0.832€
Mañana la sigo esperando en el mismo precio...

#316

Re: ME Cajon de Sastre GRF.D

Puedes comprar los que quieras, pero te recomiendo que compres en multiplos de 20, por si te descuidas y "sin querer" vas al canje.
Con lo que sobra (los picos) los broker serios los venden "a mercado" el ultimo dia y te cuesta más el collar que el perro (es buen momento para estar al quite por si algun broker grande hace una "suelta" gorda y caen los precios)

#317

Re: ME Cajon de Sastre GRF.D

Buenos días Berebere, me he decidido por intentar mi primera operación (creo que tiene poco riesgo o que si va mal tampoco será un fracaso importante) con los derechos. He puesto una orden de compra por lo bajini, como tu dices, más o menos al mismo precio que tú 0,810 por aquello de respetar por lo menos tu operación, ya que así me sirve de orientación. He puesto a la compra orden limitada por un día para 1200 derechos (multiplo de 20 como me aconsejas), segun BBVA y sus tarifas, me cobrarían 0,01€ por derecho en concepto de comisión. Supongo que habrá que pagar algo más (CNMV, u otra cosa que se me escapa, pero me sirve para empezar).
Comisiones BBVA:
https://www.bbvanetoffice.com/local_bdno/tarifas_CAS.html

Ya me han retinido el importe equivalente a la compra en la cuenta asignada para operaciones, lo que no sé es si se adquyieren cuando me apareceran para poder venderlas. Según creo que te leí este es inmediato para todos los brokers, lo que es diferente son los abonos en cuenta, que unos lo hacen D+1 y otros D+3.
Bueno a ver como sale.

#318

Re: ME Cajon de Sastre GRF.D

Uff olvidate de operar con BBVA con derechos, 0,01 por derecho es una pasta, aquí es más de un 1% y en otros derechos sería muchísimo más, lo primero que tienes que hacer es cambiar y buscar un broker más decente y más barato que BBVA.... tienes muchos como r4, gaesco, norbolsa, etc etc...... pero vamos con BBVA olvidate de operar en bolsa por favor y menos en derechos.

#319

Re: ME Cajon de Sastre GRF.D

Gracias por la info Kretan, pero como tengo ganas de empezar y mi objetivo más que ganar dinero es no perder mientras me formo pues me he decidido a probar. Estoy seguro que lo que tengo que mirar es un buen broker para que las comisiones me den más margen de maniobra y seguro que conforme avance pues cuanto más especializado este mejor, pero ahora mismo es el que tengo y como te digo es más que nada para formarme. De todos modos estoy mirando estos me comentas, e incluso R4 he visto en su WEB que tienen oficina en mi ciudad por lo que quiero pasarme y preguntarles por las comisiones y mantenimientos, etc. sobre todo porque al principio no creo que haga muchas operaciones y supongo que como en todo cuanto más operaciones hagas menos constes te aplicaran.
Por cierto me he impreso una hoja con la operación y apie de ella dice, Recuerde que tiene que darnos instrucciones de la Ampliación de Capital. Para ello, formule la orden accediendo a la Ampliación de Capital.
No se exactamente que quiere decir esto, si lo sabéis me lo podeís aclarar.

#320

Re: ME Cajon de Sastre GRF.D

Si compras derechos y los llevas al final se transforman en acciones, a veces pagando y otras gratis como es en este caso, tu le has de decir a tu intermediario que quieres acudir.... esta es otra pega de bbva y la banca que ellos suelen cerrar el proceso uno o dos días antes del ultimo día que cotizan los derechos, sin embargo en r4 si hablas con ellos puedes operar hasta el final, por eso te digo que un buen broker es indispensable para operar con estas cosas más allá de temas de comisiones y demás.

En r4aunque operes poco te saldrá todo bastante más barato, lo único que te recomiendo es que domicilies los 200 euros mensuales de ingreso en ellos a´si te ahorras 2 euros mensuales de mantenimiento de cuenta, luego puedes irlos sacando por que las transferencias son gratis..... yo siempre lo he hecho así. Cuanto a costes esta operacion en BBVA a 1 cetnimo el derecho es un 1% o más de ida y otro 1% de vuelta más los canones bursátiles.... en r4 te saldría al 0,15% la ida, otro 0,15% la vuelta y los mismos cánones, coo ves la diferencia es BRUTAL en este caso pero en cualquier caso general es del doble de comisiones en BBVA seguramente que en r4 o cualquiera de los otros que hemos comentado.

Te puede interesar...
  1. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  2. El BCE iniciará las bajadas de tipos en junio, la Fed tendrá que esperar
  3. FOMO, Ratio Buffett y bolsas a máximos históricos
  1. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  2. FOMO, Ratio Buffett y bolsas a máximos históricos
  3. El BCE iniciará las bajadas de tipos en junio, la Fed tendrá que esperar