Acceder

ME Cajon de Sastre

3,33K respuestas
ME Cajon de Sastre
16 suscriptores
ME Cajon de Sastre
Página
159 / 418
#1265

Re: ME Cajon de Sastre

Pero para comprar el convertible y esperar a que las acciones se pongan en 4.25, no es mejor comprar las acciones directamente? Seguro que el 1,75% ya te lo pagan en dividendo y si al final llega a 4,25 todo eso que le ganas.
No lo entiendo. Seguro que hay algo que me pierdo, pero no entiendo nada.

#1266

Re: ME Cajon de Sastre

Telefonica emite bonos a 6 años y 2,736% de interés, similar a los últimos de Repsol.

HR
TELEFÓNICA, S.A., a través de su filial TELEFÓNICA EMISIONES, S.A.U., ha
realizado hoy, al amparo de su Programa de emisión de deuda Guaranteed Euro
Medium Term Note Programme (Programa EMTN), registrado en la Financial Services
Authority (FSA) de Londres el pasado 12 de junio de 2012, una emisión de Bonos
(Notes) en el euromercado con la garantía de TELEFÓNICA, S.A. por un importe de
setecientos cincuenta (750) millones de euros.
Esta emisión, con vencimiento el 29 de mayo de 2019, tiene un cupón anual
del 2,736% y un precio de emisión a la par (100%). El desembolso y cierre de esta
emisión está previsto que se realice el 29 de mayo de 2013.

#1267

Re: ME Cajon de Sastre

A este paso los fondos conservadores van a empezar a tener rentabilidades negativas todos, ya que las comisiones se comerán los cupones.
Todo el mundo se atreve a emitir bonos basura. Basura por la rentabilidad que dan, me refiero.

#1268

Re: ME Cajon de Sastre

Yo es que cuando leo que la RF está cara (y en realidad lo está) por un lado me entra la risa, me parece que algunas manos fuertes están deseando que soltemos el papel que tenemos con buenos cupones, que sinceramente creo que es lo mejor en muchos casos: comprar y mantener, cobrando cuponazos.

Si esto sigue así, ¿os imaginais cuánto valdrá un bonete de una empresa medianamente seria con un cupon del E3m+ 12, dentro de unos añitos, cuando desde ya mismo todo lo nuevo que se emite se hace por menos del 3%? Sinceramente es para pensarlo, quizá lo que muchos hacen de siempre en RV de comprar y mantener cobrando el dividendo, es lo mismo que deberiamos hacer con una parte significativa de la cartera, es decir, comprar deuda de la mejor calidad posible y aguantar a que sigan cayendo los cupones?

Es para pensarlo, por ejemplo, si el POP no quiebra, sus OS al 8.25% no son tan mal negocio incluso compradas ahora al 102 (compré un buen porrón alla por Navidad y las solte rápido sobre el 99 y el 100%) No me arrepiento, pero dan ganas a este paso de volver a entrar, y a ese ritmo repito lo del principio: la RF seguirá cara para carteras "viejas". Me parece que cuando fluya el dinero más de un emisor se palnterá ejecutar la correspondiente call, y no me refiero a la de Di Estefano ;-)

#1269

Re: ME Cajon de Sastre

Buenas tardes a todos los ME, y a los demás, claro. Un vistazo al presente y un oteo al horizonte del ME:
Bien, bien, declaración de intenciones clara donde las haya de las grandes empresas en cuanto a financiarse: -rentabilidades de risa que difícilmente baten a la inflación. Sólo hay que ver las últimas emisiones, TEF, REP, creo que GAS también...
-BCEs y demases con tipos de interés en mínimos históricos y con previsión de mantenerse así por mucho tiempo...
-Como consecuencia de lo anterior RF cara de narices y como para pensárselo dos veces antes de entrar. ¿quedan "chollos"...? Si queda alguno está bien escondido, yo no lo conozco al menos...
-arbitrajes cada vez menos y más pírricos, sólo hay que dar un vistazo a los que llevamos este año y a los que se avecinan.
Bien, este es el presente en el que está navegando el ME, bueno, hagamos el supuesto de pensar que nos dividimos en dos categorías, no exactas, pero sí nos ubicamos más cerca de una que de la otra...
1. Los que van de RF hasta las trancas con unos TIR aceptables (cada uno que le ponga el número a "aceptable") y tienen unas revalorizaciones de órdago. No se mueven de donde están , pues compraron a buenprecio y cobran buen cupón. Que no se mueva nadie. Pero de éstos... ¿tienen la voz por detrás que les dice que vendan ahora y materialicen las plusvalías y más vale pájaro en mano, o duermen tranquilos con su cupón...? ¿Sois muchos los del grrupo 1...?
2- Los que iban de RF hasta las trancas pero han ido vendiendo, materializando plusvalías, quedándose cada vez más en liquidez, y se han quedado con la RF más selecta que tenían y que esperan no soltar, pero esto supone un bajo % de su cartera, ya que han materializado plusvalías como digo y no han reinvertido esas plusvalías en RV u otro activo que ahora esté en momentos bajos...
Los habrá que no se reconozcan en uno u otro grupo, os recuewrdo que quien vaya hasta las trancas de PP REP o de UNF y vaya a ir a la recompra o al famoso canje de REP va a tender rápidamente a integrarse en el grupo 2.
Y evidentemente los habrá que ni una ni otra cosa...
Y ahora un oteo al horizonte del futuro del ME..., estando el cupón de las emisiones presentes por los suelos, la RF antigua cara por tanto, siendo los arbitrajes cada vez más escasos y poco rentables, y en vías de extinción posibles entradas como en las que interviene el FROB y se pueda rascar algo en el río revuelto, tipo BdVa, BKIA, Liberbank, CEISS (futura), etc., y además aún con el regusto dulce del 2012..., pregunto y planteo...
¿Van teniendo los señores pensado un plan B? ¿están pensándolo...? ¿necesitan realmente de ese plan B? ¿piensan que el mercado si te dedicas a él a diario SIEMPRE va a ofrecer oportunidades de sacarle un % anual decente que supere la inflación de largo? ¿piensan "atacarle" a cualquier cosa que se mueva sin necesidad de plan B? También me vale la respuesta: "yo vivo el día a día y no planifico nada...(^_^). En fin, que me gustaría saber si vuestras mentes están ya "rotando" al igual que se rota una cartera y están en modo flexible o hasta que no se agote lo que hay... ¿para qué vamos a perder el tiempo en futuribles...?.
Saludos a todos.

-

#1270

Re: ME Cajon de Sastre

No había visto tu post, estaba escribiendo el mío mientras tanto, pero ahora que he terminado de hacerlo y lo he leído, no sé por qué, pero me da que están bastante relacionados el uno y el otro...

#1271

Re: ME Cajon de Sastre

Me encantan vuestros post!
Disfruto (y aprendo) mucho leyéndolos!
Alguna recomendación para alguien situado en el Grupo 2?

#1272

Re: ME Cajon de Sastre

Depende... ¿qué significa en número mi % anual "aceptable" o "decente" del post anterior...
Puede cambiar la cosa de la noche al día...

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro