Acceder

Arbitraje Convertible BCIV ES0348873011

1,73K respuestas
Arbitraje Convertible BCIV ES0348873011
2 suscriptores
Arbitraje Convertible BCIV ES0348873011
Página
212 / 217
#1689

Re: Arbitraje Convertible BCIV ES0348873011

Bueno, ya me he puesto el disfraz de Rapel, ya tengo la bolita delante..., vamos a ver que nos dice...:
- Niveles por arriba, hay 2 importantes: hasta el viernes había uno que s ele había resistido a más no poder:3,09 euros, ahí se ha estrellado hasta en 4 ocasiones en nada de tiempo, resistencia de las gordas de las que dan dinero en el intradía si hubiera cortos fáciles y permitidos. Bien, ese nivel se lo está merendando hoy por primer día desde el día 9 de enero cuando lo de las convertibles que subió un 11,75% en un día, hasta 3,215. Los 3,09 los ha superado hoy. Como esperanza bajista me queda que cierre hoy por debajo de ese 3,09 una vez más, si no..., mal asunto. El otro nivel es el máximo de 3,215 euros que es a por el que parece que va, de momento creo que le queda lejos.
El presente: estamos metidos en un lateral de narices y con muy muy bajo volumen todos los días, patrón típico típico de banderita de continuación,o dicho de otra manera, que el bicho se está tomando un respiro antes de meter otro arreón para arriba. El volumen va decreciendo cada día, de modo que podría darse el caso de que la subida se esté quedando sin gas, ya veremos donde cierra hoy y con qué volumen. A día de hoy veo más posible la bandera de continuación que un retroceso de calado, pero lo que no descarto es un retroceso, un pullback de al menos un 5% sobre los cierres que ha tenido en 3,085/3,083, es decir, que se vaya a los 2,93 más o menos... A día de hoy y después de la semana pasada le doy más posibilidades a continuación alcista que a un giro serio, pero sí sigo viendo como probable un giro de pequeño calado antes de que siga camino hacia arriba. De hecho os digo donde tengo mi orden de compra metida, estoy esperando sobre los 2,95-2,955 más o menos. Si baja hasta ahí entro y mantengo hasta vencimiento de la opción. Sólo tengo un resto residual de 25 puts y para tan poco no me merece la pena el trading de pocas décimas a pesar de las bajas comisiones de IB, no merece la pena el pantalleo intradiario, sobre todo con el poco movimiento que está teniendo CABK en esta última semana. Se han intentado cepillar el soporte de 3,02 euros en 3 ocasiones y no ha habido manera, así que, si cierra por debajo de 3,02 algún día mejor que mejor para las posibilidades bajistas, y si cierra hoy por ejemplo por encima de 3,09 euros pues peor que peor para nuestras puts.

#1690

Re: Arbitraje Convertible BCIV ES0348873011

No habiendo nada mejor en lo que entrar, llevo algo de los BC BBVA al 96%, comprado en dos tandas (antes y despues del pago del ultimo cupon) no tienen suelo y un cupon regularcete.
Espero otra entrada un poco más abjo, sin prisa.

Sé que falta mucho, pero a falta de pan...

#1691

Re: Arbitraje Convertible BCIV ES0348873011

Yo estoy ahora al 85% de liquidez o más y así me pienso quedar, salvo que bajen un pelín las repsoles.

Seguro que con paciencia algo sale, por ejemplo POP está mal para entrada anticipada y cubrirse frente al mínimo, pero una vez empezado el periodo de cómputo seguro que da oportunidades de trincar más de un 4-5%. (por cierto vaya putada que me piya fuera al ser Semana Santa)

También en las BBVA nos queda la opción de que durante el cómputo suba la acción y se pueda entrar al final con cierta ventaja.

Bueno, y todo lo que no nos esperemos.

#1692

Re: Arbitraje Convertible BCIV ES0348873011

Suelo sí tienen, si mal no recuerdo entorno de 3,5 eur/acción, lo que pasa es que tendría que caer más de un 50% para que empezaras a sudar.

#1693

Re: Arbitraje Convertible BCIV ES0348873011

Si, yo tb tuve la tentación de entrar en las BBVA al 96. No es mala idea. En junio hay canje y quedan 2 cupones.
Es decir, se venden al 103,25 (contando los 2 cupones). Eso da una rentabilidad del 7,5% menos comisiones, es decir 6% en 6 meses. No está nada mal.
Siempre queda la duda si antes podremos entrar en las POP (donde habrá ostias) y en la OPA de exclusión de BTO. Quizá se puede rascar un 3% + 2% y volver a entrar en las BBVA.
Bueno, es el cuento de la lechera, ya ves..

#1694

Re: Arbitraje Convertible BCIV ES0348873011

Yo el problema que le veo a entrar en BBVA es que te quedas fuera de POP que probablemente sea más rentable, así que prefiero ganar menos en BBVA pero asegurarme POP.

#1695

Re: Arbitraje Convertible BCIV ES0348873011

Yo si queréis que os diga la verdad, con un 8% me doy con un canto en los dientes, vamos, que cone so voy más que apañado, este año he venido a sacar haciendo números redondos sobre el 18-19% de mi total de inversiones, lo cual duplica y más la cifra con la que me doy un canto en los dientes. Pero años como este 2012 NO son los habituales ni de lejos, la clave está en no tener ningún año con pérdidas y por supuesto pérdidas abultadas, para eso el control del riesgo es la clave, y creo que los rendimientos vienen "solos".
Sobre los spreads acciones vs acciones y acciones vs índices, es el tema y la estrategia a la que he dedicado más tiempo e imaginación en los últimos años y con diferencia sobre otras cosas ( opciones, RF y arbitrajes), así que es lo que tengo más trillado. Pero lo he podido practicar muy poco pues empecé con los arbitrajes y hasta ahora he seguido con ellos, mi "final de camino" teórico en esto de los spreads es diseñar una estrategia en la que se esté SIEMPRE dentro de mercado, vendido o comprado de un futuro de un gran índice (en la posición en la que el simple roll over de posición vaya a favor ) y enfrentando a éste una cesta de acciones , ya sean caballos perdedores o caballos ganadores, de tal manera que en el momento en que uno de los perdedores empieza a coger fuerza, se sustituye por otro que la va perdiendo, pues esto SIEMPRE va a suceder. En fin, que sobre ello ando ahora de nuevo y actualizando gráficos que dejé de tocar hace unos 9 meses ya cuando me volqué con los arbitrajes y retomando la cuestión.

#1696

Re: Arbitraje Convertible BCIV ES0348873011

Si, yo tb tengo esperanzas en el POP. Pero pienso que estando tan cerca del suelo debo esperar.
Sin embargo tengo un problemilla. Tengo un viaje pendiente, que había anulado por problemática médica familiar, pero que este fin de semana se ha reactivado el viaje (espero que no vaya para atrás, nuevamente). Total que esteré fuera del 15 de febrreo al 3 de marzo. Y no podré actuar mucho durante este periodo.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro