Acceder

Arbitraje Convertible BCIV ES0348873011

1,73K respuestas
Arbitraje Convertible BCIV ES0348873011
2 suscriptores
Arbitraje Convertible BCIV ES0348873011
Página
32 / 217
#249

Re: Arbitraje Convertible BCIV ES0348873011

Gracias
Las acciones las has comprado o has comprado CFDs?

#250

Re: Arbitraje Convertible BCIV ES0348873011

Lo que quiero decir es que podrías no tener las acciones en el mismo broker. No creo que tú entregues tus acciones al mercado, eso es lo que quiero decir.

Pienso como tú, si no las llevas a vencimiento acabas perdiendo toda la rentabilidad.

Esto de no haber encontrado la forma buena de cubrirse en esta operación al no tener yo acceso a los CFDs hace que no me olvide de este arbitraje ni un minuto.

#251

Re: Arbitraje Convertible BCIV ES0348873011

He comprado acciones pero en IB, que son acciones prestadas y sólo pagas un 30% o así. Pero con CFDs es igual.

#252

Re: Arbitraje Convertible BCIV ES0348873011

Pues es que no sé cómo va, quizás te liquiden por diferencias o a las malas tengas que comprar las acciones en el bróker que tienes las opciones justo para venderlas. En mi caso las tengo en el mismo, tanto el bono como las opciones las he comprado en R4 por eso mismo que ya me lo advirtió Kretán. También se podrían traspasar las acciones de un sitio a otro.

De todas maneras al ser opciones americanas, no tengo que llevarlas a vto. Podría ejercerlas mañana mismo, pero al VI. (quizás haya que avisar antes)

Creo que lo importante no es saber el detalle, que ya lo aprenderemos, sino cubrirse porque ya has visto que esto puede caer mucho y comerse el descuento con que has comprado el bono, y más en tanto tiempo.

#253

Re: Arbitraje Convertible BCIV ES0348873011

Ayer me pasé el día echando cuentas y comprando el bono sobre el 92% la operación (con precios históricos de los dos últimos años) salía positiva en el 75% de los casos y de media se gana un 4 ó 5 % (también supuse que te entregaban las acciones en 15 días (edito: esto es si vas sin cobertura de ningún tipo).

De momento llevo un paquete pequeño que compré a 90, y a los precios actuales no me planteo comprar más si no encuentro una forma de cubrirme que me deje algo de margen (con los warrants calculo que me podrían quedar 2 céntimos por acción y para eso no me compensa). Lo que planteas de opciones parece interesante.

#254

Re: Arbitraje Convertible BCIV ES0348873011

Realmente no hay producto malo, es cuestión de precios. Si compras opciones con poco VT te puede salir bien, si el VT fuese 0 yo directamente las preferiría a los CFDs por la posibilidad de revalorizarse en uno de los sentidos.

Tienes que mirar a cuánto están cuanto tú las compres y a igualdad de VT comprar las más baratas, es decir la STRIKE menor ya que cuanto menos te cueste la cobertura mejor, menos tienes que perder.

#255

Re: Arbitraje Convertible BCIV ES0348873011

Bueno, muchas gracias por la información. Ahora toca digerirla y ver el lunes que hacemos (tendría que abrirme cuenta de opciones, pero parece que en r4 te la dan en un día).

#256

Re: Arbitraje Convertible BCIV ES0348873011

De nada. Pues mucha suerte, sobretodo, tener un poco de cuidado con no liarse entre call y put, entre comprar y vender, los vtos, y poco más.

Saludos.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?