Acceder

Arbitraje Convertible BCIV ES0348873011

1,73K respuestas
Arbitraje Convertible BCIV ES0348873011
2 suscriptores
Arbitraje Convertible BCIV ES0348873011
Página
30 / 217
#233

Re: Arbitraje Convertible BCIV ES0348873011

Por cierto, ese pueblo cual es? Fiñana, Alhama???

#234

Re: Arbitraje Convertible BCIV ES0348873011

Al final vamos a tener que hacer una quedada de M.E. en Almería, que ya he visto por el foro 2 o 3.

#235

Re: Arbitraje Convertible BCIV ES0348873011

Pues yo creo que hay alguno más, porque esta mañana he visto como birlaba los puts de febrero.

#236

Re: Arbitraje Convertible BCIV ES0348873011

Yo estoy barajando la hipótesis de la media ponderada del precio medio de los 15 días anteriores al canje y estoy ignorando el volumen, es cierto, puede ser que la media ponderada de los precios medios ponderados del global de los 15 días den más importancia al volumen, pero no me mezcles los limones con el abecedario y los goles porque no es lo mismo que el día 6 cueste la acción 3 euros que el día 28 cueste 2, la media ponderada en función del día de cotización acerca más el precio del canje al valor actual de la acción.

#237

Re: Arbitraje Convertible BCIV ES0348873011

Los Vélez, pa no dar muchas pistas

#238

Re: Arbitraje Convertible BCIV ES0348873011

Si hombre, está más cerca, pero para mi gusto eso no tiene importancia. Creo que es igual de importante el día 6 que el 28 ya que se trata de calcular la media de un periodo. De hecho en todos los que he visto que son de 5 días, todos los días tienen el mismo valor, tb es cierto que en esos casos era la media aritmética.

Aquí utilizan esta fórmula para "espantar" a M.E. ya que es mucho más difícil calcular a priori, de hecho nosotros también deberíamos vender más o menos en función del volúmen lo que se hace imposible en la práctica.

Lo de los limones era una coña, pero para mí es muy gráfico el ejemplo.

Ese tipo de montañas me resultan familiares.:)

#239

Re: Arbitraje Convertible BCIV ES0348873011

Como te decía, esta mañana he comprado 100 opciones americanas 3,10 Vto 18 de enero. Esto me da la opción de vender 10.000 acciones a 3,10 cuando yo quiera, aunque eso no sé cómo se hace. Hay que comprarlas de 25 en 25 por lo que es un poco coñazo.

Acto seguido he comprado 10.000 acciones CABK para estar neutral. El VT que he pagado por la operación ha sido de 5,1 céntimos, por lo que he palmado 510 euros con respecto a hacerlo con CFDs, eso es casi un 2%. Tampoco he comprado el bono bajo, pero como dice Padrino, un 3-4% todos los meses, bienvenido sea.

Las opciones MEFF tienen un horquillón espantoso por lo que seguro que no voy a recuperar nada de VT. Con carácter general se puede decir que las opciones MEFF son más baratas que los warrants pero puedes recuperar menos de ellas. Si lo único que te importa es el intrínseco, pueden ser mejor OPCIÓN, valga la redundancia.

El resto de la operativa funciona igual que con CFDs, ahora cada día suelto 1/15 de las acciones compradas, o bueno, lo que estimemos porque va en función del volumen.

Con todo esto estimo que sacaré un 4,5% sobre el nominal, más o menos.

La única diferencia con respecto a los CFDs es que si la entrega se produce a más de 3,10, pues ya no tendré VI que perder, y todo serían beneficios. Pero eso no va a pasar. También que necesito menos para coberturas ya que la parte corta ellos la hacen con CFDs que tienen además de la garantía, el margen para pérdidas. La parte larga pues igual, pero esa se va reduciendo conforme las vamos soltando.

En fin, a ver que tal. Saludos.

#240

Re: Arbitraje Convertible BCIV ES0348873011

Por cierto, ¿habéis pensado que al ser media ponderada de PMPs pueden pasar muchas cosas???

1.-Puede pasar que cada día aciertes el PMP, e incluso lo mejores, pero que en global te quedes por debajo del PMPMP (Precio medio de PMPs). Eso pasaría si por ejemplo el día con el PMP mayor tiene un volumen muy superior al resto.

2.-Aquí no valen de mucho los maquillajes de última hora, porque se pondera según volumen tanto intradía como el resto del periodo.

3.- Si tuvieran mucha artillería, con meterle volumen y subir la cotización 2 o 3 días, podrían subir el PMP y dar menos acciones.

Como conclusión, no os calentéis mucho la cabeza porque aquí saldrá lo que sea, y es un poco tonto ajustar todos los días para que te pueda pasar el caso 1.

Saludos.

Te puede interesar...