Acceder

Arbitraje Convertible BCIV ES0348873011

1,73K respuestas
Arbitraje Convertible BCIV ES0348873011
2 suscriptores
Arbitraje Convertible BCIV ES0348873011
Página
31 / 217
#241

Re: Arbitraje Convertible BCIV ES0348873011

Gracias

Unas preguntas muy tontas: cuando te vas a la página MEFF y pinchas en opciones put te da la opción de comprar o vender. ¿Aunque sea ponerse corto tu lo que has hecho es comprar puts, no vender punts? verdad?

¿La vas a dejar llevar a vencimiento las opciones? ¿Que pasa exactamente si la acción ese día está a 3,10? 2,80? 3,40?

¿Que quieres decir que has comprado de 25 en 25? ¿No puedes poner una compra de golpe de 100?.

¿En que precio te has posicionado? En mitad de la horquilla? ¿Tu te has puesto a comprar pero ya había alguien que vendía?

#242

Re: Arbitraje Convertible BCIV ES0348873011

Hola Ranka. Como no he trabajado nunca con opciones me permito hacerte algunas preguntas:
1. Con las opciones, entiendo que tienes la opción de vender a 3.1 pero NO la obligación verdad? Es por eso que si la acción se mete por encima de 3.1, tu pierdes los 44 céntimos que te han costado, pero vendes al precio que esté aquel momento la acción?
2. Hay una fecha límite, entiendo, no? Tu has cogido los de enero? Si no tienes las acciones para aquella fecha, que pasa?
3. Que quiere decir esdo de que "hay que comprarlas de 25 en 25"?

Gracias.

#243

Re: Arbitraje Convertible BCIV ES0348873011

Lo que comentas no es así, salvo que digas expresamente que ponderas por la posición un valor en una serie de valores. En este caso se habla unicamente de media ponderada: por tanto ponderas por el volumen (o frecuencia de aparición) de cada uno de los sucesos de la serie numérica, en este caso cada suceso es una compraventa.

#244

Re: Arbitraje Convertible BCIV ES0348873011

Sí, yo he comprado puts. Vender puts es algo MUY, MUY, MUY DIFERENTE. Cuidado con vender opciones si no sabes el significado de esa operación.

En principio me desharía de ellas cuando tenga las acciones. Como las puedo vender a 3,10, si el precio de la acción ese día es inferior a 3,10, la opción vale algo. Si está por encima no vale nada. A 3,10 y a 3,40 recupero 0, a 2,80 recupero 0,30. Pero si la entrega es a 3,40 yo he perdido 0,44 con las opciones pero habré ganado 0,70 con las acciones.

Sí, puedes poner la compra de 100 de golpe, pero el cuidador las va sacando de 25 en 25. Se te ejecutan 25, luego pasa un ratito y se te ejecutan otras 25, etc. Y no quiero dejar tanta demanda por si el cuidador me sube.

He atacado directamente la oferta. Con el vto de febrero me he puesto en mitad de horquilla, bueno a 2 céntimos de la oferta y no han entrado.

Cuando iba a comprar los de febrero, alguien los ha comprado antes y se ha pulido los 100 que ha sacado el cuidador hoy.

#245

Re: Arbitraje Convertible BCIV ES0348873011

Sí eso es, es la opción de vender. Como he comprado opciones, lo máximo que puedo perder son los 44 céntimos que me han costado. En el caso de que la entrega se produzca a 4 por poner un ejemplo, perderé los 0,44 de la opción pero ganaría 1,30 de la acción. Pero vamos, eso no va a pasar.

Si la horquilla fuese más estrecha, no haría falta llegar a 3,1 ya que a 2,90 o 3,00 recuperaría algo de VT, pero con opciones MEFF mejor olvidarte del VT.

He cogido los de enero porque en ese momento estaban más baratos. Ayer por ejemplo estaban igual los de febrero y los de enero, a igualdad de precio, siempre hay que coger los más lejanos, al menos en opciones americanas que puedes ejecutar cuando quieras.

Si no me dan las acciones antes del 18, ME JODO, tendré que buscar la forma de cubrirme desde el 18 hasta la entrega, creo los cortos vuelven el 23 de enero no??

De todas maneras que conste que yo con opciones tengo experiencia 0, unas pocas compré para POP y ya está. Sólo me sé parte de la teoría y poco más.

#246

Re: Arbitraje Convertible BCIV ES0348873011

Ya, pero es que yo estaba entendiendo en principio que la media ponderada sería sobre los precios de cierre de los quince días anteriores al canje y en este caso entiendo que si sería así y he tratado de explicar la diferencia con la media aritmética pero parece claro que la media ponderada del PMP serán los componentes volumen precio los que marquen la secuencia.

#247

Re: Arbitraje Convertible BCIV ES0348873011

En tu poca experiencia, ¿llevaste las opciones a vencimiento? Estoy intentando entender cómo se liquida en vencimiento, pero parece que hay por entrega y por diferencias, cosa que luego sólo veo en futuros y no le veo sentido a entrega en caso de opción de venta comprada.

#248

Re: Arbitraje Convertible BCIV ES0348873011

No las llevé a Vto, por desgracia para mí, las malvendí al precio de demanda. Si eso lo hiciera ahora no perdería los 500 sino 1.000 por la gran horquilla que hay.

No sé exactamente como se liquidan, pero tengo tiempo de aprenderlo de aquí al 18. Sí que tiene sentido la entrega para una put comprada. Tengo derecho a vender acciones de CABK a 3,10 y como tendré las acciones, pues las vendo a ese precio.

Te puede interesar...
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados