Acceder

Arbitraje Convertible BCIV ES0348873011

1,73K respuestas
Arbitraje Convertible BCIV ES0348873011
2 suscriptores
Arbitraje Convertible BCIV ES0348873011
Página
33 / 217
#257

Re: Arbitraje Convertible BCIV ES0348873011

Muchas gracias Ranka! Ahora estoy seco en R4, pero parece que las opciones son una alternativa interesante si las encuentras con poco VT.
Muchas gracias de nuevo.

#258

Re: Arbitraje Convertible BCIV ES0348873011

Buenas tardes a todos.
Por aclarar alguna cosilla sobre las opciones en MEFF, yo sí he tenido opciones vendidas en este caso puts vendidas que sí he llevado a vencimiento por no poder salir y recomprar las opciones vendidas o por esperar a ver si el precio me iba a favor, no recuerdo bien, pero el caso es que yo he llevado puts vendidos hasta vencimiento, que acabaron con la OBLIGACIÓN de comprar la acción (era AcS en este caso), de modo que en el día del vencimiento me compraron acciones ACS al precio del strike que yo llevaba (supongamos que eran 24 euros, por ahí andaba), es decir, esa operación se hizo de verdad, ya que me liquidaron las comisiones de bolsa de Madrid y todo, y automática e instantaneamente se me vendieron esas acciones compradas al precio de cierre de ese día, de modo que perdí la diferencia entre el strike y el precio de cierre (supongamos 23) y además las comisiones de DOS operaciones en bolsa. Lo cual en definitiva lo que te deja claro es que en realidad te han liquidado por diferencias pero... las operaciones en bolsa se han hecho de verdad, pues yo vi las dos operaciones anotadas en cuenta con sus correspondientes comisiones. La put llegó a vencimiento ITM y por tanto el que la tenía comprada ejerció su derecho a vender acciones a 24 y yo se las tuve que comprar y como digo, sobre la marcha todo liquidado ese mismo día de vencimiento, esas acciones se vendieron al precio de cierre de ese día, que lógicamente era más bajo que el del strike. Espero que esto aclare algo sobre la liquidación, para más señas fue en Interdín.
Un saludo.

#259

Re: Arbitraje Convertible BCIV ES0348873011

Veo que en tu caso tenías opciones vendidas y por esa razón te hicieron dos operaciones. Entiendo que si tenemos puts vendidos y las acciones en cartera, sólo se realizaría una operación que es la venta de esas opciones al strike. Así que el único problema sería que para el 18 Ene no las tuviéramos.

Saludos.

#260

Re: Arbitraje Convertible BCIV ES0348873011

El tema es que interdin es mas broker de futuros solamente...... si en r4 dices que quieres entregar las acciones de cartera no hay problema en principio. En el tema de las banca cívica que pasaban a ser acciones de CABK yo iba a hacerlo lo que pasa que al final las CABK subieron bastante y se fueron por encima del strike de la put que tenía así que dejé expirar perdiendolo todo lo de las opciones y vendí las acciones el mismo día de vencimiento más altas pero en principio no hay problema. Y si son opciones americanas y no te dan el VI el día que quieres pides la ejecución y listos pero claro siempre suele ser mejor esperar pues si CABK subiera fuerte y se fuera por encima del Strike más vale perder toda la prima de las opciones y ganar en lo que suban las acciones, por eso casi nunca se ejecuta antes del vencimiento a no ser una o dos semanas antes si lo ves ya muy en el dinero y sin posibilidades de que se vayan OTM.

#261

Re: Arbitraje Convertible BCIV ES0348873011

Os habéis fijado en que al ser el PMPMP, aunque aciertes o superes todos los días puedes seguir quedándote por debajo???

Yo para éste hay un montón de días que no voy a poder hacer nada, pero tampoco creo que se me vaya mucho por eso mismo.

#262

Re: Arbitraje Convertible BCIV ES0348873011

Bueno y ese dividendo que dice R4 que da CABK el 27/12 es el mismo que el que daba el 6 no??? son 6 céntimos también, supongo que será que es un script dividend y han cogido la fecha final no????

#263

Re: Arbitraje Convertible BCIV ES0348873011

Esto que explicas realmente es una posibilidad que puede pasar, pero lógicamnete nosotros no podemos ponderar por volúmen, pq éste sa sabe al final de la sesión y la ponderación de cada día sobre el volumen total de los 15 días no lo sabremos hasta el final de los 15 días.
Pero vamos, este no va ser el problema prínceps de esta cobertura. Desde luego, son ganas de marear la perdiz estos de CABK.

#264

Re: Arbitraje Convertible BCIV ES0348873011

Bueno, lo apuntaba para que se vea que no tiene mucho sentido hacer demasiados números con decimales en esta cobertura, porque al final saldrá lo que tenga que salir. Hombre, si algún día antes de la subasta vemos que hay un volumen muy superior a la media, pues quizás se puedan vender más de lo normal.

Este sistema intenta evitar o dificultar los arbitrajes.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro