Acceder

Arbitraje Convertible BCIV ES0348873011

1,73K respuestas
Arbitraje Convertible BCIV ES0348873011
2 suscriptores
Arbitraje Convertible BCIV ES0348873011
Página
213 / 217
#1697

Re: Arbitraje Convertible BCIV ES0348873011

Lo han actualizado hoy mismo en HR, suelo en 3,4 euros clavados.

#1698

Re: Arbitraje Convertible BCIV ES0348873011

Para poder entrar anticipadamente en POP se debe haber superado ampliamente el suelo para encontrar puts OTM baratitos. La última vez el suelo estaba en 1,48 y la cotización en 1,80-1,90 y además quedaba solo un mes y medio y el vto de los puts creo que no era muy lejano. Y encima cotizaba el bono al 82%!!!

Ahora estamos por debajo del suelo, quedan 3 meses y el vto más cercano en warrants es junio, por lo que no hay nada que hacer.

El POP era para el 4 de abril si no recuerdo mal, así que no tienes problema. A mí me coje en el extranjero del 25 marzo al 1 de abril, en todo el meollo. Pero bueno, tablet o móvil y paradita en un café con wifi.

#1699

Re: Arbitraje Convertible BCIV ES0348873011

Si ya tienen activada la compra online, no hay problema. Pero si no, sí que lo hay. Ya que hay que llamar, que te entre la orden y cubrirte ipsofacto.
A mi, comoprar a 86 como se está comprando ahora, me parece temerario pq solo hay un 6% de GAP, y si te cubres con CFD a partir de 0,77 en la acción, te empiezan a dar menos acciones y ya te han liado.

#1700

Re: Arbitraje Convertible BCIV ES0348873011

Bueno, yo siempre mando las órdenes por correo y miro en el send si está puesta o no. Puedes poner un nominal raro y ya sabes si está la tuya. De todas maneras si quiero asegurarme les mando otro correo y en última instancia les llamo.

Para ver si se ejecuta, con los convertibles ahora te los cargan al momento pero a veces también les mando un correo.

Ahora es que directamente no se puede sin meterte en especulación, yo no quiero guerrear otra vez contra el mínimo.

#1701

Re: Arbitraje Convertible BCIV ES0348873011

En efecto, ya nos dió bastante por saco el mínimo el año pasado. Una cosa es estar de los nervios 10 días, y otra 2 meses.

#1702

Re: Arbitraje Convertible BCIV ES0348873011

Con estas del Popular ¿no hay un problema adicional si se va a opciones o futuros? Las comisiones son fijas, independientemente del precio de las acciones. Como la cotización del Popular es tan baja como de 0,70 la comisión en porcentaje es inasumible. ¿Estais de acuerdo?

#1703

Re: Arbitraje Convertible BCIV ES0348873011

Bueno, en principio contra la perforación de mínimo sólo te puedes cubrir con puts, ya sean opciones o warrants. No veo en este caso la aplicación de futuros, salvo que una vez empezado el canje no hubiera disponibilidad de CFDs, pero siempre para la segunda cobertura.

Efectivamente, la comisión de las opciones en relación a la cotización del POP es altísima, y a priori no debería entrar, pero todo es cuestión de precio. También están los warrants que tienen menor comisión y horquilla, con lo que la entrada y salida es más sencilla.

A día de hoy está todo imposible.

#1704

Re: Arbitraje Convertible BCIV ES0348873011

Siguiendo con el tema, un arbitraje de convertibles con suelo es análogo a una venta de puts. Tú te garantizas un % de ganancia (que sería idéntico a la prima que cobras), salvo que se perfore el mínimo (o el strike de la prima que vendes). El gráfico es el mismo, una horizontal que empieza a bajar a 45º del STRIKE para abajo.

Como la operación en sí es una venta de puts, la forma de neutralizarla es con una compra de puts.

Todo ello hasta el inicio del cómputo, a partir de ahí empieza el arbitraje propiamente dicho.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro